viernes, 7 de febrero de 2020

Ayuntamiento incrementa en un 54 por ciento las notificaciones de adeudos municipales

Cero Grados.-Como parte de las acciones de los primeros 100 días de trabajo, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, logró incrementar en un 54

Ofrece SEPM taller gratuito de Lengua de Señas Mexicana para niños con discapacidad auditiva

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) ofertará un taller

Invita Ayuntamiento a jóvenes a cumplir con su servicio militar

Cero Grados.-A fin de dar cumplimiento con la obligación moral como ciudadano

Felicita Arturo González a candidato ganador del Sindicato de Burócratas en Tijuana

Cero Grados.-El presidente municipal, Arturo González Cruz, felicitó a José Agustín Calderón, candidato ganador de las elecciones

Retira Ayuntamiento revistas pornográficas en puestos de periódico de la ciudad

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación inició un operativo en puestos de revistas fijos y semifijos de la ciudad para el retiro de

Continuarán temperaturas frías en la ciudad

Cero Grados.-El XXIII Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Protección Civil Municipal invita  a la población a

Acerca Sedeti Ferias del Empleo a las nueve Delegaciones Municipales

Cero Grados.-Con la intención de acercar a los tijuanenses las distintas oportunidades de empleo que ofertan empresas de la

Toma protesta presidente municipal al nuevo Consejo Directivo del AIMO

El presidente municipal, Arturo González Cruz, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de

Restablece Ayuntamiento circulación vial en un carril de Playas de Tijuana al Libramiento Rosas Magallón

A fin de dar cumplimiento al compromiso que el presidente municipal, Arturo González Cruz, adquirió con la ciudadanía, la

Jornadas de Bienestar Escolar arrancaron en el marco de los 100 primero días de gestión


Cero Grados.-Con el objetivo de beneficiar a 12 mil ciudadanos vinculados a la comunidad del

Prospecto mexicano, cerca de Grandes Ligas

Cero Grados.-El pelotero mexicano Randy Daniel Romero confía en que pronto integrará una novena de las Grandes Ligas, pues ya lleva dos años trabajando fuerte en las ligas menores con los Piratas de Pittsburgh, en su sucursal de República Dominicana.

Romero Alejo, quien fue considerado Jugador del Año 2019 en la Liga de Verano
de Novatos del país caribeño, ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Venados de Mazatlán, en el partido inaugural de la temporada ante los Tomateros de Culiacán.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Marbella Valdez Villarreal de 20 años de edad.  

Media filiación: ojos grandes café, cabello lacio largo rojizo oscuro, tez morena, peso 48 kilos estatura 1.50 metros, complexión delgada, boca pequeña, labios medianos, ceja poblada arqueada, nariz pequeña respingada, frente grande, orejas pequeñas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jonathan Orlando Castillo Reyes de 17 años de edad.  

Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, peso 65 kilos estatura 1.65 metros, complexión regular, boca mediana, labios delgados, ceja poblada, nariz recta, frente pequeña, orejas pequeñas.

Capacita gobierno del estado a promotores de las “Jornadas por la Paz” para ofrecer mejor trato a colonos

Cero Grados.- Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo la capacitación para promotores de las “Jornadas de la Paz”.

Las temáticas abordadas en este curso fueron: Introducción a los derechos humanos y técnicas de intervención en trabajo social; así como un taller denominado “La Entrevista”.

Informa Hospital General de Tijuana sobre la persona fallecida a las afueras de la institución

Resultado de imagen para Informa Hospital General de Tijuana sobre la persona fallecida a las afueras de la instituciónCero Grados.- Ante la información vertida en algunos medios de comunicación en torno al fallecimiento de un masculino a las afueras del Hospital General de Tijuana (HGT), esta institución aclara que dicha persona, no identificada, en ningún momento acudió a solicitar algún servicio.

Aprueban en la CGLPC la creación del municipio de San Quintín

Cero Grados.- La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, en sesión de trabajo aprobó con 5 votos a favor y una abstención el proyecto de dictamen que contiene la procedencia de la creación del Municipio de San Quintín.

    El presidente de la Cglpc calificó lo aprobado por este órgano de trabajo legislativo como una “decisión histórica para el Estado de Baja California”, ya que después de 9 años que empezó el proceso de municipalización de esa delegación de Ensenada, “en unos meses esta Legislatura pudo reconstituir, recapitular y llegar a la celebración de esta decisión, como sucedió en el caso del Estatuto Territorial”, subrayó.

Asiste presidente del congreso a 95 aniversario de San Felipe, encabezado por la alcaldesa de Mexicali

Cero Grados.- El presidente del Congreso del Estado de Baja California, Víctor Manuel Morán Hernández, asistió como invitado especial a la conmemoración del 95 aniversario de la fundación de San Felipe, organizado por la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dirigió un emotivo mensaje a los sanfelipenses.

Movimiento Olímpico mexicano hace alianza con Special Olympics

Cero Grados.-El movimiento olímpico nacional, integrado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), Medallistas Olímpicos de México (MOM), Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), formalizaron una alianza estratégica con Special Olympics México, con el objetivo de integrar a la sociedad a las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y programas complementarios de las instancias.

Frustra GESI asalto en tienda de autoservicio

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de acercamiento con la comunidad, agentes que integran la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), frustraron un asalto a una tienda de autoservicio en la colonia Colas del Matamoros y lograron la detención del presunto asaltante involucrado en los hechos, asimismo lograron la recuperación del botín.

Al circular sobre la calle Melchor Ocampo esquina con calle Burócratas de dicha colonia, los agentes se percataron que una empleada de una tienda OXXO gritaba que la acaban de asaltar con un arma de fuego.

CUT Universidad y DIF Municipal firman convenio de colaboración

Cero Grados.- La Universidad de Tijuana CUT firma convenio de colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de vincular ambas instituciones para que los alumnos realicen su servicio social y prácticas profesionales en los diferentes programas y áreas de esta dependencia.

El acto protocolario realizado en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira del CUT, estuvo presidido por el Rector del Sistema CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, la Vicerrectora, Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal, el Director Jurídico de la institución educativa, Lic. Manuel Ignacio Ruiz Carrete, acompañados por la Directora del DIF Municipal, Lic. Magdalena Bautista Ramírez, y de Miguel Ángel Islas Loaiza, Subdirector Operativo de la dependencia municipal.

Acuerdan colaboración Sedeti y Canirac en beneficio de la industria restaurantera

Cero Grados.- Con la intención de gestionar y dar seguimiento a los diversos trámites requeridos para lograr la regularización de las actividades de la industria restaurantera, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti), firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Baja California.

GESI asegura a norteamericano que escapó de cárcel en California

Cero Grados.- Desde el pasado mes de marzo del 2019 un presunto traficante de personas identificado como Moisés “N”, escapó de una cárcel federal en California, pero ayer fue capturado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la capital del estado.

Autoridades de Estados Unidos iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del individuo quien había cruzado la frontera, por lo que solicitaron el apoyo de la Unidad de Enlace Internacional de la GESI, debido a la alta peligrosidad del objetivo delictivo.

Presenta diputada Eva Rodríguez dos proyectos ecoturísticos PARA Mexicali al secretario de economía sustentable y turismo, Mario Escobedo Carignan

Cero Grados.- Los proyectos del "Faro Mirador" del Cerro del Centinela y la reactivación de la Laguna Salada fueron presentados por la diputada Eva Rodríguez al Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

Reunidos en la sala "Dr. Francisco Dueñas Montes" del Congreso de Baja California, la legisladora de la fracción parlamentaria de Morena, ofreció detalles de ambos proyectos que buscan posicionar a Mexicali a nivel nacional e internacional.

Da a conocer FGE modalidades más utilizadas por extorsionadores telefónicos

Cero Grados.-  Uno de los delitos que más ocupan a las autoridades es el de la extorsión telefónica y la herramienta clave para no ser víctimas es la prevención, por ello la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), dan a conocer los números y modalidades más reportadas durante el mes de enero.

Presentan nuevo consejo directivo en comité provino de Baja California

Cero Grados.-Baja California se ha posicionado como el principal productor de vino en México con la elaboración de más del 75% de vino en el país y más de 150 proyectos vinícolas que conforman la Ruta del vino y una extensión de 3,500 hectáreas de plantación en la zona sur y norte del Estado.