
Juan Manuel Vázquez Carbajal, Coordinador del Atención Social de la PEP, comentó que bajo el esquema de policía proximidad se ha consolidado un vínculo entre el agente y las comunidades para el combate efectivo en contra de la delincuencia común y organizada.
Derivado de lo anterior la corporación atendió a 64 mil 865 personas a través de 232 visitas a ciudadanos, 259 reuniones con grupos de vecinos, grupos empresariales y religiosos, 129 atenciones y apoyos a la comunidad, 129 pláticas preventivas y siete recorridos de ciudadanos al C4.
Dentro de las reuniones los agentes de la PEP en coordinación con el personal especialista del área ha impartido pláticas sobre el fomento a la denuncia al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima al 089, además de la implementación de exhibiciones K9 en planteles escolares.
Para los elementos es de suma importancia escuchar a los ciudadanos ya que ellos conocen exactamente las situaciones de sus comunidades y eso ayuda a que los operativos de vigilancia sean efectivos y se logren importantes detenciones.
Este tipo de actividades se han implementado en los cinco municipios de la entidad y lo que se busca es además de contribuir con la sociedad también fomentar el lado humano en los agentes y motivarlos para fortalecer el compromiso de ser policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario