Cero Grados.-La Copa del Mundo de Rusia 2018 fue un claroscuro para TV
Azteca. Por una parte, elevó sus ventas y sus ingresos en aspectos relacionados
con publicidad, pero por el otro, sufrió con los elevados precios de la cobertura
del evento, según reportaron cifras en poder de la Bolsa Mexicana de Valores
(BMV).
Según reporta Expansión, la Televisora del Ajuso reportó una
pérdida de mil 150 millones de pesos durante el segundo trimestre, mientras que
en el mismo periodo del 2018 logró ganancias de tan solo 58 millones de pesos.
Ante esta situación, el director general de TV Azteca,
Benjamín Salinas Sada, señaló que los costos relacionados a la cobertura de la
Copa del Mundo, y al futbol en general, son cada vez menos sostenibles desde el
ámbito financiero, según el reporte que entregó a la BMV, donde cotiza la
televisora.
“Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma
integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, señaló el directivo en
el documento que entregó a la Bolsa.
La Copa del Mundo ayudó a TV Azteca a incrementar las ventas
de publicidad en 11 por ciento a 3 mil 654 millones de pesos, mientras que sus
ventas netas se situaron en 3 mil 876 millones de pesos.
El flujo operativo de la empresa fue de 299 millones de
pesos, lo cual representa una caída del 76 por ciento con respecto a los mil
228 millones de pesos que reportó durante el mismo periodo de 2017.
Fuente: record.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario