lunes, 27 de mayo de 2019

Presentan candidatas y candidatos compromisos de campaña ante el IEEBC

Cero Grados.-De acuerdo a la establecido tanto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Baja California, así como la Ley Electoral del Estado de Baja California, los candidatos a ocupar un cargo de elección popular, deberán presentar ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), por lo menos quince días antes de la elección, sus compromisos de campaña, esto con el objetivo de su posterior consulta por cualquier interesado.

Presenta IEEBC informe de acciones afirmativas en materia de paridad de género

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, presentó ante las integrantes del Observatorio Ciudadano de Participación Política de la Mujer el primer informe de la participación política de las mujeres en la etapa de postulación y registro de candidaturas en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en Baja California.

Llevó a cabo el gobierno del estado la xiii muestra gastronómica organizada por estudiantes de CONALEP

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar e impulsar las raíces gastronómicas del país, el Gobierno del Estado, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep BC) y los alumnos que cursan el sexto semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas, llevó a cabo la XIII Muestra Gastronómica del Plantel Conalep Tijuana II, titulada “La Herencia de la Tradición de México”en la explanada del Centro Comercial Galerías Hipódromo.

Acuerda gobierno del estado e IMMUJERES reforzar trabajo para prevenir la violencia de género

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en favor de las mujeres bajacalifornianas, teniendo como ejes rectores los derechos humanos, la interculturalidad y la no discriminación, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Mujer (INMUJER), firmó convenio de colaboración con los Institutos Municipales de las Mujeres de Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, en el marco del Día Naranja, celebrado los días 25 de cada mes como activismo para eliminar todo tipo de violencia contra Mujeres y Niñas.

Es Baja California sede de la asamblea general de la unión de secretarios de turismo de México

Cero Grados.-Siguiendo con el compromiso que tiene la Administración estatal para fortalecer la promoción turística de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en la sesión de la Asamblea General de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), siendo el Estado anfitrión por primera vez en la historia.

Cientos acuden a inauguración de exposiciones de Rosarito Art Fest en CEART

Cero Grados.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Representación Playas de Rosarito, la Secretaría de Cultura y el Centro Estatal de las Artes (CEART) inauguraron las exposiciones “DeCada Uno” y “Retrospectiva de Rosa Camacho” como parte de la celebración de los diez años de Rosarito Art Fest, recibiendo a cientos de personas en el recinto.

Gestionar ruta alterna y bajar nómina piden ingenieros al independiente Gustavo Flores


Cero Grados.-El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), Fabián Ibarra López pidió al candidato independiente a la presidencia municipal Gustavo Flores Betanzos, convertirse es gestor ante la federación para que se construya una ruta alterna para evitar que la ciudad quede aislada ante un eventual derrumbe de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

Convoca gobierno del estado a empresas a taller sobre estímulos fiscales para desarrollo tecnológico

Cero Grados.-Con el propósito de incentivar la innovación en las políticas de desarrollo empresarial, El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC) impartirá gratuitamente el taller  Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT) el próximo 28 de mayo, a partir de las 10 horas, en las instalaciones del Consorcio Tecnológico de Baja California.

Policía municipal detiene a mujer con diversas dosis de droga

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en un patrullaje por la colonia Constitución, detuvieron a una mujer residente de la ciudad de Tijuana, por la presunta comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que se le encontró en posesión de diversas dosis de droga.

Residentes extranjeros de Playas de Rosarito buscan certeza jurídica en su residencia

Cero Grados.-El Gobierno Municipal a través de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (por sus siglas en inglés Foreign Residents Attention Office, FRAO), llevó a cabo su sesión de trabajo donde asistieron cerca de 100 personas de nacionalidad extranjera, donde se trató el tema de la certeza jurídica de su residencia en Playas de Rosarito.

Arma de fuego y droga decomisadas por la PEP

Cero Grados.-Más de medio kilo de heroína y un arma de fuego abastecida, fue el saldo de un arresto que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó Bulevar Héctor Terán Terán, en la capital del Estado.

Acuerdan SSPE y FEPADE coordinación de seguridad para el proceso electoral

Cero Grados.-Con el objetivo de coordinar las estrategias para garantizar la seguridad del proceso electoral del próximo 2 de junio en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González, se reunió con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Asegura PEP a prófugo de la justicia por el delito de violación

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto que era buscado por la ley por la comisión del delito de violación.

Pasaran hombre y mujer 5 años y 4 meses en prisión por robo de vehículo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que por medio de un procedimiento abreviado se logró la sentencia de 5 años y 4 meses de prisión en contra de un hombre y una mujer por ser responsables en el delito de robo de vehículo con violencia.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Leslie Denisse Gasca Martínez de 15 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Juliana Elissa Oros Díaz de 13 años.

Avanza proceso electoral en Baja California: Lorenzo Córdova Vianello

Cero Grados.-El Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en Baja California avanza puntualmente y todo está listo para que se celebre la elección el próximo 2 de junio, afirmó el Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Dr. Lorenzo Córdova Vianello.

Avala IEEBC procedencia de registro del PES como partido político local

Cero Grados.-En los trabajos de la Trigésima Novena Sesión Extraordinaria celebrada esta tarde, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dio cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) al resolver en torno a la solicitud de registro como partido local al otrora Partido Político Nacional Encuentro Social.