miércoles, 24 de agosto de 2016

Repelen oficiales de policía de Rosarito agresión con arma de fuego

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, informa que durante una persecucion alrededor de las 20:00 del día martes, dos oficiales adscritos a la corporación en el Sector Norte, repelieron una agresión con arma de fuego por parte de un hombre, quien momentos antes había dado muerte a una persona.

-Joaquín Olea López, Director de la DSPM, informó que los hechos se dieron en la calle Manuel Pérez Yáñez y Alta Tensión, de la colonia Constitución, luego de que el sujeto despojara de su vehículo a un ciudadano con lujo de violencia de para huir en el.

Buscan ayuntamiento y FIDE entregar 157 mil focos ahorradores en Rosarito.

Rosarito Informa.-Beneficiar a más de 31 mil 500 usuarios entregando 157 mil 500 focos ahorradores, es la meta del programa de canje de focos ahorradores implementado en Playas de Rosarito por la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) durante el resto de este año.
Así lo anunciaron Manuel Ochoa Magallon, Director de DESOM, y Miguel Nieblas Cuevas, Subgerente Regional de Baja California del FIDE, en conferencia de prensa durante la cual invitaron a la comunidad a asistir al módulo de canje que estará instalado en la explanada interior del palacio municipal este próximo viernes 26 de agosto.

Abren convocatoria para el tradicional “señorita independencia Rosarito 2016”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de las Delegaciones municipales Plan Libertador y Zona Centro abrió la convocatoria para el registro de aspirantes a convertirse en “Señorita Independencia 2016” correspondiente a estas demarcaciones.
Los requisitos son tener de 17 a 24 años cumplidos, ser residente local, estudiante, soltera, aptitud entusiasta, elegante y carismática, informó el delegado municipal Jesús Armando Esquivel Amaro, indicando además que el registro de interesados inició desde el pasado 23 de agosto y mismo que tiene lugar en las instalaciones municipales del Plan Libertador y Zona Centro en horarios de oficina.

Se reúne CEDHBC con organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niñas, niños y adolescentes, entre ellos, responsables de casas hogar.

La Ombudsperson de Baja California informó que durante la reunión desarrollada en “Albergue del Desierto”, se establecieron tres rutas de trabajo coordinado en materia de promoción, protección y supervisión de los derechos de niñas, niños y adolescentes, dentro de las cuales, la primera acción será de capacitación y fortalecimiento para los titulares de casas hogar.

Invitan a cerrar mes con exposición “buen provecho”

Rosarito Informa.-En el marco del cierre de este mes, una alternativa de conocer sobre la nutrición equilibrada como tema para dinámicas de aprendizaje, es la que constituye la exposición temporal “Buen Provecho”, a la que El Trompo invitó a disfrutar a la comunidad en general.

El espacio es abierto todos los días de la semana, con muestra disponible hasta el mes de diciembre, donde la meta es llevar de la mano a todas las personas para conocer una perspectiva que fomente una práctica sana que mejore la calidad de vida.

Determina secretaría de salud cierre precautorio de algunos puntos en las playas de Tijuana

Rosarito Informa.-Ante la presencia de niveles de contaminación fuera de las normas oficiales, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, determinó el cierre precautorio de tres puntos en las playas de Tijuana; por lo que se pide a la ciudadanía no acudir a la zona a realizar actividades recreativas, hasta nuevo aviso de esta dependencia estatal.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, señaló que este cierre precautorio incluye las zonas de  San Antonio del Mar, Playa Blanca y  Baja Malibú, colindantes con Playas de Rosarito.

Capacita Instituto Estatal Electoral a servidores públicos en materia de acceso a la información

Rosarito Informa.- En base a las nuevas obligaciones de transparencia que tendrán los sujetos obligados a partir del 29 de agosto del presente año en la que entrará en vigor la Nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, este día Titulares de las Unidades Administrativas del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), recibieron una capacitación en la materia.

El Titular de la Unidad de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Mario Malo Payan, señaló que la Ley General de Transparencia entró en vigor el pasado 5 de mayo de 2015 y dio un año para homologar las leyes estatales, es por ello que se crea el Reglamento de Transparencia y Acceso a la información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), siendo este el resultado de la homologación de instrumentos jurídicos en la materia en el ámbito federal y local.

Invita ayuntamiento de Playas de Rosarito a participar en la carrera atletica “pista y playa”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte invitó a los rosaritenses a participar en la carrera atlética de 10 kilómetros, “Pista y Playa”, la cual se realizará el próximo domingo 28 de agosto.

Durante una conferencia de prensa, el Director del Instituto Municipal del Deporte Hugo Monroy Rubio estuvo acompañado de Francisco Martínez Presidente de Club Jaguares de Playas de Rosarito y dieron a conocer detalles de dicho evento, e invitaron a la ciudadanía a participar. 

Entrega C4 botones de enlace ciudadano en centros gerontológicos

Rosarito Informa.-Atender con inmediatez situaciones de riesgo donde las personas afectadas están imposibilitadas para hablar, es la función del botón de alerta vecinal o enlace ciudadano que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) entrega en zonas prioritarias.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, explicó que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental proteger la integridad de la ciudadanía, por eso innova de manera constate en tecnología que permite atender llamados de auxilio, principalmente de sectores vulnerables.

Aprehenden PEP e INM a homicida y traficante norteamericano

Rosarito Informa.-Autoridades de San Diego, California buscaban a un sujeto por homicidio y tráfico de armas, dicho sujeto fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna, indicó que el asesinato fue cometido hace un mes pero las autoridades investigadoras de Estados Unidos detectaron que el delincuente cruzó hace una semana hacia Baja California con la intención de escapar de la justicia.

Se trata de Richard Adrián Treviño, de 41 años y considerado de alta peligrosidad quien tras los delitos cometidos huyó hacia Tijuana y después se trasladó  al municipio de Tecate.

Comerciantes de la Cachanilla reciben capacitación para prevenir robos

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acudió a plaza La Cachanilla donde capacitó a comerciantes para prevenir robos, además de difundir información preventiva sobre diversos temas.

La Directora del Centro de Prevención de la SSPE, Fernanda Rivera Pérez, indicó que durante dos semanas se realizaron diversas capacitaciones donde participaron alrededor de 300 locatarios y empleados de la citada plaza comercial.

Aprehende PGJE a pareja que asaltaba a taxistas

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes ministeriales adscritos a la Unidad Contra Robo de Vehículos, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una pareja por ser probables responsables del delito de robo de vehículo ejecutado con violencia.

Los imputados Samuel “N” y María “N”, están involucrados en al menos cinco carpetas de investigación por el delito antes mencionado, una de ellas con el Numero Único de Caso 0204-2016-02722 donde el ofendido manifestó que cuando circulaba a bordo de su taxi por las inmediaciones de la 5 y 10, la pareja le hizo la parada y le solicitaron que los llevara al Ejido Maclovio Rojas.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente que se extravió el 7 de agosto del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Ashly Thayly Viviana Esquivel Ramírez de 14 años de edad.
 
Media filiación: ojos chicos, cabello corto, tez morena, mide 1.66 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz afilada, frente mediana.
 
Señas particulares: cicatriz en muñeca

Asiste a la Feria de la Salud

Rosarito Informa.-A fin de brindar atenciones y servicios médicos a la comunidad, el DIF Municipal que encabeza la Primera Dama Claudia González de Moreno, llevará a cabo este sábado 27 de agosto la Feria de la Salud.

A partir de las 9:00 de la mañana en la Plaza Andalucía ubicada en carretera libre Tecate-Mexicali, Num. 222 Parque Industrial,  se estarán ofreciendo servicios  optometristas, dentista,  psicológicos y de nutrición.

Ofrecen cursos de computación en la biblioteca del parque Teca Roca

Rosarito Informa.-Brindar herramientas que permitan el conocimiento a la innovación tecnológica, es el objetivo que tienen los cursos de computación gratuitos, que imparte el Gobierno Municipal  que encabeza Cesar Moreno González de Castilla  a través de la biblioteca ubicada en el Parque Teca Roca.

 El curso es totalmente gratuito y está dirigido a jóvenes de 15 años en adelante donde se enseñaran distintos talleres como: redes sociales, paquetería básica de office, entre otros, y al término de éste se les otorga un reconocimiento por parte de la Secretaria de Educación Pública.

Inaugura presidenta de DIF Baja California estancia comunitaria en la Rumorosa

Rosarito Informa.-Atendiendo el compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de brindar a los padres de familia una opción para el cuidado de sus hijos mientras cumplen con su jornada laboral, la Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, inauguró este miércoles la segunda Estancia Comunitaria en el poblado La Rumorosa.

Ruacho de Vega indicó que el Gobierno del Estado ha impulsado activamente el programa Estancias Comunitarias en los municipios de la entidad a fin de que los padres de familia cuenten, mientras desarrollan alguna actividad productiva, con una alternativa cercana a su domicilio en donde sus hijos puedan ser atendidos y, al mismo tiempo, tengan la oportunidad de recibir el apoyo económico para sufragar el gasto que representa este servicio.

Gobierno del estado y CESUN Universidad firman convenio de colaboración para entregar becas económicas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de seguir creando más oportunidades para que los jóvenes continúen con su formación académica, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), firmó un convenio de colaboración con Cesun Universidad, a fin de otorgar becas económicas a estudiantes de Tijuana y Playas de Rosarito.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que derivado de este acuerdo se entregarán 60 becas a igual número de jóvenes, las cuales cubrirán el 20% de descuento de toda la carrera universitaria, en tanto, se entregará una del 100% y otra más del 50%, éstas dos últimas aplicarán para un año.

A punto de finalizar convocatoria para el 3er Premio Municipal de la Juventud

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Juventud convoca a todas las instituciones educativas, así como a los responsables de grupos juveniles y comunidad en general, para que propongan candidato al Premio Juvenil correspondiente al 2016.

El Premio a la Juventud IMJUVET 2016 será entregado a jóvenes hombres y mujeres mexicanos, cuya edad quede comprendida entre los 12 y 29 años y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

Disfrutan Adultos Mayores del festejo del Día del Abuelo

Rosarito Informa.-Como parte del festejo del día del abuelo, el DIF Municipal presidido por la  Lic. Claudia González de Moreno  organizó un convivio en el rancho balneario las Criaturas, donde quedó reflejada la alegría de más de 400 adultos mayores.

Un ambiente único que reunió a los diferentes clubes de la alegría, con la finalidad de festejarles de una forma en especial, a quienes han sido parte fundamental de esta sociedad formando y creando  las bases dentro del seno familiar.

Aprueba cabildo programa de regularización de transporte y venta de predios

Rosarito Informa.-El Cabildo de Tijuana aprobó en sesión extraordinaria el Programa Integral de Regularización del Servicio de Transporte Público, además de la venta de predios, retirar taxis que no digitalizaron sus documentos, regular terrenos en El Alamar y aprobación de 35 solicitudes de venta de alcohol.
Los ediles aprobaron acuerdos para contar con un padrón ordenado que permitirá eliminar las unidades que no cuentan con el aval del Ayuntamiento de Tijuana, así como retirar las unidades duplicadas.

Arribo de líneas navieras a la entidad generará importante derrama económica: SECTURE

Rosarito Informa.-Como resultado de la reciente gira de trabajo que realizó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por Florida, Estados Unidos, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que a partir del próximo año importantes líneas navieras a nivel mundial retornarán al puerto de Ensenada, lo que se traducirá en una considerable derrama económica para Baja California y en oportunidades para captar mayor turismo del sector.

En conferencia de prensa, el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, detalló que como parte de la citada gira de trabajo, el Mandatario estatal sostuvo encuentros con representantes de Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean International y Disney Cruise Line.