lunes, 12 de noviembre de 2018

Participa gobernador ‘Kiko’ Vega en develación de letrero conmemorativo en la colonia Libertad

Cero Grados.-Al destacar la importancia histórica que ha tenido la colonia Libertad para el desarrollo de Tijuana, siendo la más antigua de esta ciudad, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid participó en la develación de las letras conmemorativas al aniversario número 88 de esta colonia

Participa gobierno de Baja California en la entrega de árboles donados al sistema de parques urbanos de Tijuana

Cero Grados.-Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para la protección del ambiente en los municipios de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en el evento denominado “Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos” del Consejo de Desarrollo  de  Tijuana (CDT),  en beneficio de la frontera norte.

Beneficia gobernador ‘Kiko’ Vega a 300 tijuanenses con la entrega de lentes

Cero Grados.-La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá haciendo, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid al encabezar este lunes una entrega de 300 lentes del programa “De la Mano Contigo” operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y beneficiando a igual número de bajacalifornianos con una inversión de 81 mil pesos.

Gobierno municipal emite recomendaciones por condición climática Santa Ana

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que la condición de Vientos de Santa Ana continuará hasta al menos el próximo miércoles 14 de noviembre, por lo que se exhorta a tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud y evitar incendios.

Incauta PEP 230 kilos de marihuana en Ensenada

Cero Grados.-Un operativo llevado a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomas de San Fernando derivó en el decomiso de 230 kilos de marihuana.

Arresta PEP a dos sujetos en posesión de marihuana

 Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos en posesión de marihuana tras llevar a cabo diversos operativos en el fraccionamiento Jardines del Lago y colonia Santa Clara, como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Reciben inspectores de seguridad privada capacitación por parte del SAT

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las inspecciones y detectar a empresas de seguridad privada que operan de manera irregular en la entidad, personal de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron una capacitación por el Sistema de Administración Tributaría (SAT).

Sentencia de 27 años de prisión por homicidio calificado

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que obtuvo una sentencia de 27 años y seis meses de prisión en contra de Rosario Humberto García Valdez, por ser presunto responsable en el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en grado de coautoría.

Resultados en Baja California de la elección de presidente nacional del PAN

Cero Grados.-Con 52% de participación, los panistas de Baja California eligieron a Marko Cortés Mendoza como el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este organismo político, luego de la jornada electoral que se vivió en nuestra entidad el día de hoy.

Anuncia gobierno municipal cambios en la dirección de seguridad pública

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito informa que con fecha 10 de noviembre de los corrientes, la Presidencia Municipal recibió la renuncia del titular de la Dirección de Seguridad Pública, Teniente de Corbeta, Adrián Hernández Pérez.

Declara Mirna Rincón huésped distinguido de la ciudad al apóstol Nassón Joaquín García

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas declaró como Huésped Distinguido al Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García.

“No más pretextos en BC para que los delincuentes salgan libres” Arregui


Cero Grados.-Dejar en la cárcel a los delincuentes que dañan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos del estado es el objetivo de la reforma al código penal estatal que presentó Alejandro Arregui y que sentará las bases para que en Baja California se haga justicia y logren bajar los índices delictivos así como acabar con la puerta giratoria que permite a los delincuentes salir de prisión y enfrentar su juicio libremente.

Premia Mirna Rincón a atletas rosaritenses en la “Gala Deportiva 2018”

Cero Grados.- “Cada presea, trofeo y galardón adquiridos no sólo es un logro para ustedes como atletas, esos reconocimientos ponen a Playas de Rosarito en la mira. Nuestro municipio suena en el mundo gracias a ustedes, sus nombres le dan el sentido a eso, a que internacionalmente se esté hablando del talento que aquí tenemos, y que gracias a su trabajo, sea reconocido”, dijo ante las y los asistentes a la “Gala Deportiva 2018”, la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, durante la ceremonia realizada en la Casa Municipal.

Apoya gobierno del estado a familias rosaritenses con paquetes de mejoramiento de vivienda y ayuda alimenticia

Cero Grados.-En seguimiento a las estrategias encaminadas a reforzar la economía de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó paquetes de mejoramiento de vivienda y ayuda alimenticia con una inversión superior a los 75 mil pesos en beneficio de cientos de rosaritenses.

El sector comercio apoyará a 56 mil maestros del SNTE: Mario Escobedo

Cero Grados.-Con el objetivo de coadyuvar a la economía de los maestros de Baja California,  el presidente de la Cámara  Nacional de Comercio, Mario Escobedo Carignan, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección II, Mario Aispuro Beltrán.

Participan 150 mujeres en ejercicio de Networking

Cero Grados.-El presidente de este organismo empresarial Marcello Hinojosa Jiménez, destacó  que la participación de la mujer en la industria, y en la función pública  es cada vez mayor, quienes  sobresalen por su compromiso, profesionalismo y entrega.

Procuradora Perla Ibarra, supervisa las nuevas instalaciones de la fiscalía de desaparecidos y no localizados

Cero Grados.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, realizó un recorrido en lo que son las nuevas oficinas de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados.

Presenta iniciativa para impulsar programas dirigidos a la mujer, de prevención de violencia


Cero Grados.-El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso en la reciente sesión ordinaria, reforma a los artículos 3, 5 y 6 de la Ley del Instituto de la Mujer de Baja California (Limbc), con el propósito de darle a ese instituto la atribución de “impulsar programas de prevención, formación y difusión dirigido a niñas, adolescentes y mujeres, que contribuyan al fortalecimiento y defensa de sus derechos, la equidad, la igualdad,  así como la eliminación de la violencia hacia ellas”.

La inversión en vialidades 2018 supera los 92 MDO para Tijuana: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-El trabajo en equipo de la mano de la sociedad es la forma más rápida para atender las necesidades de Baja California y esta acción es el mejor ejemplo de ello, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid al entregar una obra de pavimentación con concreto asfáltico en la colonia Bugambilias, la cual forma parte de un paquete de obras en donde se invertirán más de 92 millones de pesos para vialidades de Tijuana. 

Arresta PEP a sujeto en posesión de mentanfetamina

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP) y la Policia Municipal de Rosarito, lograron el aseguramiento de un sujeto en posesión de metanfentamina en la colonia Lucio Blanco.

Arresta PEP a persona de la tercera edad en posesión de ¨cristal¨

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en la colonia Indeco Lomitas a una fémina  tras ser encontrada en poder de lo que al parecer es la droga conocida como ¨cristal¨.

Nominan a restaurante tijuanense a los “Gourmet Awards” de la revista Travel Leisure

Cero Grados.-Por impulsar la comida mexicana con un enfoque innovador, el restaurante “Los Compas”, fue nominado a los premios “Gourmet Awards”, en la categoría de “Restaurante Nuevo”, por parte de la revista “Travel & Leisure”, del grupo Expansión.