viernes, 18 de agosto de 2017

Presenta VII Ayuntamiento calendario de eventos del COTUCO

Cero Grados.-Con el objetivo de promover las actividades turísticas que se llevarán a cabo durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito presentó en conferencia de prensa el "Calendario de Eventos", donde los diversos promotores expusieron la temática de cada uno de ellos.

Entrega Mirna Rincón 100 vales del programa “Apadrina un niñ@” DE Dif municipal

Cero Grados.-  Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, acompañada de Myrna Lizeth Andrade Rincón, Presidenta del Patronato DIF, encabezó la entrega de 100 vales de uniformes y desayunos escolares, como parte del Programa “Apadrina un Niñ@ 2017”, que organiza el Sistema DIF Municipal. 

En el evento, Rincón Vargas explicó que para el VII Ayuntamiento es importante impulsar la educación de calidad, así como el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes rosaritenses; prueba de ello, son los programas paralelos de apoyos escolares que ejercen las dependencias del gobierno, como la entrega de útiles, uniformes y becas de transporte.

Fortalece grupo de coordinación de B.C. estrategias claves para abatir la delincuencia

Cero Grados.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de los Comandantes de la 2da. Región Militar, General Adolfo Domínguez Martínez y de la II Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación de Baja California en Tijuana, en la cual se abordaron temas específicos como intensificar acciones para bajar la incidencia delictiva en homicidios, así como reforzar los trabajos con la federación, a fin de capturar a los objetivos delictivos causantes de violencia quienes se encuentran en otras entidades del país.

NSA recursos CETMAR

Resultado de imagen para nancy sanchez arredondoCero Grados.-Transfiere Federación al Estado $10 millones para construir el CETMAR en Rosarito

El esfuerzo e interés conjunto de padres de familia, alumnos y autoridades rinden fruto en las políticas públicas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y atendidas por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer

CIUDAD DE MEXICO.- Por gestiones de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, el gobierno federal liberó 10 millones de pesos que se invertirán en la primera etapa de la construcción de un edificio propio para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 40 de Playas de Rosarito, Baja California.

Escuelas de BC con calendario de 185 y 195 días para el ciclo escolar 2017-2018

Cero Grados.- La administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que a partir del próximo ciclo escolar, directivos, docentes y padres de familia de planteles de educación básica de Baja California podrán aplicar el calendario de 185 o el de 195 días clase, esto con base en las modificaciones realizadas a la Ley General de Educación y con el objetivo de fortalecer la autonomía de gestión de cada centro educativo.

Aprehensión por abuso sexual

Cero Grados.- La Subprocuraduría de zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.
 
El indiciado responde al nombre de  Gabriel N de 52 años, originario de la Cuidad de México.

Refuerza SSPE difusión de líneas 9-1-1 y 089 en San Quintín

Cero Grados.- Como parte de las acciones emprendidas dentro de la Cruzada Por la Seguridad en Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), continúa con la campaña de difusión las líneas 9-1-1 y 089 en zonas rurales y urbanas de Baja California.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, reiteró que el compromiso que la SSPE tiene con la ciudadanía es informar y atender llamados de auxilio en los que esté en riesgo la integridad física de cualquier ciudadano local y extranjero.

Entregan paquetes escolares a hijos de ex internos del Cereso de Mexicali

Cero Grados.- Con el objetivo de que hijos de ex internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali continúen sus estudios académicos, el Patronato para Liberados de Mexicali y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  entregaron útiles escolares a más de 150 niños y niñas.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que desde hace 8 años se ha llevado a cabo esta actividad, fecha desde la cual ha sido posible apoyar a más de 1,200 menores para que sigan sus estudios.

Vinculación a proceso y prisión por corrupción de menores

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar  para un hombre por ser presunto responsable en el delito de corrupción de menores.
 
El imputado es Jorge Luis N. De las investigaciones realizadas por esta dependencia se pudo determinar que este sujeto conoció a la víctima nueve meses atrás ya que ella acudía junto con sus padres a pláticas religiosas que impartía el imputado y en varias ocasiones, sin que sus papás se dieran cuenta empezó a pretenderla, al grado de mandarle mensaje por medio de redes sociales.

Expediente Político

Cero Grados.-Por.- Alfredo Calva


Mirna Rincón, yerros e ilegalidades….

No han bastado las prácticas de oídos sordos y la técnica de la avestruz para la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, para disuadir y eliminar los reclamos de sus gobernados ante su incapacidad política y de combate a la inseguridad, que ahora le suma a esas “políticas publicas”, yerros e ilegalidades que afectan a rosaritenses.

El pasado martes la alcaldesa del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de su secretario particular, Andrés Garza, giro la orden para que las direcciones de Alcoholes e Inspección y Verificación y Ordenamiento de Espacios Públicos, procedieran a clausurar el bar La Antigua, sitio en el que el pasado 31 de julio fue asesinado el comunicador Luciano Rivera.

Captura PEP a "el coco" presunto operador del CJNG

Cero Grados.- Como resultado de trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la detención de un delincuente identificado como objetivo prioritario y jefe dentro de la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se dedicaba al trasiego de enervantes y armas.
El sujeto identificado como Armando "N", alias "El Coco", fue detenido tras ser ubicado cuando circulaba en un vehículo sobre la vía rápida poniente a la altura de plaza Río y al momento de su aseguramiento portaba un arma de fuego tipo pistola, así como una bolsa de plástico la cual contenía droga sintética conocida como "cristal".

Celebra IEEBC su octava sesión ordinaria

Cero Grados.- El Consejo General aprobó este día en los trabajos de la Octava Sesión Ordinaria la solicitud de autorización para otorgar Poder para actos de representación en nombre del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), así como la modificación en la integración de la Comisión Especial de Administración.

Durante el desarrollo de la Octava Sesión Ordinaria del Consejo General, el  Secretario Ejecutivo, Raul Guzmán Gómez, presentó el punto de acuerdo relativo a

Comparecen ante comisión de gobernación los aspirantes a magistrado numerario del TSJE


Cero Grados.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, recibe en comparecencia a los seis aspirantes al cargo de Magistrado Numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).
 
Los comparecientes están incluidos en una lista enviada por el presidente del TSJE, magistrado Jorge Armando Vázquez, los cuales cumplen con los requisitos de capacidad y conocimientos para aspirar a ser elegidos al referido empleo público dentro del Poder Judicial, y de los cuales el Pleno del Poder Legislativo local deberá elegir a uno de ellos.

Encabeza gobernador Francisco Vega xx asamblea anual de asociados del Consejo de Desarrollo de Tijuana

Cero Grados.- Desde hace dos décadas, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) ha desempeñado un papel fundamental en el diseño y ejecución de un proyecto integral y de futuro para la ciudad, expresó el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid al participar como presidente de la XX Asamblea Anual de Asociados de dicho organismo.

Preside diputado Catalino Zavala mesa de trabajo


Cero Grados.- Tal y como se había acordado en el seno de la Comisión de Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología que preside el diputado Catalino Zavala Márquez, se realizó una Mesa de Trabajo para analizar la pretensión de tres iniciativas de reforma a las leyes de Educación y de Discapacidad locales, con la participación de legisladores y asociaciones civiles.

Luego de la intervención diversa de los asistentes, se acordó darle continuidad a estos trabajos y enriquecer las iniciativas, para lograr en un mes una redacción final con una visión humana en la legislación sobre la materia, en beneficio de las personas con discapacidad y, para garantizar el servicio educativo de las escuelas particulares.