jueves, 19 de octubre de 2017

IMJUVER Realiza reforestación en parque Plan Libertador

Cero Grados.-A fin de ejecutar acciones que recuperen espacios para uso de las y los rosaritenses, el VII Ayuntamiento, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Departamento de Gestión Ambiental, realizó en días pasados la reforestación del parque Plan Libertador.

La titular de la dependencia, Karely Leal Ramos, indicó que los trabajos realizados

Entrega Mirna Rincón 175 certificados para mejora de viviendas

Cero Grados.-  Continuando con los programas de apoyo para las zonas prioritarias de la ciudad, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), benefició a cuatro mil rosaritenses con la entrega de Certificados de Obra para la colocación de piso y techo firme, ampliación de vivienda, cuarto para baño y la construcción de una biblioteca comunitaria en la colonia Ampliación Plan Libertador.

Con una inversión de 10 millones 707 mil 160 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la primera edil resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para apoyar a quienes más lo necesitan.

Realizó IEEBC su décima sesión ordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California aprobó este día en los trabajos de la Décima Sesión Ordinaria la autorización  para llevar a cabo ampliaciones automáticas y transferencias entre partidas presupuestales de un mismo grupo de gasto, así como los períodos vacacionales y días de asueto para el personal del organismo electoral.

Busca IEEBC espacios para fortalecer la cultura cívica en Baja California

Cero Grados.-Contribuir al desarrollo de la vida democrática mediante el fortalecimiento y difusión de la cultura cívica y política en Baja California es uno de los objetivos del Instituto Estatal Electoral.

Lo anterior lo destacó el Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, al encabezar el "Encuentro Ciudadano" en el municipio de Tijuana, quien agregó que en octubre de 2016 el INE aprobó la estrategia nacional de cultura cívica 2017-2023 que busca crear mediante una tarea colectiva de la sociedad las condiciones necesarias para que los ciudadano participen en los espacios públicos y con ello contribuyan al fortalecimiento de la cultura democrática.

Destaca procuradora disminución del secuestro en un 82% y la desarticulación de 44 bandas dedicadas al narcomenudeo

Cero Grados.-Al comparecer ante el Congreso del Estado, en el marco de la glosa del Cuarto Informe del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, destacó resultados concretos en la persecución de delitos, fortalecimiento de infraestructura para mejorar la atención a los ciudadanos y la certificación internacional de procesos en la investigación.
 
Ante los legisladores locales, la titular de la PGJE resaltó la disminución del secuestro en un 82%, derivado del fortalecimiento de la Unidad Modelo de Combate a este flagelo, misma que sigue siendo de las mejores del país.

Se suma gobierno de estado a los trabajos del foro agenda migrante

Cero Grados.-Como parte de las estrategias que se impulsan a favor de la población migrante, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se sumará a los trabajos de la quinta mesa del Foro Agenda Migrante, que se desarrollará el próximo sábado 21 de octubre, en las instalaciones del Desayunador del Padre Chava, ubicado en la Avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro de Tijuana.

El Presidente Ejecutivo del Consejo de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez,

Se capacitan directivos en el programa nacional de convivencia escolar (PNCE)

Cero Grados.-Ofrecer herramientas para crear un mejor ambiente social y escolar entre la comunidad educativa es una de las premisas de la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González se llevó a cabo la capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en la que participaron directivos de preescolar, primaria y secundaria.

Promueve gobierno del estado recorrido “Baja Supply Day- Industrial Tour 2017”

 Cero Grados.-Como parte de los esfuerzos que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para incrementar la competitividad, representantes de 19 compañías del sur de California y autoridades estatales, realizaron un recorrido por empresas de Playas de Rosarito y Tecate, a fin de conocer las oportunidades que existen para sumarse como proveedores o para establecer nuevas operaciones que fortalezcan su cadena de suministros.

Asegura PEP a sujeto con más de 800 gramos de marihuana

 Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la Zona Centro del puerto a un presunto narcomenudista que portaba más de 1,700 dosis de marihuana.

El resultado de la operatividad se registró sobre la avenida Cuarta, donde dicho detenido caminaba y tras percibir la cercanía de las unidades de la corporación estatal trató de deshacerse de una bolsa de plástico.

