jueves, 19 de octubre de 2017

SEDESOL rescata cancha en Cd. Morelos

Cero Grados.-Una importante inversión del Gobierno Federal se aplicó en Ciudad Morelos, en pleno Valle de Mexicali, para dar inicio a la construcción de una cancha de usos múltiples como parte del programa de atención a jornaleros agrícola.

El Delegado de SEDESOL en Baja California, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz acudió personalmente al inicio de la obra, la cual ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y de los integrantes de sus hogares con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud y educación.


El funcionario federal explicó que se invierten 676 mil 368 pesos para reanudar este proyecto que data del año de 2009 cuando ejidatarios de Ciudad Morelos dieron en comodato cinco hectáreas de terreno para el desarrollo de este importante complejo deportivo, con lo cual los diversos órdenes de gobierno de ese entonces iniciaron su construcción, quedando inconclusa y en abandono desde el 2010. De este total, el 
Gobierno Federal a través de SEDESOL invierte 338 mil 184 pesos.

La C.P. Judith Méndez León, Gerente General de Agrícola El Toro, explicó que esta obra fue rescatada por la Fundación de esta empresa, la cual en colaboración con el Ejido Morelos y su comunidad, tomaron el compromiso de su terminación, iniciando desde hace más de un año su restauración y acondicionamiento, quedando a partir de hoy a disposición de manera gratuita de la población de esta región del valle.

No hay comentarios: