lunes, 10 de octubre de 2022

REITERA EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TIJUANA URGENCIA EN LA RENUNCIA DEL TITULAR DE SEGURIDA EN TIJUANA Y CAMBIO EN LA ESTRATEGIA

Cero Grados.-Presidentes de diversos Colegios de Abogados, entre ellos el Lic. Hassan Franco Ruíz, Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana,

DETIENE FUERZA ESTATAL A SEIS HOMBRES EN POSESIÓN DE DROGAS

Cero Grados.- En el combate contra las actividades ilícitas de Narcomenudeo, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) arrestaron a seis hombres a quienes les decomisaron diversas cantidades de estupefacientes como cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Los aseguramientos se realizaron por separado en los municipios de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada. 

DETIENE FESC A PRESUNTO RESPONSABLE DE ACCIDENTE EN CARRETERA TIJUANA-ENSENADA

Cero Grados.- Agentes del Grupo RAI de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a un hombre señalado como el presunto responsable de un accidente automovilístico suscitado la tarde de este sábado sobre la carretera Escénica Tijuana - Ensenada, en donde desafortunadamente tres personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionados; en el lugar se trabajó de forma coordinada con los cuerpos de emergencia del municipio de Ensenada.  

BAJO CONTROL CONATO DE RIÑA ENTRE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE CERESO DE TIJUANA: CESISPE

Cero Grados.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó que poco antes de las 19:00 horas de este sábado 8 de octubre, se presentó un conato de riña al interior del Centro de Reinserción Social de Tijuana, mismo que se pudo controlar alrededor de las 19:30 horas, gracias a la coordinación inmediata con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y de Tijuana, la Fiscalía General del Estado, la SEDENA y la Guardia Nacional, para atender los hechos y no poner en riesgo la integridad del personal que labora al interior del centro penitenciario, así como de todas y cada una de las personas privadas de la libertad.  

CONVOCAN GOBIERNO DEL ESTADO Y AMAZON WEB A CAPACITARSE EN COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Cero Grados.- Para preparar a futuras generaciones y fortalecer competencias en perfiles técnicos y capacidades de talento para una cultura de innovación tecnológica, se abrió la convocatoria al programa de entrenamiento masivo “Capacítate en la nube con AWS”, que beneficiará a tres mil estudiantes y egresados y a 100 docentes, quienes podrán obtener una certificación gratuita, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.  

 

PRESENTA DIP. MONSERRAT RODRÍGUEZ POSICIONAMIENTO RELATIVO AL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cero Grados.- La diputada María Monserrat Rodríguez Lorenzo, presidenta de la Comisión de Salud de la XXIV Legislatura presentó ante la máxima tribuna de esta Soberanía posicionamiento relativo al día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

    La legisladora Rodríguez Lorenzo dijo que en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más, de acuerdo con las estadísticas arrojadas por la

AVANZAN FOROS DE CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÌGENAS Y AFROMEXICANAS EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIV Legislatura, que preside la Diputada Dunnia Montserrat Murillo López continuó con los foros informativos para las consultas a personas con discapacidad, pueblos o comunidades indígenas y afromexicanas con la finalidad de reformar los capítulos VI y VIII de la Ley en la materia denominados educación indígena e inclusiva.

DEJA SERIE MUNDIAL DE PARANATACIÓN SURTIDA REPARTICIÓN DE MEDALLAS EN LA TERCERA JORNADA

Cero Grados.- Con su cosecha de dos oros, dos platas y tres bronces en la penúltima jornada de la Serie Mundial de Paranatación, México llegó a 23 medallas totales, siendo 11 de ellas del metal dorado. 

PROMUEVE SEPROA USO POSITIVO DEL AGUA A ESTUDIANTES DE BACHILLERATO

Cero Grados. -Con la intención de promover el uso positivo del agua entre estudiantes de bachillerato, integrantes de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) impartieron una serie de conferencias en la Semana de Valores llevada a cabo por la preparatoria Cetys de esta ciudad. 

 

PROMUEVE ISSSTECALI BIENESTAR MENTAL EN INFANTES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN EN ADULTEZ

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el lunes 10 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) invita a la población a privilegiar las acciones que le abonen al bienestar mental de los menores para prevenir alteraciones neurológicas y emocionales en su vida adulta. 

Realizan con éxito el 21 Congreso Anual de Capital Humano

Cero Grados.- La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) dio inicio a los trabajos de su 22 Congreso Anual de Capital Humano 2022: “META HR-El nuevo universo del Capital Humano”, con el que se busca impulsar tendencias, innovaciones y estrategias para la gestión de los Recursos Humanos.

REALIZA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MASTOGRAFÍAS GRATUITAS

Cero Grados.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Hospital General de Mexicali, en coordinación con la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, lleva a cabo la realización de mastografías gratuitas en el nosocomio, un estudio que es herramienta útil en la detección del cáncer de mama en etapas iniciales.    

  

Ofrecerá AIMO capacitaciones con Bomberos y Protección Civil

Cero Grados.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) tuvo la colaboración tanto de Bomberos de Tijuana como de Protección Civil para capacitar a las empresas en cuanto a los documentos y lineamientos a cumplir, a lo cual le darán seguimiento para abarcar a todas las empresas afiliadas.

DETIENEN AGENTES DE FESC A HOMBRE ARMADO

Cero Grados.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de un hombre que se encontraba armado recorriendo las calles de la delegación Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana.