jueves, 26 de julio de 2018

Informan municipio y estado inicio de estudio turístico con FONATUR PARA Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Mirna Rincón Vargas, junto a la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), dieron inicio a los trabajos formales para la elaboración del estudio "Líneas de Acción de Desarrollo Turístico para el Municipio de Playas de Rosarito, Baja California".

Continúa gobierno municipal con capacitaciones para emprendedores rosaritenses

Cero Grados.-A fin de contribuir al desarrollo de pequeños negocios, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico (Detur), da continuidad al curso de capacitación que objetiva brindar las herramientas necesarias para que los negocios locales crezcan y coadyuven a la economía del municipio.

DSPM Rescata a persona privada de la libertad

 Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer el rescate de una persona quien se encontraba privada de su libertad, así como la detención de cinco personas, presuntos responsables del ilícito.

El Titular de la DSPM, Adrián Hernández Pérez, detalló que sobre recorrido de vigilancia por parte del Grupo de Reacción Inmediata, en la colonia Morelos, a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, elementos del escuadrón se percataron del pedido de auxilio proveniente de una casa móvil, por lo que se realizó la inspección del predio.

Elaborará gobierno del estado estudio para definir el desarrollo turístico de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las acciones estratégicas para impulsar el desarrollo del turismo en los diferentes destinos y atracciones de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer que iniciaron formalmente los trabajos para la elaboración de las Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico de este municipio, en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Sostiene Mirna Rincón reunión con líderes de mercados sobre ruedas

Cero Grados.-Dando continuidad al acuerdo de trabajo en conjunto firmado entre Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal y los diversos líderes de mercados sobre ruedas, la tarde de este miércoles se realizó una reunión de trabajo entre ambas partes, a fin de mantener los acuerdos estipulados en 2017.

Entrega INE a la Cámara de Senadores constancias de las y los senadores electos por el Principio de Mayoría Relativa y Primera Minoría

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, entregó a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, las 96 constancias de validez, así como los informes de impugnación, de la elección del pasado 1° de julio de las y los senadores electos por el Principio de Mayoría Relativa y de Primera Minoría a la LXIV y LXV Legislaturas.

Se suma gobierno del estado al reconocimiento de personalidades de Tijuana en ceremonia de paseo de la fama 2018

Cero Grados.-Como parte de las celebraciones por el 129 aniversario de Tijuana, y reconociendo a los tijuanenses con trayectorias que destacan en distintos ámbitos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) participó en la Ceremonia de Inducción al Paseo de la Fama 2018.

Beneficia SSPE a más de 68 mil personas con acciones de prevención del delito

Cero Grados.-Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental aplicar de manera permanente los programas de prevención del delito, hecho que benefició a 68 mil 700 residentes de Ensenada los primeros 6 meses de 2018.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Denisse López Talamantes, indicó que de enero a junio del presente año se trabajó en 138 colonias identificadas como prioritarias en Ensenada.

Privados de La Libertad del Hongo y culminan preparatoria

Cero Grados.-Un total de 14 privados de la libertad del Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo II, son los que cuentan ahora con una nueva herramienta en su vida que sin duda les facilitará el proceso de reinserción a la sociedad, ya que culminaron los estudios de bachillerato, indicó el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva.

Decomisa PEP metanfetamina en colonia el Rubi

Cero Grados.-Durante un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Rubí se logró la detención de un sujeto, en posesión de varios gramos de metanfetamina y un arma blanca.

 El aseguramiento se registró aproximadamente a las 17:50 horas cuando los elementos de la PEP patrullaban sobre la avenida Paseo del Rubí y  San Telmo, de la citada demarcación.

Retira PEP de las calles casi 7 kilos de metanfetamina

Cero Grados.-Casi 7 kilogramos de metanfetamina dejaron de circular en las calles de Mexicali, luego de que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementara un operativo en el fraccionamiento Jardines del Lago en donde lograron la detención de un sujeto que la transportaba en un vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 22:45 horas del miércoles, se trasladaron a la citada zona, ya que contaban con información en base a una investigación de que se encontraba un sujeto con droga.

Refuerza gobierno del estado prevención de adicciones con campamentos de verano dirigidos a menores de edad

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención de adicciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), realiza campamentos de verano gratuitos, dirigidos a niñas, niños y jóvenes en riesgo.

Participa gobierno del estado en inauguración de congreso nacional de mujeres profesionistas y de negocios

Cero Grados.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó en la ceremonia inaugural del Congreso Nacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios, donde reconoció que la sociedad ha cambiado y que actualmente las mujeres destacan en todos los campos y profesiones, en todas las actividades, así como en la política.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Cynthia Patricia Morales Estrada de 23 años y a sus dos hijos.

Media filiación: ojos color cafés oscuros, cabello lacio largo y castaño oscuro, tez morena, mentón oval, pesa 54 kg, mide 1.65 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada y delineada, nariz mediana y ancha, frente pequeña, orejas pequeñas.

Fortalece PGJE coordinación binacional en el combate de trata de personas

Cero Grados.-Como parte de los trabajos de la Conferencia de Procuradores de Estados Unidos (CWAG) donde participan fiscales de México, se acordó el fortalecimiento del combate binacional al delito de Trata de Personas.

En representación de la Procuradora Perla Ibarra Leyva, el subprocurador de Investigaciones Especiales (SIE) José María González participó en el panel de Trata de Personas de la reunión anual celebrada en Santa Ana, Nuevo México.

Alaska, una mujer trans y reina de belleza, fue torturada y asesinada en Veracruz


Cero Grados.-Alaska Contreras Ponce, mujer trans y ‘Reina Gay 2018’ de un municipio de Veracruz, fue torturada y asesinada, su cuerpo fue hallado este miércoles en el municipio jarocho de Martínez de la Torre.

La Fiscalía General del estado detalló que su cadáver estaba semidesnudo y con huellas de tortura.

Aseguran que Veracruz está en tercer lugar en crímenes por homofobia


Cero Grados.-En lo que va del año 15 personas han sido asesinadas por homofobia en Veracruz, cifra que sitúa al estado en el tercer lugar a nivel nacional, aseguró Jazz Bustamante, presidenta de la Asociación Civil "Soy Humano".

Luego del hallazgo del cuerpo de "Alaska" a orillas del río Bobos en Martínez de la Torre, la activista señaló que Veracruz está solo por abajo del Estado de México y Guerrero en asesinatos de ese tipo.

Mattel anuncia que cerrará sus fábricas en México y que despedirá a dos mil 200 trabajadores a nivel mundial


Cero Grados.-La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29% en sus pérdidas y una baja en sus ventas del 14%, informó la agencia EFE.

Salida de María no afectó, ahora se tiene un show más “prendido”, asegura Playa Limbo


Cero Grados.-El grupo musical “Playa Limbo” afirmó que la salida de María León no les afectó, se mantinenen con sus éxitos y presentan un show más prendido.

Ángel Baillo, integrante de la agrupación, afirmó que la salida de María León ya tiene un par de años y no ha mermado en las presentaciones, al contrario se han mantenido muy activos con conciertos, el lanzamiento de un nuevo concepto y la promoción de los sencillos.

Morena propone reducir a la mitad el financiamiento a partidos políticos


Cero Grados.-La diputada Alicia Barrientos Pantoja, de Morena, presentó una iniciativa de reforma al Artículo 41 de la Constitución encaminada a reducir en 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

Morena es congruente con su agenda legislativa y por ello presentamos esta iniciativa de disminución de las prerrogativas a los partidos en un 50 por ciento en actividades permanentes. Iniciativa que, por cierto, Morena ha presentado tres veces, pero que nadie le hizo eco, sólo se simuló para que todo siguiera igual. Por eso esto va cambiar”, advirtió.

Realizan tradicional recorrido de Santa Ana por el Río Jamapa en Boca del Río


Cero Grados.-Las aguas del río Jamapa fueron bendecidas por la señora de Santa Ana, durante el tradicional recorrido que feligreses realizan a bordo de lanchas en Boca del Río.

En el marco del las fiestas de la patrona de los boqueños, este jueves como ya es costumbre, devotos de la Nuestra Señora de Santa Ana, se reunieron en la parroquia de la cabecera municipal, para iniciar el recorrido hasta el muelle de los pescadores.

Zuckerberg perdió 16 mil millones de dólares tras caída de Facebook


Cero Grados.-La fortuna del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quedó recortada en casi 16 mil millones de dólares, mientras la red social se encaminaba a su mayor caída diaria en la historia de la bolsa estadunidense, tras conocerse previsiones de menores márgenes futuros de ganancias. 

Al menos 16 corredurías recortaron sus objetivos de precio para Facebook después de que ejecutivos de la compañía dijeron que el costo de mejorar los resguardos a la privacidad, así como la ralentización del uso en los principales mercados publicitarios, impactarían en los márgenes de utilidades durante más de dos años. 

Si EU comienza una guerra, le pondremos fin “destruyendo todo lo que posee Washington”: Guardia Revolucionaria de Irán


Cero Grados.-La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este jueves que si Estados Unidos comienza una guerra contra la república islámica, serán los iraníes quienes pongan fin al conflicto bélico destruyendo todo lo que posea Washington, por lo que le recomendó dejar de amenazar a Teherán.

“Estamos cerca de usted, donde usted no puede imaginarse (…) Venga. Estamos preparados. Si usted (Donald Trump) empieza la guerra, nosotros la acabaremos”, aseguró el jefe de la Fuerza Quads de la Guardia Revolucionaria, el general Qasem Soleimani, en un discurso en la ciudad de Hamedan, en el centro de Irán.

Claudia Ruiz Massieu sostiene reunión con Senadores electos del PRI

Cero Grados.-La Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el día de hoy una reunión plenaria con los Senadores electos a fin de definir las prioridades de este instituto político en la Cámara Alta.
Durante la reunión, los futuros senadores delinearon lo que serán las bases de la agenda legislativa sobre la que trabajará la bancada en el próximo periodo ordinario de sesiones que incluyen, entre otros: la lucha contra la desigualdad; la defensa del pacto federal; la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; el fomento a las finanzas públicas sanas y la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos.

TLC y proyectos en el Istmo, los temas que abordaron AMLO y la representación canadiense


Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, Marcelo Ebrard, próximo canciller, y otros integrantes de su próximo equipo de gobierno, se reunieron la tarde de este martes con la canciller canadiense, Christya Freeland, y otros altos funcionarios del gobierno de Justin Tradeu.

Comete un robo con violencia y lo sentencian a dos años y 4 meses de prisión

Cero Grados.La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión en contra de Marco Tulio “N”, por haber cometido el delito de robo con violencia, en contra de una gasolinera ubicada en el bulevar Artesanal Popotla en fecha del 29 de abril del año en curso.

Ese día el imputado llegó en un vehículo Dogde Attitude, color gris, modelo 2017 y solicitó a la ahora víctima que le abasteciera de combustible, solicitando además el recibo de su compra, cuando la víctima se disponía a entregarle su recibo, Marco Tulio “N” realizó un movimiento como si portara un arma de fuego y le dijo al empleado, “esto es un asalto, dame todo lo que traigas”.

Cumplimenta PME dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Iván Humberto N y Lino Ismael N por ser probables responsables en el delito de homicidio calificado.

Iván Humberto N fue aprehendido el 25 de julio de 2018 y puesto a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica, luego de que se determinó su participación en el homicidio ocurrido el 16 de diciembre de 2017 en agravio de un hombre de entre 35 y 40 años de edad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Daniela Ximena Ortiz Guerra de 17 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez morena clara, mentón redondo, complexión delgada, pesa 60 kilogramos, mide .160 metros, boca grande, labios medianos, ceja semipoblada, nariz mediana, frente mediana, orejas grandes.

Vestimenta: pantalón blanco o gris, camiseta verde y tenis Vans negros

CDE PANBC declaraciones irresponsables de Bonilla, son mentira

Cero Grados.- “El virtual Senador Jaime Bonilla debe dejar de mentir a la sociedad Bajacaliforniana haciendo declaraciones falsas y carentes de todo sustento, como las hechas ante el sector empresarial de Tijuana, a quienes solo pretende engañar de una manera burda”.


Así lo dijo el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, quien mencionó que, de nueva cuenta, Jaime Bonilla ha demostrado que la mentira sin sustento y la calumnia son sus mejores herramientas de trabajo, y condenó que trate de engañar a los empresarios de Baja California de una manera tan burda al darles datos falsos y carentes de toda prueba.

Invita gobierno del estado a la feria de empleo delegacional La Presa

Cero Grados.- A fin de promover oportunidades labores que abonen a la economía de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a la Feria de Empleo Delegacional La Presa Tijuana 2018, que se realizará mañana jueves 26 de julio, de las 9:00 a las 13:00 horas, en las inmediaciones de la Plaza Sendero, ubicada en el entronque de la Carretera Libre Tijuana- Tecate y Bulevar 2000.

C4 alerta por temperaturas extremas en la región

Cero Grados.- Ante la ola de calor y temperaturas extremas que se ha presentado en diversas zonas del Estado, sobre todo en los municipios de Mexicali y Tijuana, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentra alerta para atender cualquier llamada de emergencia al 9-1-1

Se recuerda a los ciudadanos que el C4 alberga a diversas instancias como Cruz Roja y grupos de rescate, además de las corporaciones de seguridad quienes pueden auxiliar a la población en caso de afectaciones por el calor.

Realizará Canacintra Torneo de Golf para fomentar relaciones de negocio

Cero Grados.-Con el objetivo de promover la práctica deportiva y las relaciones de negocio, este próximo 31 de agosto la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, realizará su Torneo de Golf, cuyos recursos que se recauden serán aplicados a la remodelación de la sede de este organismo.

En conferencia de prensa el presidente del organismo, Marcello Hinojosa Jiménez, mencionó que a través del “Canacintra OPEN”, se genera un espacio de convivencia y diversión donde industriales de ambos lados de la frontera disfrutan de todos los atractivos que se ofrecen.

Colabora SSPE con compañía de remanufactura para afianzar seguridad del sector

Cero Grados.- Desde el año 2015 a petición de la compañía Clover Wireless, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementó un esquema de trabajo preventivo en beneficio de su plantilla laboral que involucró a diversas áreas de la dependencia, la cual dio como resultado la disminución de incidentes laborales y el aseguramiento de personas con órdenes de aprehensión.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, se reunió con directivos de la citada empresa, quienes fueron parte de la estrategia de prevención del delito que implementó la dependencia para garantizar la seguridad del sector que beneficia directamente la economía y empleo en la entidad.

PEP e INM capturan a uno de los líderes de Mara Salvatrucha

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM)  detectaron a un sujeto identificado como uno de los líderes del grupo delincuencial originario del norte de centroamérica, Mara Salvatrucha, quien se encontraba en la lista de delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI).

La Unidad de Enlace Internacional de la PEP informó que tras contar con información en  reportes de búsqueda emitidos por US Marshal se logró identificar al sujeto prófugo de la ley durante un punto de control migratorio.

“Cielito Sweet”, el drama en la vida de una mujer

Cero Grados.- Una bailarina solitaria se enfrenta al público, a la sociedad, retratando la vida de una mujer mexicana en diferentes contextos es lo que nos presenta “Cielito Sweet”, la cual se exhibirá este viernes 27 de julio a las 20:00 horas.

La puesta en escena se presentará en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con entrada gratis, como parte de los programas con los que el Gobierno del Estado continua fomentando la cultura.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Adriana Lizeth Hernández Blanco de 17 años.

Media filiación: ojos grandes color café, cabello ondulado, largo y castaño, tez morena clara, mentón oval, pesa 51 kg, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja escasa y arqueada, nariz pequeña y chata, frente grande, orejas grandes.

Señas particulares: Lunar grande en la mejilla derecha.

Vinculados a proceso dos sujetos por homicidio calificado

Cero Grados.La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en dos casos distintos, logró que se vincularan a proceso a dos sujetos por ser presuntos responsables en los delitos de homicidio calificado por ventaja y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa.
En el primer caso el imputado es Javier N.

El 7 de junio del presente año a las 21:20 horas se recibió el reporte de una persona del sexo femenino, la cual había sido lesionada por disparos de arma de fuego en la calle San Antonio de Los Buenos, y que había sido trasladada a las instalaciones del Hospital General. El 8 de junio se informó que la mujer de nombre Ana Verónica Cruz Soto de 46 años de edad falleció por las lesiones ocasionadas en el antebrazo izquierdo y tórax.