Refuerzan PEP e INM operativos conjuntos

Cero Grados.-Para detectar fugitivos extranjeros y personas cuya estancia es ilegal en Baja California,  la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizan de manera coordinada operativos de vigilancia.

En esta ocasión se ubicó sobre la avenida Quinta de la colonia Granjas La Esperanza, a una persona que alteraba el orden en la vía publica, motivo por el cual se abordó para verificar el motivo de su conducta.

Más de 64 mil beneficiados a través del área de atención social de la PEP

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió directamente a 560 comunidades en la entidad a raíz de lo cual se desplegaron 1,269 recorridos de vigilancia lo que permitió detener a varios delincuentes y decomisar drogas durante el último año.

Juan Manuel Vázquez Carbajal, Coordinador del Atención Social de la PEP, comentó que bajo el esquema de policía proximidad se ha consolidado un vínculo entre el agente y las comunidades para el combate efectivo en contra de la delincuencia común y organizada.

Asegura PEP a sujeto con más de 800 gramos de marihuana

Cero Grados.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la Zona Centro del puerto a un presunto narcomenudista que portaba más de 1,700 dosis de marihuana.

El resultado de la operatividad se registró sobre la avenida Cuarta, donde dicho detenido caminaba y tras percibir la cercanía de las unidades de la corporación estatal trató de deshacerse de una bolsa de plástico.

Por tal razón los agentes de la PEP abordaron a  quien de manera verbal se identificó con el nombre de Raúl ¨N¨, de 47 años de edad, originario de Saltillo, Estado de Coahuila.

Se reúne gobernador Francisco Vega con directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte

Cero Grados.-Con el fin de dar a conocer los proyectos estratégicos que actualmente impulsa el Gobierno del Estado para promover el desarrollo económico de la entidad, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió la visita del Director General Interino del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), Alex Hinojosa, a quien informó de diversos proyectos como el referente al puerto en El Sauzal,

Refuerzan PEP e INM operativos conjuntos

Cero Grados.-  Para detectar fugitivos extranjeros y personas cuya estancia es ilegal en Baja California,  la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), realizan de manera coordinada operativos de vigilancia.

En esta ocasión se ubicó sobre la avenida Quinta de la colonia Granjas La Esperanza, a una persona que alteraba el orden en la vía publica, motivo por el cual se abordó para verificar el motivo de su conducta.

Aprehende PME de Rosarito a 6 sujetos por diversos delitos

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito  a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó cuatro órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión en contra de seis hombres por diversos delitos.

Los asegurados son:

Enrique N, quien fue detenido el 7 de octubre por contar con un mandato judicial en su contra por el delito de robo calificado a lugar cerrado, dentro de la Causa Penal 162/2013, quedando a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Mexicali, Baja California.

SEDESOL rescata cancha en Cd. Morelos

Cero Grados.-Una importante inversión del Gobierno Federal se aplicó en Ciudad Morelos, en pleno Valle de Mexicali, para dar inicio a la construcción de una cancha de usos múltiples como parte del programa de atención a jornaleros agrícola.

El Delegado de SEDESOL en Baja California, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz acudió personalmente al inicio de la obra, la cual ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y de los integrantes de sus hogares con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud y educación.

Impartirán taller sobre Análisis Criminológico de la conducta criminal

Cero Grados.- Este fin de semana la asociación Grupo Conciencias se llevará a cabo el taller denominado “Análisis Criminológico de la Conducta Criminal”.

La psicóloga Sandra Manrique Zazueta, directora del organismo indicó que la actividad durará dos días, sábado 21 y domingo 22 de octubre, y el encargado de impartir el taller será el Maestro en Derecho Penal y Criminología, José Rodolfo Nava Oropeza, quien es presidente del Instituto Mexicano de Investigación Criminal.

Informa Daniel de la Rosa Estrategias de Seguridad ante el congreso del estado

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, rindió su informe de labores ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XXII Legislatura de Baja California donde destacó los resultados de la dependencia a su cargo como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

En su comparecencia llevada a cabo en la "Sala Benito Juárez" explicó ante la comisión que preside el diputado Job Montoya Gaxiola de manera detallada los programas basados en la prevención del delito, además de informar aspectos que han permitido tener un avance en el combate a la delincuencia.