Rosarito Informa.-Al asegurar que los quistes de ovario son comunes en los años de la edad reproductiva, la doctora María Guadalupe Cerritos Martínez coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que se forman durante el ciclo menstrual mensual y también se les conoce como quistes funcionales.
Señaló que cada mes crece un folículo en el ovario que libera un óvulo, a este proceso se le denomina ovulación; cuando el , si el conducto no logra abrirse y liberar el óvulo, el líquido permanece dentro y forma un quiste.
Tomar medicamento para la fecundidad causa una afección que forman múltiples tumoraciones, a este padecimiento se le denomina síndrome de hiperestimulación ovárica. Por lo general desaparecen después del período de una mujer o de un embarazo.
Advirtió que es importante prestar atención todo cambio cambio y acudir al especialista en caso de que se presente dolor intenso, sangrado anormal, pérdida de apetito o baja de peso inexplicable.
Destacó que los quistes funcionales generalmente no necesitan tratamiento, ya que por lo regular desaparecen entre 8 y 12 semanas de manera espontánea. Algunas de sus complicaciones son sangrados abundantes.
Finalmente, recomendó que cuando no se pretenda un embarazo y desarrolle quistes funcionales con frecuencia, lo indicado es tomar medicamentos hormonales con la finalidad de prevenirlos, ya que impiden el crecimiento de los folículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario