viernes, 30 de septiembre de 2016

Otros dos cuerpos en Rosarito

Rosarito Informa.-Dos cuerpos si vida encobijados y uno desmembrado fue el reportado en la central de radio de la policía municipal  por medio del C4, en el camino vecinal que lleva al INFONAVIT Villas de Costa Rica.

Alrededor de las 13:30 hrs de este viernes, fueron reportados unos cuerpos encobijados en el camino vecinal al fraccionamiento de infonavit, en el municipio de Playas de Rosarito, presuntamente se presume que  son tres cuerpos,  pero uno esta desmembrado.

Docentes de educación básica trabajan en primera sesión ordinaria de los CTE

Rosarito Informa.-La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares donde participaron docentes, directivos, supervisores e inspectores de las escuelas de Educación Básica del municipio.

Entre los propósitos de esta sesión es que los docentes concluyan la planeación de su Ruta de Mejora de este ciclo escolar 2016-2017 tomando en cuenta los resultados de la evaluación diagnostica de los alumnos al iniciar este año escolar, además de revisar “Los contenidos de la educación básica” y establecer acuerdos para participar en la Consulta Nacional del Modelo Educativo, así lo dio a conocer la delega del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Clausura trabajos XXI legislatura

Rosarito Informa.-En su mensaje de clausura de los trabajos de la XXI Legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Mónica Bedoya Serna, ponderó la firmeza con que actuaron los 25 integrantes del Congreso local para mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos.

En lo que fue la sesión de clausura del tercer período del tercer año de ejercicio de la Vigésima Primera Legislatura, la diputada Bedoya Serna hizo un breve recuento de los asuntos debatidos durante los cuatro meses que duró en el cargo como líder del Congreso local, tras de lo cual rindió un agradecimiento a sus compañeros de curul por la dedicación con que actuaron para sacar adelante las iniciativas cuyo principal objetivo fue siempre el beneficio de la sociedad.

Realizan Feria de Servicios en Santa Anita

Rosarito Informa.-Siguiendo con el compromiso de atender de manera eficiente y de acercar los programas y apoyos sociales a las comunidades con mayor vulnerabilidad, el XXI Ayuntamiento de Tecate y DIF Municipal llevaron a cabo una feria de servicios en el fraccionamiento Santa Anita.

A partir de las 4:00 de la tarde los residentes pudieron acceder a los servicios de DIF Municipal en los módulos de Salud, Alimentación y Activación Física para niños y adultos; además de recibir focos ahorradores, arbolitos y servicio de vacunación antirrábica.

Impone CUT medalla Benito Juárez al General Salvador Cienfuegos

Rosarito Informa.-El Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, entregó la medalla Benito Juárez al Mérito por la “Defensa de la Soberanía Nacional y Paz Social” al Secretario  de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien por compromisos previos no pudo estar presente, y en su representación la recibió el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor José Ricardo Bárcenas Rosiles, Comandante de la Segunda Zona Militar.

En la solemne ceremonia que tuvo lugar en el marco de la conmemoración del XL Aniversario del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), el Maestro Jesús Ruiz Barraza subrayó que ésta medalla fue creada para honrar la labor de aquellas personalidades cuyos méritos estén a favor de la soberanía del país, de quienes luchan por la paz y la estabilidad social.

Entran en receso consejos distritales

Rosarito Informa.-En el transcurso de ésta semana los Consejos Distritales Electorales XIV y III, correspondiente a los Municipios de Ensenada y Mexicali, entraron en receso formalmente.

La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Deida Padilla Rodríguez, informó que con esto se finaliza el cierre de los 17 Distritos Electorales en el Estado.

Capacitan en investigación de antecedentes a personal del C3

Rosarito Informa.-Con el propósito de aplicar técnicas eficaces que permitan una investigación especializada a un aspirante a ingresar a una corporación en sus diversas áreas como relaciones familiares, laborales, académicas, y su entorno social, personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) fue capacitado con el curso "Investigación de Antecedentes".

La Directora del CECC, Nanci Luz Medina Corral, indicó que fueron 24 participantes que integran el área de investigación socioeconómica a quienes se les explicó los diversos elementos que constituyen las diferentes etapas de averiguación con el fin de detectar elementos o aspirantes potencialmente dañinos para una corporación.

Exhorta SSPE a denunciar al 089 intentos de secuestro virtual

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informa que el intento de engaño telefónico en la modalidad de secuestro virtual ó familiar secuestrado es la más reportada en Ensenada.

De acuerdo a cifras registradas en el Centro Estatal de Denuncia Anónima de enero a septiembre en el puerto se atendieron 3 mil 992 llamadas fraudulentas de las cuales mil 447 fueron por supuesto familiar secuestrado donde se evitó en un 99% de los casos que organizaciones delictivas obtuvieran 840 mil 150 pesos y 112 mil dólares. 

Ofrece gobierno del estado oportunidades a casi 10 mil familias diariamente con la operación de 39 centros comunitarios

Rosarito Informa.-A fin de seguir generando oportunidades de bienestar a los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) beneficia diariamente a casi 10 mil familias por medio de la operación de 39 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC´s) que se ubican en distintas colonias populares.

El titular de SEDESOE, Alfonso Álvarez Juan, explicó que en dichas instalaciones se capacita a los ciudadanos en talleres de repostería, enfermería, corte y confección y cultora de belleza, entre otros, lo que contribuye al autoempleo y la obtención de ingresos adicionales para la economía de las familias.

Cabalgata “Fiesta de las Fronteras” en rosarito se realizará el próximo domingo 9 de Octubre

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Sociedad de Historia de Rosarito A.C. están invitando a la comunidad en general a a la XXVIII Cabalgata de la Fiesta de las Fronteras, la cual se celebrará el próximo domingo 9 de octubre.

En conferencia de prensa, los organizadores informaron que las fiestas de las Fronteras, “con esta cabalgata y caminata se conmemoran las dos divisiones históricas de la California, la primera edición de este evento se llevó a cabo en octubre de 1989 y desde esa fecha se ha celebrado año tras año sin interrupciones”, aseguró Mario Hernández Martínez, Presidente del Comité Organizador. 

Quistes funcionales de ovario, comunes en edad reproductiva: IMSS

Rosarito Informa.-Al asegurar que los quistes de ovario son comunes en los años de la edad reproductiva,  la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del  Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que se forman durante el ciclo menstrual mensual y también se les conoce como quistes funcionales.

Señaló que cada mes crece un folículo en el ovario que libera un óvulo, a este proceso se le  denomina ovulación; cuando el , si el conducto no logra abrirse y liberar el  óvulo, el líquido permanece dentro  y forma un quiste.

Cumplimenta PME orden de aprehensión por violación equiparada

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado,  a través de la Policía Ministerial del Estado del Grupo de Aprehensiones detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.
 
El indiciado responde al nombre de Israel N, de 21 años de edad. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el mes de febrero del presente año cuando la menor conoció a este sujeto que vivía cerca de su casa en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 20 años de edad que se encuentra extraviado desde el 18 de agosto del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Eduardo Salvador Corona Sánchez de 20 años de edad.
 
Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 70 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz chata, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 15 años de edad que se extravió el 25 de septiembre de 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Raúl Muñoz Martínez de 15 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez blanca, mentón redondo, peso 56 kilogramos, estatura 1.73 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.
 
Como seña particular tiene un diente de enfrente roto.

Promueven gobierno del estado y CONACYT becas al extranjero 2016

 Rosarito Informa.-A fin de seguir impulsando la formación de talento humano de alto nivel, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) promovieron las becas de estudios en el extranjero 2016, durante la 2da. Feria Educativa Internacional realizada en días pasados en Tijuana.

El Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, explicó que la convocatoria de becas de estudios de tiempo completo se abrirá a principio del 2017 y pueden participar los egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría, que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en el extranjero en programas de alta calidad y en áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos del estado.

Catean domicilio resguardado por PEP y SEDENA

Rosarito Informa.-Tras ser asegurado un inmueble en el fraccionamiento Jardines de Bugambilias por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se llevó a cabo un cateo por parte de la autoridad federal en el cual se encontró marihuana en el lugar.

De manera preliminar se dio a conocer que el total de paquetes con marihuana encontrados fueron 744, al parecer el peso total es cercano a las 7 toneladas de la droga.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una niña de 11 años que se encuentra extraviada desde el 28 de septiembre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Anahi Mosso Hidalgo de 11 años de edad.
                                                                                                   
Media filiación: ojos café oscuro, cabello negro, tez morena, mentón oval, peso 40 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja escasa, nariz ancha, frente amplia.