jueves, 19 de octubre de 2017

Más de 64 mil beneficiados a través del área de atención social de la PEP

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió directamente a 560 comunidades en la entidad a raíz de lo cual se desplegaron 1,269 recorridos de vigilancia lo que permitió detener a varios delincuentes y decomisar drogas durante el último año.

Juan Manuel Vázquez Carbajal, Coordinador del Atención Social de la PEP, comentó que bajo el esquema de policía proximidad se ha consolidado un vínculo entre el agente y las comunidades para el combate efectivo en contra de la delincuencia común y organizada.


Derivado de lo anterior la corporación atendió a 64 mil 865 personas a través de 232 visitas a ciudadanos, 259 reuniones con grupos de vecinos, grupos empresariales y religiosos, 129 atenciones y apoyos a la comunidad, 129 pláticas preventivas y siete recorridos de ciudadanos al C4.



Dentro de las reuniones los agentes de la PEP en coordinación con el personal especialista del área ha impartido pláticas sobre el fomento a la denuncia al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima al 089, además de la implementación de exhibiciones K9 en planteles escolares.

Para los elementos es de suma importancia escuchar a los ciudadanos ya que ellos conocen exactamente las situaciones de sus comunidades y eso ayuda a que los operativos de vigilancia sean efectivos y se logren importantes detenciones.

Este tipo de actividades se han implementado en los cinco municipios de la entidad y lo que se busca es además de contribuir con la sociedad también fomentar el lado humano en los agentes y motivarlos para fortalecer el compromiso de ser policía.

No hay comentarios: