Cero Grados.El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “VIII Encuentro Académico, Tecnológico y Cultural” donde participaron más de 387 alumnos de nivel secundaria de todo el municipio.
El objetivo fue evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultural de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias del municipio además de propiciar la sana convivencia.
La autoridad educativa comentó que en dicho encuentro participaron 387 alumnos de los tres grados de 19 secundarias y 120 asesores, donde se promovió el desarrollo integral, mediante la manifestación de sus conocimientos, habilidades y capacidades impulsadas en el ciclo escolar.
La sede de este evento fue la secundaria General Técnica No. 37 “Amado Nervo” donde además asistieron alumnos representantes de los planteles de secundarias técnicas, generales, telesecundarias y escuelas particulares.
Este encuentro crea el espacio para compartir aprendizajes, una convivencia sana y para tener el parámetro de lo que van aprendiendo, también dijo promueve la unión entre los jóvenes, docentes y escuelas, además de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes al participar en diferentes concursos, mediante los cuales descubren sus talentos, muestran los saberes adquiridos, expresan su creatividad e intercambian experiencias.
Los alumnos participaron en los concursos del Área Académica: confrontación académica, cuento, cartel y habilidades matemáticas; en el área Cultural: oratoria, músico-vocal, danza y poesía coral así como en el concurso de ajedrez e informática.
Para el SEE es importante fomentar y valorar este tipo de encuentros que enriquecen, fortalecen y contribuyen al trabajo colaborativo y a su vez propician espacios donde se fomenta y promueve la convivencia armónica entre planteles, padres de familia y maestros que coadyuvan en la formación de buenos ciudadanos.
Al finalizar el evento se premiaron los tres primeros lugares de cada disciplina, así también se entregaron reconocimiento a cada uno de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario