jueves, 21 de junio de 2018

Confidencial Político

Confidencial Político

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

A partir del comentario que se formuló en este espacio, en torno al trastorno mental que padece el Juez Tercero de lo Penal en Tijuana FLAVIO HERRERA ROBLES, surgieron llamadas telefónicas y envío de mensajes informando sobre graves anomalías en las que ha incurrido ese funcionario del Poder Judicial de Baja California, entre lo que destaca la liberación a un médico que asesino a una jovencita con la que sostenía relaciones sentimentales y que estaba embarazada.

Invitan DIF Playas de Rosarito al primer foro de prevención y atención de adicciones

Cero Grados.- El Municipio de Playas de Rosarito, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, extiende la invitación organizaciones civiles, grupos organizados y ciudadanía en general, a participar en el “Primer Foro Informativo de Prevención y Atención de Adicciones”, que se llevará a cabo el próximo 26 de junio.

La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, informó que objetivo del evento, es presentar ante las y los asistentes, información detallada, cifras, estadísticas y dar a conocer las acciones que diversas instituciones públicas y privadas realizan para la atención del tema en jóvenes y adultos.

Finaliza gobierno del estado licitación con FONATUR para el impulso turístico de Playas de Rosarito

Cero Grados.- Como resultado de las acciones de impulso al turismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que fue concluido el proceso de Licitación Pública Nacional realizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), para elaborar un estudio que defina estrategias a corto, mediano y largo plazo para este municipio.

Autoridades de la SECTURE informaron que entre los objetivos de este estudio destaca la realización de un diagnóstico general para comprender el estado actual de Playas de Rosarito y sus atractivos, así como identificar y evaluar la problemática general en materia turística y urbana.

Participaron alumnos de secundaria en "VIII Encuentro Académico, Tecnológico y Cultural

Cero Grados.El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “VIII Encuentro Académico, Tecnológico y Cultural” donde participaron más de 387 alumnos de nivel secundaria de todo el municipio.
El objetivo fue evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultural de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias del municipio además de propiciar la sana convivencia.

Posicionamiento del Consejo General durante los trabajos de la VI Sesión Ordinaria.

Cero Grados.- En lo que va del actual proceso electoral 2017-2018 concurrente en 30 Entidades Federativas, nos hemos enterado a través de los medios de comunicación que dirigentes y militantes de partidos políticos, precandidatos y candidatos a diversos puestos de elección popular, servidores públicos tales como alcaldes, regidores, síndicos, diputados, han sido víctimas de la inseguridad en el país.

Declara IEEBC procedente cambio de nombre de PES a Transformemos

Cero Grados. – Dentro de los trabajos de la VI Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se declaró la procedencia legal y constitucional de los acuerdos tomados por la asamblea Estatal del Partido Encuentro Social (PES) celebrada el 14 de abril de este año, en donde se determinaron procedentes la reforma a los artículos de los Estatutos que hacen referencia al cambio de denominación, lema y emblema del partido local “Partido Encuentro Social” para ostentarse como “Transformemos”.

Presidente del congreso asiste como invitado a la asamblea plenaria del Sistema Nacional Penitenciario

Cero Grados.- El presidente del Congreso de Baja California, diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, así como las legisladoras Mónica Hernández Álvarez y Rocío López Gorosave, asistieron como invitados especiales a la inauguración de los trabajos de la XVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, evento realizado esta mañana en el hotel Coral y Marina de esta ciudad porteña.

Captura PEP a sujeto en posesión de diversas drogas

Cero Grados.- Como resultado de un operativo en contra del narcomenudeo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se llevó a cabo un operativo en la colonia Santa Clara donde se detuvo a un sujeto en posesión de marihuana, heroína, psicotrópicos y metanfetamenina.

La detención se efectuó cuando los elementos al llevar a cabo un recorrido de vigilancia sobre el callejón Jalisco, de la citada colonia, observaron a un sujeto quien deambulaba en actitud sospechosa.

Decomisa PEP 225 kilos de marihuana y armas de alto poder; detiene a cuatro

Cero Grados.- Derivado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Pípila lograron el aseguramiento de 225 kilos de marihuana, armas de alto calibre y la detención de cuatros sujetos.

Dicho aseguramiento se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido sobre la calle 14, de la citada colonia, lugar donde se encontraban dos vehículos estacionados, un Chevrolet Cruize, modelo 2012 y un Jetta, modelo 2010, y se percataron de un sujeto parado a un costado empuñando un arma larga y al darse cuenta de la presencia policial la arrojó hacia el interior de uno de los vehículos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Juan Carlos Mincitar Ramos de 55 años.

Media filiación: ojos medianos y negros, cabello calvo, tez morena, mentón cuadrado, pesa 65 kilogramos, estatura 1.56 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja semipoblada y recta, nariz grande y chata, frente amplia, orejas grandes.

Señas particulares: El parpado del ojo derecho lo tiene inflamado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Lourdes Valeria Tovar Benavides 23 años.

Media filiación: ojos grandes color cafés, cabello ondulado largo y negro, tez morena, mentón oval, estatura 1.55 metros, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja semipoblada y arqueada, nariz mediana y ancha, frente grande, orejas medianas.

Vestía pantalón guinda y camisa blanca.

Promueve gobierno del estado el otorgamiento de servicios de calidad en materia de salud

Cero Grados. Con el objetivo de cumplir en el otorgamiento de servicios de calidad en materia de salud, el Gobierno del Estado a través del Seguro Popular, invita a la población y usuarios a reportar cualquier inconformidad sobre la atención médica, mediante el programa denominado “Sistema Unificado de Gestión” en los centros de salud.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, destacó la importancia que tiene la opinión de los ciudadanos beneficiarios y la población en general para la mejora continua de los servicios de salud. Por medio del seguimiento al citado programa es que se brinda transparencia a la resolución de quejas de los usuarios.

A crear conciencia con "Siro Uan, El amigo invisible"

Cero Grados.- Concientizar a los niños a cerca de la importancia del medio ambiente es lo que se busca a través de “Siro Uan, el Amigo Invisible”, obra de teatro que fue ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar, Baja California ciclo 2017-2018.

La puesta en escena se presentará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este viernes 22 de junio del 2018 a las 19:00 horas, por la Compañía Teatro en el Incendio como parte de los eventos con los que el Gobierno del Estado ofrece para llevar diversidad cultural al público.

Tres en prisión preventiva por uso de vehículo robado

Cero Grados.-  Tres sujetos en casos separados se encuentran en prisión preventiva luego de que un Juez de Control les aplicara dicha medida cautelar, por su relación con el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso, así lo informó la Subprocuraduría de Zona Tijuana, y agregó que en los tres casos quedaron vinculados a proceso penal.

Los imputados son José Antonio N, Abel Ismael N, y  Juan Alberto N., cada uno de ellos fue asegurado en acciones separadas por la Policía Municipal mientras realizaba labores de patrullaje en  las colonias Villa Fontana, Valle Verde y Mariano Matamoros, respectivamente.