domingo, 18 de septiembre de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Santo que no es visto……….

El embajador de México en la república de Argentina, Fernando Castro Trenti, arribo a estas latitudes a saludar a su familia y a renovar su imagen pública, y , lo poco que le resta de capital político. Para ello, convocó a una comida a los que de acuerdo a su criterio y percepción, son seguidores confiables para su causa.

La ausencia de personajes como Rene Mendivil, ex candidato a la alcaldía, de Tijuana fueron relevante, o Daniel Romero, quien fuera su escudero fiel durante años, son un ejemplo de que al famoso “diablo” le lastimaron sus sentimientos, o sus intereses, y es por ello el resquemor hacia los no convidados.

Se reúne Mirna Rincón con jóvenes del PAN.

Rosarito Informa.-La Alcaldesa electa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas se reunió con jóvenes del PAN, que dirige Alejandro Tamayo. 

Rincón Vargas platicó a los miembros de Acción Juvenil, sobre los proyectos que llevará a cabo en la próxima administración para los jóvenes de Playas de Rosarito, como la certificación de oficios, la ciudad universitaria, la recuperación de las unidades deportivas y centros comunitarios.

Invertirá Rosarito 70 millones de pesos en dos nuevos parque lineales

Rosarito Informa.-En muy poco tiempo Rosarito contará hasta con dos nuevos parques lineales que dotarán a la ciudad de espacios para la recreación activa, deportiva y cultural, donde convivan diferentes puntos de vista y sean ejemplo de movilidad peatonal, ciclista y vehicular, utilizando además espacios hasta ahora desaprovechados como estrategia de desarrollo social y ambiental.

Ambos proyectos sumarán una inversión de mas de 70 millones de pesos que proyectan cambiar radicalmente la cara urbana de las colonias Independencia y Lucio Blanco, informó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), a cargo del arquitecto Alejandro Ruiz García, al exponer sobre el proyecto.

Celebra Rosarito independencia nacional con fiesta popular al grito de “¡Viva México!”.

Rosarito Informa.-Con un aforó de más de 3 mil personas reunidas en Plaza San Fernando, Playas de Rosarito celebró el 206 Aniversario de la Independencia de México con una fiesta popular y la tradicional ceremonia para conmemorar el inicio de la lucha por nuestra Independencia.
En punto de las 22:30 horas del jueves, el mandatario municipal lanzó el grito de “¡Viva México!” acompañado por el Cabildo de la ciudad, funcionarios municipales y estatales; mientras que el Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano García, hizo sonar las campanas como habría hecho Miguel Hidalgo y Costilla aquella noche de 1810 en el templo de Dolores Hidalgo, dando inició así a la emancipación de la Nueva España de la corona española.

Con buen clima y la presencia de miles de aficionados, arrancó la carrera Rosarito Beach Desert Challenge.

Rosarito Informa.-Con un día soleado y la presencia de miles de aficionados, la carrera “SCORE Rosarito Beach Desert Challenge” dio inició al que será un fin de semana festivo y sumamente activo para Playas de Rosarito, pues también se celebra el 206 Aniversario de la Independencia de México, fecha tradicionalmente vacacional.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser elegidos como destino por tantas personas, sea para vacacionar o realizar eventos de talla mundial como esta carrera”, expresó el Alcalde Silvano Abarca durante el banderazo de arranque de la competencia de la categoría “Trophy Truck” -las más grande de la competencia-, en el punto de salida y meta ubicado en el fraccionamiento “Los Manantiales”, en el kilómetro 42.8 de la carretera libre a Ensenada.  

Repara ayuntamiento de Playas de Rosarito luminarias en las canchas de usos múltiples del poblado de Santa Anita

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de Dirección de Obras Públicas Municipales, que encabeza Jorge Ramos Llerenas, llevó a cabo trabajos de  mantenimiento y reparación de 18 luminarias que estaban descompuestas en las canchas de usos múltiples del poblado de Santa Anita.

“Las reparaciones consistieron en cambios de focos, balastros, fotocelda, bases de fotocelda, cableado etc, así mismo el personal asignado de esta dependencia realizó trabajos de poda de árboles en el área”, informó el Director de Obras Públicas Municipales, Ramos Llerenas.

Beneficia gobierno del estado con obra social a 900 residentes de la colonia ampliación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Como parte de los esfuerzos para mejorar de manera gradual el entorno social de las comunidades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), inició la construcción de banquetas y una rampa, en beneficio de 900 residentes de la colonia Ampliación Plan Libertador, para lo cual se invierte un recurso global de 944 mil 668 pesos.

Miles de tecatenses celebran Grito de Independencia

Rosarito Informa.-En medio de un excelente clima, música, pirotecnia y diversión, miles de familias tecatenses gritaron ¡Viva México! en la noche más mexicana del año con la que se conmemoró el 206 aniversario de la Independencia de México, durante una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla en compañía de su esposa la Primera Dama Claudia González de Moreno.

La fiesta patria dio inicio a partir de las 8:00 de la noche con  presentaciones artísticas y grupos musicales entre ellos los Nuevos Sicilianos, quienes amenizaron el principio de la ceremonia tradicional.

Invita el VI Ayuntamiento de playas de rosarito a la primera feria de empleo para jóvenes

Rosarito Informa.-El próximo miércoles 28 de septiembre, en punto de las 09:00 horas en las Instalaciones de Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en el Parque Abelardo L. Rodríguez se llevará a cabo la “Primera feria de empleo para jóvenes Rosarito 2016”.

Estos eventos tienen como objetivo a través de la transversalidad entre instituciones de los diferentes niveles de gobierno que trabajan en coordinación con la iniciativa privada  y organismos de la sociedad civil, llevar a cabo una nueva propuesta para la integración de la juventud en el campo laboral.

Iniciarán otoño con rally mensual

Rosarito Informa.-Una nueva edición del tradicional evento que convoca a las familias a ser parte de una serie de retos, es el que llevará la edición de septiembre del Rally mensual, que tendrá lugar en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Será el próximo sábado 24 de septiembre cuando tenga lugar este evento, en donde el trabajo en equipo será la clave  para cumplir la meta de completar el recorrido en diferentes estaciones con el menor tiempo posible, donde los ganadores tendrán una serie de premios sorpresa.

Participan alumnos de UTT en maratón regional de conocimientos en contabilidad

Rosarito Informa.-Como parte de los programas académicos que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, estudiantes de la carrera Ingeniería Financiera y Fiscal de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron el tercero y sexto lugar al participar en el X Maratón Regional de Conocimientos en Contabilidad, Costos y Negocios Internacionales, el cual fue organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, informó que para esta competencia la UTT presentó el equipo integrado por los alumnos Aralim Carrillo, Selene Bobadilla, Isaías Jiménez y Jonathan Morán, quienes estuvieron representados por la maestra y asesora Hilda Palomares y obtuvieron el tercer lugar en la categoría de contabilidad.

Con la obra “(In) Visible”, inicia la 8va. Semana de teatro para niños

Rosarito Informa.-Dando seguimiento al interés del Gobernador, Lic. Francisco Vega de Lamadrid y el director, Lic. Manuel Felipe Bejarano, de propiciar el gusto por la cultura en todas las edades, el Instituto de Cultura  de Baja California (ICBC) hace una cordial invitación a la 8va semana de teatro para niños.

“Con la obra “(In)Visible”, este domingo 18 de septiembre del 2016 a las 5:00 p.m. dará inicio esta serie de puestas en escena que se realizarán en el Multiforo del ICBC-Tijuana, mismas que se estarán ofreciendo con entrada gratis dando así alternativas a la ciudadanía para que tenga eventos a su alcance”, explicó el representante de ICBC en esta frontera, César Hank Inzunza.

Realiza DESOM trabajos de limpieza y fumigación en centros escolares y colonias de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Más de dos toneladas de maleza y basura fueron retiradas de áreas verdes, escuelas y casas en diversas colonias durante las jornadas de limpieza que realizó personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con los comités de vecinos.

Con apoyo de la Dirección de Servicios Médicos Municipales aunado a las jornadas de retiro de basura y escombro se realizaron trabajos de fumigación contra pulgas, garrapatas, arañas, entre otros insectos.

El Director de DESOM, Manuel Ochoa Magallón, aseguró que la indicación del Alcalde, Silvano Abarca Macklis es trabajar coordinadamente con los comités de vecinos en beneficio de los rosaritenses, “se estuvo trabajando durante cuatro horas y se hizo retiro de más de dos toneladas de hierba y basura”, comentó el funcionario municipal.

Diversión, ciencia y tecnología para fin de semana

Rosarito Informa.-Una alternativa para extender la diversión durante el fin de semana festivo es la que ofrecerá.

 El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a sus visitantes durante las jornadas de este sábado 17 y domingo 18 de septiembre, para el público en general.

A partir de un costo de entrada de 68 pesos por persona, desde niños a adultos podrán disfrutar de las salas interactivas entre las que destacan temas como: tecnología, ciencia, educación, preescolar, identidad regional e innovación, así como diferentes talleres alternativos para cubrir gustos varios.

Roberto Dávalos Recibe Reconocimiento de Policías Por Iniciativa “Post Mortem”

Rosarito Informa.-Ante la presencia de más de cien policías, el diputado Roberto Dávalos, fue reconocido por la Unión Nacional Nueva Policía (UNNP), Organización Civil Internacional, que alberga a diferentes corporaciones policíacas del ámbito municipal en varios estados del país,  incluyendo    a Tijuana.

El motivo del agradecimiento fue por la iniciativa de Ley denominada Post Mortem, que impulsó en beneficio de las familias e hijos de policías.

Beneficia SSPE a 10 colonias con recuperación de entornos

 Rosarito Informa.-De enero a agosto del presente año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó jornadas de recuperación de espacios en 10 colonias del puerto, acciones que permiten percibir un aspecto sano y seguro para sus residentes.  

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  señaló estas actividades preventivas se concretaron con la participación de personal del Centro, Patrulla Juvenil BC, instituciones del orden estatal, residentes y líderes comunitarios de las zonas beneficiadas.

Recupera PEP vehículo robado hace dos semanas

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un vehículo que fue robado contaba con pocos días de ser robado.

La recuperación se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Octava y Novena en la Zona Centro donde observaron un vehículo Nissan Máxima, modelo 1996, con las puertas abiertas.

Caen tras denuncia al 089 con “ice” y cocaína

Rosarito Informa.-En atención a llamadas realizadas a la línea de denuncia anónima 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos vendedores de droga en diversos operativos.

La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaron un recorrido de vigilancia sobre la calle Alcohua y avenida De la Cerámica, en Valle de Puebla, lugar donde señalaron que un sujeto regularmente acudía a distribuir diversas drogas.