jueves, 19 de octubre de 2017

Promueve gobierno del estado recorrido “Baja Supply Day- Industrial Tour 2017”

 Cero Grados.-Como parte de los esfuerzos que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para incrementar la competitividad, representantes de 19 compañías del sur de California y autoridades estatales, realizaron un recorrido por empresas de Playas de Rosarito y Tecate, a fin de conocer las oportunidades que existen para sumarse como proveedores o para establecer nuevas operaciones que fortalezcan su cadena de suministros.


El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, indicó que bajo el nombre “Baja Supply Day- Industrial tour 2017” se realizó un esfuerzo en conjunto con autoridades del California International Trade Development (CITD) por sus siglas en inglés, quienes apoyaron a la Secretaría para lograr el objetivo de un acercamiento de proveedores, para la promoción y atracción de inversión.



Indicó que como resultado próximamente 3 de las empresas participantes visitarán nuevamente el estado para explorar otros sectores. El recorrido inició con una visita a la compañía Hisense Electrónica de México en Playas de Rosarito, una de las más grandes plantas manufactureras del mundo y globalmente es la cuarta más grande manufacturera de pantallas de LEDs.

Posteriormente, se sostuvo una reunión con el Gobierno del Estado, representantes del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de ese municipio. Más tarde se realizó un recorrido en Tecate donde se visitó la empresa Temarry, dedicada al reciclaje, con procesos de recuperación de solventes y eliminación de desechos peligrosos por tratamiento termal.

El recorrido concluyó con una visita en la empresa Polímeros de Tecate, proveedor preferente para compañías de productos médicos, por su manejo de herramientas de precisión y tecnología avanzada para el moldeado de inyección, para lo que cuenta con 55 máquinas, 8 cuartos limpios, un avanzado laboratorio de metrología y sistemas de monitoreo de calidad y producción en un entorno con certificaciones como ISO 9001 e ISO 14001.

Durante el recorrido “Baja Supply Day- Industrial Tour 2017” participaron representantes de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) y de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (COPREEN),  para mostrar oportunidades en sus municipios.

No hay comentarios: