lunes, 15 de octubre de 2018

Asegura PEP a 5 personas por diversos ilícitos

Cero Grados.-Un total de 5 detenidos, así como el decomiso de droga, arma de utilería y vehículo recuperado, fue el resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Tijuana y Tecate.

Arresta PEP a norteamericano prófugo y a sujeto armado; circulaban en moto robada

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Santa Clara, lograron la detención de dos sujetos, uno de ellos con orden de aprehensión internacional y otro en posesión de un arma de fuego, ambos viajaban en una motocicleta robada en Estados Unidos.

Convoca comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento a sesión de dictaminación

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), está convocando a Sesión de dictaminación este martes 16 de octubre del año en curso.

Firman convenio de colaboración IEEBC y el COLEF

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) suscribió un Convenio General de Colaboración con el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) con el objetivo de fortalecer las actividades institucionales entre ambos organismos.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del COLEF, donde estuvieron presentes el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Ramos Mendoza y el Presidente del Colegio de la Frontera, Alberto Hernández Hernández.

Lanza señora Brenda Ruacho de Vega y secretaría de seguridad pública campaña #quiéretetócate en CERESO de Tijuana

Cero Grados.-Una de las prioridades en materia de salud que impulsa la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es evitar que las mujeres bajacalifornianas sean víctimas de cáncer de mama, por ello su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, visitó a las privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social de Tijuana (CERESO) con el fin de invitarlas a cuidar su salud por medio de la campaña #QuiéreteTócate".

Entrega gobernador Francisco Vega reconocimiento a Juan Medrano Padilla “personaje del año 2018”


Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó este lunes el reconocimiento a Juan Medrano Padilla “Personaje del Año 2018”, distinción que otorga el Grupo 21 Tijuana A.C., en virtud de su destacada trayectoria en el campo de la salud, así como en la vida pública y social de Baja California.

Empresarios de Rosarito y CANACO unen fuerzas para diseñar estrategias para la zona libre

Cero Grados.-Con el objetivo de tener una Zona Libre idónea para Baja California y que todos los sectores se vean beneficiados con su creación, Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco, sostuvo una reunión con empresarios de Rosarito de diferentes  rubros  comerciales.

“La intención de esta reunión es trabajar en conjunto  para tener una Zona Libre que cubra las necesidades que cada sector tiene y sea funcional para Baja California, esta es la primera reunión de trabajo en Rosarito,  donde ya tocamos algunos temas importantes, señaló.

Desarrolla gobierno del estado el proyecto parque público de Playas de Tijuana

Cero Grados.-Para mejorar la infraestructura urbana y dignificar las zonas que sean atractivas para residentes y turistas, el Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), colabora en el proyecto “Parque Público de Playas de Tijuana”, que se desarrollará en varias etapas y que representa una inversión total de 42.36 millones de pesos.

Investiga PGJE desaparición de sacerdote de Tijuana

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la desaparición del sacerdote Arturo Orta, reportada este sábado.

La Procuraduría Estatal realizó su búsqueda desde que tuvo conocimiento de la no localización del párroco de la iglesia San Luis Rey de Francia.

Pide Dip. Miguel Osuna incremento en el presupuesto para el servicio médico forense

Cero Grados.-Toda vez que es insuficiente e insostenible la condición en la que se encuentra operando el Servicio Médico Forense en la ciudad de
 Tijuana, el diputado Miguel Osuna Millán presento ante el pleno del Congreso del Estado, un exhorto al resto de los legisladores con el fin de incrementar el presupuesto de operación de la institución.

Inicia equipo de transición censo de bienestar poblacional


Cero Grados.-Con la finalidad de conocer a detalle cómo se encuentra la población de Ensenada, si los beneficios que marca el gobierno federal como entregados en realidad están llegando a la población necesitada, el equipo de transición del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, encabezados por el delegado regional en Ensenada, Armando Ayala Robles recorren desde hace una semana las colonias del puerto.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos menores de edad de nombres Imelda Jaqueline Hernández López de 16 años y María Juanita Cardona de 15 años.

Media filiación de Imelda Jaqueline: ojos pequeños color cafés oscuros, cabello largo, lacio y castaño oscuro; tez morena, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.52 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada y recta, nariz grande y chata, frente amplia, orejas medianas.

El pánico invadirá el ICBC Tijuana con la película “IT (Eso)”


Cero Grados.-Prepárate para vivir una noche de pánico durante una hora treinta y cinco minutos con el payaso diabólico con su distintivo globo rojo, señal de terror, en la película “It (Eso)”.  

Continúa el ciclo “Al Filo del Terror”, que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) está ofreciendo este martes 16 de octubre de 2018 a las 19:00 horas con entrada gratis.