jueves, 21 de junio de 2018

Invitan DIF Playas de Rosarito al primer foro de prevención y atención de adicciones

Cero Grados.- El Municipio de Playas de Rosarito, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, extiende la invitación organizaciones civiles, grupos organizados y ciudadanía en general, a participar en el “Primer Foro Informativo de Prevención y Atención de Adicciones”, que se llevará a cabo el próximo 26 de junio.

La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, informó que objetivo del evento, es presentar ante las y los asistentes, información detallada, cifras, estadísticas y dar a conocer las acciones que diversas instituciones públicas y privadas realizan para la atención del tema en jóvenes y adultos.


“Las adicciones son un problema complejo que requiere conocimiento para prevenir, detectar, atender y tratar, por ello invitamos a padres de familia, maestros y profesionales que estén en contacto con niñas, niños y jóvenes, a que asistan y se informen sobre los programas que existen en los diversos sectores, para poder apoyar a quien lo necesite”, manifestó Andrade Rincón.

FORMA, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, Fundación Nacional Ámbar, Centros de Integración Juvenil A.C.,CRREAD, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), CIRAD, DARE, por mencionar algunos, estarán brindando pláticas sobre temas como adicción en la adolescencia,  programas preventivos, operatividad en centros de reintegración, causas y consecuencias en adicciones, adicción y violencia, entre otros.


El Primer Foro Informativo de Prevención y Atención de Adicciones, se realizará el próximo martes 26 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), ubicado en el Parque Abelardo L. Rodríguez.

No hay comentarios: