martes, 8 de enero de 2019

Inicia instalación de consejos distritales del IEEBC

Cero Grados.-Este día quedaron instalados formalmente 9 Consejos Distritales Electorales, correspondientes a Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, que operarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Parque submarino Rosarito se ha convertido en un referente mundial para el buceo: Francisco Ussel.

Cero Grados.-Luego de que el pasado 21 de noviembre se cumplieran tres años del hundimiento de la patrulla oceánica Uribe 121, para la creación del primer arrecife artificial en Baja California, este día, autoridades del estado y municipio de Playas de Rosarito reconocieron el avance que en materia  turística, científica y económica ha detonado el Parque Submarino Rosarito.

Se reúne Melba Olvera con Diputado Héctor Mares

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Diputado Estatal, Héctor Mares Cossío.
Olvera Rodríguez y Mares Cossío, revisaron los pendientes legislativos en materia de derechos humanos en el Estado.

Realiza PEP operativo en poblado los algodones; cae sujeto con drogas y armas

Cero Grados.-Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el poblado Los Algodones, se detuvo a un sujeto en posesión casi 7 kilos de diversas drogas como marihuana, metanfetamina, cocaína y fentanilo, además portaba dos armas de fuego.

Refuerza SSPE en Valle de Guadalupe campaña contra engaños telefónicos

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) continúa con la campaña preventiva de engaño telefónico entre futura generaciones.

Toma gobierno del estado protesta a representantes de patrones y trabajadores ante las juntas de conciliación y arbitraje

Cero Grados.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario del Trabajo y Previsión Social en la entidad, Francisco Iribe Paniagua, tomó protesta a los Representantes de Trabajadores y Patrones ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Vanessa Lizeth Gómez Astudillo de 15 años.

Vinculados a proceso los tres sujetos imputados por triple homicidio en Lomas Verdes

Cero Grados.-Los tres sujetos imputados por el homicidio de dos jóvenes de San Diego y uno de Tijuana, ocurrido en el fraccionamiento Valle Verde, fueron vinculados a proceso penal, y permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Formatos de aplicación para estímulo fiscal ya disponibles; AMLO cumple con BC: Arturo González


Cero Grados.-Con el reciente inicio del programa de la Zona Libre en la Frontera Norte que anunciara en esta ciudad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Arturo González, ex líder de las Cámaras Nacionales de Comercios del País y actual coordinador de MoreBC, reconoció el "arduo trabajo" por parte del presidente de la república  y de el delegado estatal de programas para el desarrollo, Jaime Bonilla.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Retacería política….

La dirigente estatal del partido Transformemos, Mayra Flores, fue muy clara al señalar ante los integrantes del Club de Prensa de Playas de Rosarito, que la razón que generó la ruptura del organismo político que dirige, con quien fuera en el 2016 su candidato a la alcaldía de Tijuana, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, fue que el militar en situación de retiro no era confiable.

Rehabilita SSPE y comerciantes de zona centro el callejón Chinesca

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una jornada de recuperación de espacios públicos en el callejón Chinesca del Centro Histórico de la ciudad donde se realizó el tapiado de un picadero y la limpieza de un lote que contenía escombros y basura, así como la eliminación de grafiti.

"Operativos Mochila" fundamental para la prevención en escuelas

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó el pasado 2018 a más de 94 mil alumnos de Baja California el denominado ¨Operativo Mochila¨.

En prisión preventiva tres sujetos por tentativa de homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que tres sujetos fueran vinculados a proceso, e impuesta prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Impulsa gobierno del estado emprendedurismo y responsabilidad social en alumnos de la UTT

 Cero Grados.-Con el objetivo de promover la cultura emprendedora y la responsabilidad social entre los jóvenes de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), continuará este año con los diversos programas de colaboración que tengan por misión trabajar en estos temas de trascendencia para las nuevas generaciones.

Busca Mirna Rincón integrar al ISSSTECALI a jubilados y pensionados de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Dándole seguimiento al compromiso y en solidaridad con el personal de Confianza que ha colaborado en diversas Administraciones en el Gobierno Municipal, la Alcaldesa Mirna Rincón, se reunió con el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Javier Meza López, para hablar sobre las pensiones y jubilaciones solicitadas ante la Oficialía Mayor.

Vinculado a proceso y en prisión por feminicidio

Cero Grados.-En prisión preventiva se encuentran un sujeto al ser imputado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.  

El imputado es Jonathan N.

Encabezan gobernador Kiko Vega y su esposa Brenda Ruacho celebración por el día de reyes

Cero Grados.-A fin de conmemorar una de las festividades de mayor arraigo, el Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezaron este sábado el Festejo de Día de Reyes, con la presencia de niñas, niños y ciudadanos en general provenientes de diferentes colonias de la ciudad; marco en el cual, se entregaron apoyos sociales por concepto de Becas Madre Trabajadora y Proyectos Productivos en impulso al adulto mayor, lo anterior con una inversión total de 592 mil pesos.

Prevén crecimiento bajo del PIB con las reformas fiscales 2019

Cero Grados.-Con los criterios generales de política económica, el presidente de la república está tratando de proyectar la posición de México en los próximos 6 años, sin embargo, se prevé un crecimiento relativamente bajo ya que menciona un Producto Interno Bruto del 1.5 al 2.5.

Decreto fiscal de AMLO impulsa la competitividad y ofrece precios más baratos a los consumidores

Cero Grados.-A partir del 1 de enero, con la entrada en vigor del Decreto de Estímulos Fiscales se verán beneficiados los consumidores con precios más bajos, así como algunas empresas, como son las que realizan actos de enajenación de bienes, prestación de servicios o el goce temporal de bienes, comentó la presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM), María Elena Douglas.

Vinculado a proceso por daño en propiedad ajena

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que quedara en prisión preventiva un sujeto acusado por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.

El imputado es Fidel N.

AMLO Ya cumplió y ahora nos toca a los empresarios: Mario Escobedo



Cero Grados.-Con el objetivo de buscar una mayor  competitividad en la región y atraer a inversionistas locales, nacionales y extranjeros  yasí tener la creación de nuevos empleos sobre todo en Tijuana, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Escobedo, entregará  una propuesta del sector empresarial  sobre cómo debería ser  la  segunda fase de la Zona Libre  al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alerta AMBER Baja California Lizbeth Carolina Ortega Ruelas

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se ha activado una Alerta Amber en Baja California, para dar con el paradero de la menor de 12 años,
Lizbeth Carolina Ortega Ruelas.