
El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, reiteró que el compromiso que la SSPE tiene con la ciudadanía es informar y atender llamados de auxilio en los que esté en riesgo la integridad física de cualquier ciudadano local y extranjero.
Indicó que como medida preventiva se acudió al Valle de San Quintín y zonas aledañas para sostener un acercamiento personalizado con los residentes de diversas comunidades.
Personal de C4 impartió pláticas informativas sobre el uso adecuado de las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089, las cuales fueron dirigidas a alrededor de 80 personas, entre ellas integrantes de la Casa de la Mujer Indígena y vecinos de la colonia El Papalote.
Posteriormente se procedió a la instalación de aproximadamente 140 lonas para difundir los números telefónicos en negocios, casas, iglesias, letreros, bardas y tramos carreteros.
Asimismo se registraron usuarios vulnerables a atención médica o traslado a hospital de manera frecuente al programa preventivo ¨Alerta911-emergencias médicas¨, y para prevenir robo se sumaron a ¨Alerta911- negocio seguro¨ 5 comercios de la región.
Por instrucción del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se refuerzan acciones policiales, preventivas y de atención cuidada para preservar el orden en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario