Rosarito Informa.-Los operativos de inspección preventiva continúan en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, esto en seguimiento a un plan de estrategias penitenciarias, que tienen como fin fundamental el preservar el orden y la seguridad en el interior de los penales de Baja California, así como salvaguardar la integridad de los internos.
Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, quien informó que “en esta ocasión el operativo de inspección preventiva inició a partir de las 22:00 horas de ayer, y culminó a la 1:30 de la mañana de hoy”.
“Durante el operativo fueron inspeccionadas todas y cada una de las celdas que se encuentran en el interior de los edificios número 3, 4, 5 y 7, del Cereso de Tijuana”, agregó Jesús Héctor Grijalva Tapia.
Durante la inspección preventiva no se encontraron objetos ni sustancias prohibidas, lo cual es producto y reflejo de la efectividad de los protocolos y procedimientos de seguridad que actualmente operan para el ingreso al Cereso de Tijuana, además de contar con tecnología de vanguardia como lo es la aduana inteligente”.
El operativo preventivo fue realizado por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Municipal de Tijuana.
También estuvieron presentes autoridades de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), y agentes del Ministerio Público del Fuero Federal y Común, para dar fe y constatar los hechos acontecidos durante la inspección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario