martes, 30 de octubre de 2018

Realiza municipio labores de mantenimiento en panteón público previo a celebración de día de muertos

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito informo sobre las labores de mantenimiento que realizó la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM), para dejar condiciones óptimas las instalaciones y recibir a los visitantes que acudirán este próximo 1 de Noviembre, en conmemoración del tradicional Día de Muertos.

Permanecerá abierta la convocatoria para licencias gratuitas de IMJUVER hasta el lunes 5 de noviembre

Cero Grados.-El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), informa que la cuarta y última convocatoria del año para la expedición de licencias gratuitas del programa “Hoy Conduzco Seguro”, estará abierta para registro hasta el próximo lunes 5 de noviembre.

Policía municipal de playas de Rosarito detiene a dos personas por portación de armas de fuego

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que la noche del lunes 29 de octubre fueron detenidos dos individuos por el delito de portación de arma de fuego derivado de una denuncia ciudadana a los números de emergencia.

El Titular de la dependencia, Adrián Hernández Pérez, informó que a través de la frecuencia de C-4 se reportó a dos personas de sexo masculino como responsables de una riña quienes a fin de evadir a las unidades de Policía ingresaron al establecimiento Casino Rene´s; plenamente identificados, fueron detenidos al interior del comercio.

Va Arregui por consulta popular por el IVA al 8% en todo BC


Cero Grados.-Busca que todo el estado, incluida Ensenada, goce de los beneficios fiscales propuestos para la región fronteriza

Para evitar la exclusión de Ensenada, parte de Mexicali y Rosarito de los beneficios fiscales propuestos por el presidente electo para la región fronteriza, el diputado Alejandro Arregui presentó una solicitud de consulta popular ante la Comisión de participación ciudadana, posteriormente recabó las firmas en el Congreso del Estado, de 23 de los 25 diputados.

Entrega Mario Escobedo propuesta al senador Jaime Bonilla para evitar la internación ilegal de autos a la frontera

Cero Grados.-Con el objetivo de evitar el ingreso a la región de los llamados “autos chocolates”, y con ello sigan siendo una competencia  desleal para el sector comercio,  el presidente de la Canaco Tijuana, entregó una propuesta integral al Senador Jaime Bonilla Valdez.

Dicho documento lo entregó en el Senado de la República, durante la sesión de la Comisión de Asuntos Fronterizos, que preside  Bonilla  Valdez, que se realizó este martes 30 de octubre.

Exhorta SEE a no afectar el derecho a la educación de los niños de Baja California

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia y a la comunidad en general que oficialmente no hay programada ninguna suspensión de labores docentes para mañana miércoles 31 de octubre del año en curso, por tal motivo exhorta a no afectar el Derecho a la Educación de las niñas, niños y jóvenes de Baja California con suspensión de clases no estipuladas en el Calendario Escolar vigente 2018-2019.

Detiene PEP a dos sujetos con armas de fuego

Cero Grados.-Un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública  Municipal  (DSPM), derivó en el aseguramiento de dos sujetos en posesión de armas de fuego  y cartuchos.

El aseguramiento se efectuó tras atender un reporte en el cual se mencionó que dos sujetos armados eran responsables de una riña suscitada momentos antes a la altura del bulevar Benito Juárez.

Entrega presidenta de DIF Baja California apoyos sociales y licencia de operación a casa hogar

Cero Grados.-Como parte de la estrategia social para fortalecer a las familias más vulnerables de la entidad impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega entregó diversos apoyos por más de 750 mil pesos y una Licencia de Operación para casa hogar.

Presuntos integrantes de "Los Garibay" detenidos por la pep el pasado fin de semana

Cero Grados.-Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia realizados por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró el aseguramiento el pasado fin de semana de dos presuntos integrantes del grupo delictivo identificados como "Los Garibay" a quienes se les aseguró armas de grueso calibre y más de 100 kilos de marihuana, se presume que operan moviendo droga así como eliminando por medio de sicarios a grupos de delincuentes rivales en el Valle de Mexicali.

Otorga PGJE reconocimientos a agentes del ministerio público con más de 20 años de servicio

Cero Grados.-En el marco del Día Nacional del Agente del Ministerio Público este día en Tijuana, la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, reconoció la labor de personal con más 20 años de servicio de las Subprocuradurías de Tijuana, Tecate y Rosarito, asimismo reconoció la labor del personal de la Representación Social, comprometido con su comunidad.

Reunión para impulsar la inclusión de ensenada en zona franca fronteriza


Cero Grados.-El pasado fin de semana, la Diputada, Rocío López Gorosave, presidenta del Congreso del Estado de Baja California participó en una reunión donde el tema principal fue la integración del Municipio de Ensenada a la llamada Zona Franca Fronteriza.

Propone Dip. Triny Vaca incluir las unidades de violencia intrafamiliar de los ayuntamientos a la LAPVEBC


Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN) propuso reformar la Ley de Atención y Prevención de la Violencia para el Estado de Baja California (Lapvebc), con el propósito de que la unidad de violencia intrafamiliar que actúa dentro de las direcciones de Seguridad Pública de los Ayuntamientos, sea incorporada a dicho ordenamiento legal.

Próximo 01 de Noviembre los aspirantes a consejeros distritales podrán entregar en sedes alternas las solicitudes de registro

Cero Grados.-Con la finalidad de facilitar el proceso de solicitud a los aspirantes al cargo de Consejero Electoral Distrital, el Instituto Nacional Electoral (INE) proveyó al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), las instalaciones de las juntas distritales ejecutivas 03 y 04, con cabecera en los municipios de Ensenada y Tijuana, respectivamente, a fin de que dichas juntas funjan como sede para la recepción de documentación requerida.

Una “rara” historia de amor


Cero Grados.-Cuando el amor se convierte en una tragedia debido a la maldición que acecha a los hombCuando el amor se convierte en una tragedia debido a la maldición que acecha a los hombres de una familia es la historia que nos ofrece “Freak Show” este 1 de noviembre de 2018 a las 19:00 horas.

Confidencial Político


Atacan por el aeropuerto
Periodistas sin escrúpulos
Ganó votación ciudadana
Magistrados corruptos BC
Urge limpiar Tribunales
Poder Judicial un mercado

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Los que suponen que el resultado en torno a la construcción del nuevo aeropuerto en el país condujo a un callejón sin salida al gobierno que inicia gestión dentro de un mes, hay que decir que en realidad la consulta pública ejercida el fin de semana establece que la democracia ha dejado de ser dirigida por un grupo de bribones coludidos entre gobierno, empresariado y periodistas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Brisa Márquez Flores de 16 años.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Morena, receptáculo de ambiciones….

Si durante el proceso electoral federal se registró una fuerte migración de políticos desechados de otros partidos hacia el organismo que fundó,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denominado Morena, en todo el país, posterior a su triunfo el pasado primero de julio, el éxodo de políticos ambiciosos se incrementó.