viernes, 18 de agosto de 2017

NSA recursos CETMAR

Resultado de imagen para nancy sanchez arredondoCero Grados.-Transfiere Federación al Estado $10 millones para construir el CETMAR en Rosarito

El esfuerzo e interés conjunto de padres de familia, alumnos y autoridades rinden fruto en las políticas públicas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y atendidas por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer

CIUDAD DE MEXICO.- Por gestiones de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, el gobierno federal liberó 10 millones de pesos que se invertirán en la primera etapa de la construcción de un edificio propio para el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 40 de Playas de Rosarito, Baja California.

Así lo informó la propia legisladora luego de recibir la confirmación de la transferencia del recurso al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Baja California, que se encargará de la licitación y la ejecución de la obra, atendiendo instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
“Debo agradecer la atención de las autoridades federales y específicamente del titular de la SEP para llevar adelante este proyecto, mismo que vendrá a beneficiar de manera directa a alrededor de 350 alumnos, con opción a un total de 1,000, que contarán pronto con nuevas y modernas instalaciones en las que podrán continuar sus estudios.
“De esa manera el Gobierno Federal a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, a cargo de Dr. Rodolfo Tuirán, responde a la preocupación del presidente Enrique Peña Nieto por atender a este importante núcleo de la población”, dijo.
La diputada federal aprovechó para reconocer el interés y la decisión con la que directivos del Cetmar encabezados el maestro Gildardo Rojo Salazar, Coordinador Regional Zona I de Baja California y Baja California Sur, de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, impulsaron este proyecto.
De igual manera de Javier Gómez, impulsor inicial del proyecto;  del Lic. Juan Montejano de la Torre, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en BC y por supuesto, en la ciudad de México, del Ing. Ing. Ramón Zamanillo Pérez, Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.
Destacó que la Federación responde así a la demanda presentada por los padres de familia, alumnos y sectores productivos de la región de Playas de Rosarito, quienes desde hace varios años promovieron la construcción de un edificio propio para el Cetmar 40, ya que actualmente funciona en instalaciones compartidas.

La legisladora federal reiteró que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para que se acelere la construcción del Cetmar en el puerto de San Felipe y se sumaría a los que actualmente funcionan en Ensenada, San Quintín y Playas de Rosarito, donde se capacita a jóvenes bajacalifornianos para explotar la vocación pesquera de la entidad.
Insistió en que ante la difícil situación que prevalece en San Felipe, es necesario buscar alternativas de capacitación, preparación y ocupación para los jóvenes del puerto y la construcción de un nuevo Cetmar sería la opción más adecuada.



No hay comentarios: