martes, 12 de febrero de 2013

Vídeo:Poca participación en las marchas pro Hank


Rosarito Informa.-En rechazo a lo que llaman "imposición centralista", escasos seguidores del ingeniero Jorge Hank Rhon, se manifestaron en favor del exalcalde tijuanense en las principales ciudades del estado.

Ayala sigue pasos de Gordillo y Deschamps: dirigirá la FSTSE otros 6 años


Rosarito Informa.-El Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) registró a Joel Ayala Almeida como candidato único para dirigir a los burócratas hasta febrero del 2019, con lo que acumulará 22 años ininterrumpidos al frente de ese gremio.

Golpean a reportero de ZETA


Rosarito Informa.-Antonio Alcántar fue director de Comunicación del gobierno de Narciso Agúndez Montaño en Baja California Sur. Los dos, ex director y ex gobernador, estuvieron meses en prisión hasta que amparos los sacaron de los penales. En ambos casos los malos manejos financieros fueron el origen de la comisión del delito que aún es investigado. 

Confirman muerte de Dorner


Rosarito Informa.-Aunque no entró en detalles de lo ocurrido en Big Bear, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villarraigosa, dió por terminada la búsqueda de Christopher Dorner.

En la informalidad, seis de cada 10 mexicanos: Inegi


 Rosarito Informa.-En el cuarto trimestre de 2012, las personas que trabajan en la informalidad sumaron 28.9 millones, nivel superior en 0.3% respecto del mismo periodo del 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aprueba el congreso la ley de zonas metropolitanas de Baja California


 Rosarito Informa.-Fue aprobada por el Pleno de la Vigésima Legislatura local la Ley de Zonas Metropolitanas del Estado de Baja California, que establecerá los lineamientos y bases generales de una planeación estratégica, con el fin de fomentar el desarrollo armónico y sustentable, además de una adecuada coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno que interactúan en las zonas metropolitanas, como lo son Mexicali y Tijuana, esta última que incluye Playas de Rosarito y Tecate.

Germán Cano Y Carlos Plascencia fueron electos magistrados supernumerarios del TJE


Rosarito Informa.-Los licenciados Germán Cano Baltazar y Carlos Plascencia Pérez fueron electos como Magistrados Supernumerarios del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado, por el Pleno del Congreso del Estado.

Policía de Rosarito captura a surcoreano en posesión de 26 plantas de Marihuana


Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, informó que agentes de la Policía de Rosarito aprehendieron a un hombre de nacionalidad surcoreana en posesión de 26 plantas de marihuana, en ocho macetas, la más alta de ellas medía medio metro.

Continúan inspecciones preventivas en el CERESO de Tijuana


Rosarito Informa.-Los operativos de inspección preventiva continúan en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, esto en seguimiento a un plan de estrategias penitenciarias, que tienen como fin fundamental el preservar el orden y la seguridad en el interior de los penales de Baja California, así como salvaguardar la integridad de los internos.

Trabaja gobierno del estado en seguridad para el proceso electoral: García Burgos

Rosarito Informa.- “Estamos trabajando para que el proceso electoral se lleve en paz. Sin problemas de seguridad pública para que candidatos y electores puedan participar con libertad en escuchar las propuestas y en emitir sus votos el 7 de julio”, dijo el secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos durante su participación en el chat semanal “BC en Línea”, que realiza el Gobierno del Estado. 

Continúan preparativos para 3er “Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito”


Rosarito Informa.-Los Institutos municipales de Rosarito y Tijuana, continúan con los preparativos de lo que será el 3er "Paseo Ciclista Metropolitano Tijuana-Rosarito" a realizarse este domingo 17 de febrero donde se espera la participación de más de mil ciclistas.

Entrega gobierno del estado equipo de cómputo a las oficialías de registro civil de todo el estado

Rosarito Informa.-En el marco de las jornadas de servicios del Registro Civil, se llevo a cabo la ceremonia de entrega de equipo de cómputo a las Oficialías de Registro Civil de todo el estado. 

Primer campaña de matrimonios colectivos 2013.


 Rosarito Informa.-Este 28 de febrero se llevara a cabo el primer evento de matrimonios colectivos 2013,  teniendo un costo simbólico de un $ 1.00 m.n., las parejas tienen hasta el 27 de febrero para llevar sus documentos a las oficinas de Registro Civil en Palacio Municipal o en Primo Tapia.