martes, 14 de febrero de 2023

CAPTURAN A RESPONSABLES DE ATAQUE CONTRA ELEMENTOS POLICIALES EN ENSENADA

Cero Grados.- Una coordinación interinstitucional fue fundamental para llevar a cabo la detención de dos hombres identificados como Guillermo “N” y Santiago “N”, presuntamente involucrados en un ataque armado en contra de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), provocando el fallecimiento de un compañero y lesionando a tres más, así como un agente canino de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

NOMBRA ALCALDESA NUEVA DIRECTORA DE ASUNTOS INDÍGENAS EN TIJUANA

Cero Grados.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez rindió protesta a la nueva titular de la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, Maribel Aída Velasco García, originaria de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, Oaxaca. 

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CASÓ A MIL 523 PAREJAS EN LA CEREMONIA “JUNTOS COMPROMETIDOS CON AMOR”

Cero Grados.- Como símbolo de su amor, mil 523 parejas decidieron unirse en matrimonio este 14 de febrero, durante la ceremonia de bodas colectivas que realiza cada año el Ayuntamiento de Tijuana, en este 2023, bajo el lema “Juntos Comprometidos con Amor”; donde desde temprana hora los contrayentes se dieron cita en el Museo Interactivo El trompo, sin importar el frío y la lluvia.

INVERTIRÁ TIJUANA MÁS DE 215 MDP EN 90 OBRAS SOCIALES

Cero Grados.- Con una inversión mayor a los 215 millones de pesos, el Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN) aprobó las primeras 90 obras sociales que se ejecutarán con recurso federal del programa FAISMUN 2023, en respuesta a peticiones ciudadanas. 

AUTORIZA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA 350 PERMISOS PARA VENTAS POR SAN VALENTÍN

 

Cero Grados.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal y con el objetivo de apoyar la economía de decenas de familias, autorizó la expedición de 350 permisos accidentales para ejercer el comercio ambulante este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

CON META CUMPLIDA, PREPARA GOBIERNO DE TIJUANA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS COLECTIVOS MAÑANA 14 DE FEBRERO

Cero Grados.- Este martes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, mil 500 parejas se unirán en matrimonio en una ceremonia colectiva organizada por el Ayuntamiento de Tijuana y que será presidida por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

MONITOREA PROTECCIÓN CIVIL TIJUANA INESTABILIDAD DE LADERA EN LA HERRADURA SUR

 

Cero Grados.- La Dirección de Protección Civil de Tijuana mantiene un monitoreo permanente en una zona del fraccionamiento Herradura Sur, donde se registraron indicios de inestabilidad de ladera, afectando un total de seis predios. 

TIJUANA, CIUDAD CON MENOR TASA DE DESEMPLEO A NIVEL NACIONAL: SEDETI

Cero Grados.- Tijuana cuenta con una tasa de desempleo del 2.4 por ciento, convirtiéndola en la ciudad con el más bajo índice, derivado de la voluntad de los ciudadanos por emprender; el esfuerzo durante la pandemia fue muy grande, pero en tiempos difíciles la economía de Tijuana sobrevivió, gracias a la estructura microempresarial, señaló el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Alejandro Mungaray Lagarda. 

MÁS DE 10 MIL PERSONAS REALIZARON ACTIVIDADES DEPORTIVAS A INICIOS DE AÑO

Cero Grados.- Más de 10 mil personas realizaron actividades deportivas a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET) con eventos como el Torneo Delegacional de Bicicross y la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2023. 

ESTAMOS MUY ATENTOS PARA SALVAGUARDAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CIUDADANOS: MONTSERRAT CABALLERO

Cero Grados.- El XXIV Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), dio a conocer que fueron recibidas por separado, las visitas de inspección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC), así como de la Sindicatura Procuradora, en la Estancia Municipal de Infractores  (EMI). 

PARTICIPAN MIL 500 PAREJAS EN PLÁTICAS PREMATRIMONIALES DEL SDIF

Cero Grados.- Un total de mil 500 parejas que se unirán en matrimonio en la ceremonia de bodas colectivas impulsada por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, formaron parte de las pláticas prematrimoniales impartidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

PACIENTES DE COTRRSA HOMBRES RECIBEN CAPACITACIÓN DE LA CEDHBC

Cero Grados.- Usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombres, participaron en el taller “Nuevas Masculinidades y Derechos Humanos”, impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC); el propósito de esta actividad es promover la reflexión e impulsar el trato igualitario entre hombres y mujeres, para erradicar la violencia de género. 

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO SUSPENDE OTRA FIESTA CLANDESTINA EN TIJUANA

Cero Grados.-  Como resultado de una denuncia ciudadana vía redes sociales y el seguimiento de los inspectores cibernéticos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana suspendió el sábado por la noche una fiesta clandestina con más de 80 menores de edad. 

IMAC ACOPIARÁ LIBROS COMO PARTE DEL PROGRAMA "LECTURA PARA EL BIENESTAR"

Cero Grados.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), iniciará con el programa “Lectura para el Bienestar”, que busca generar más lectores en las zonas vulnerables de Tijuana, para ello se instalarán centros de acopio para donación de libros en las Casas de la Cultura de la ciudad y en el Antiguo Palacio Municipal. 

SE ANUNCIA CIERRE PRECAUTORIO DE ACCESO A LA PLAYA

Cero Grados.- El Comité de Playas limpias en su función de proteger a la ciudadanía, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), comunica el cierre precautorio del acceso a la playa municipal por fallas en la infraestructura de la planta de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana (CESPT), que provocó un derrame de aguas residuales. 

GOBIERNO DE TIJUANA ASEGURA Y RESGUARDA ESTA SEMANA 10 CACHORROS POR VENTA ILEGAL

Cero Grados.- Derivado de las denuncias ciudadanas, el Gobierno de Tijuana aseguró y resguardó 10 cachorros que eran ofrecidos en venta, en los carriles de la garita de San Ysidro y en Zona Río durante esta semana.

CORREN 6 MIL 500 EN ARRANQUE DEL SERIAL EN OTAY CENTENARIO

Cero Grados.- Con una participación de 6 mil 500 competidores, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo este sábado, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2023, en Otay Centenario.

CAPACITÓ IMMUJER A PERSONAL DE LA CLÍNICA NO. 36 DEL IMSS COMO PUNTO NARANJA

 

Cero Grados.- Derivado del interés que la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez tiene en prevenir la violencia en mujeres y niñas, y de que existan más espacios dónde se les brinde atención, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), a través de la coordinación de "Punto Naranja", capacitó al personal administrativo, directivo y de seguridad de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social con atención ambulatoria No.36.

IMAC IMPARTIRÁ TALLER SOBRE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

 

Cero Grados.- Con el objetivo de concientizar a la población en general sobre las dificultades por las que atraviesan las personas con discapacidad auditiva en su día a día, y contribuir de esa manera a su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de la Red de Bibliotecas Públicas, impartirá el taller “Lengua de Señas Mexicana” para el nuevo ciclo febrero-junio 2023.  

REGISTRA GOBIERNO DE TIJUANA INGRESO RÉCORD POR REVALIDACIÓN DE PERMISOS PARA COMERCIO AMBULANTE: CASI UN MILLÓN EN UN DÍA

 

Cero Grados.- Tras reunirse con más de 140 representantes del comercio ambulante y mercados sobre ruedas de la ciudad, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, reconoció la aportación que este sector ha hecho a la ciudad con el pago de la revalidación de sus permisos y reiteró que seguirán trabajando en conjunto por una Tijuana para todos, tal como lo instruyó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

XXIV AYUNTAMIENTO EXHORTA A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR EL DAÑO AMBIENTAL A TRAVÉS DEL “BOTÓN VERDE”

Cero Grados.- El XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), y de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier actividad que represente un daño al medio ambiente, por medio del “Botón de Denuncia Ecológica” o “Botón Verde”.

CUENTA TIJUANA CON PRIMERA SALA DE DESARROLLO SENSO EMOCIONAL EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- El XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, inauguró la primera Sala de Desarrollo Senso-Emocional en Baja California, en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI) La Presa, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). 

CELEBRARÁ IMDET FINALES DELEGACIONALES DE BICICROSS

Cero Grados.- Con el objetivo de determinar a los competidores que participarán en la Final Municipal del Delegacional de Bicicross, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), realizará este fin de semana las finales delegacionales del torneo. 

ATIENDE POLICÍA MUNICIPAL REPORTE DE RECIÉN NACIDA ABANDONADA EN HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

Cero Grados- La Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendió un reporte de abandono de un bebé recién nacido en el Hospital General de Tijuana. 

Subirán ley de adopción

 



Cero Grados.-La Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Rocío Adame Muñoz, informó que este jueves 16 de febrero se subirá a consideración del pleno, la Ley de Adopciones del Estado,

APRUEBA COMISIÓN DE IGUALDAD CONVOCATORIA PARA RECONOCER A MUJERES EN MURO DE HONOR

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes, que preside la diputada morenista Liliana Michel Sánchez Allende, se llevó a cabo la presentación, como punto único, del Proyecto de Acuerdo interno número 14 por el que se expide la convocatoria para la selección de las mujeres que serán reconocidas, por su trayectoria y logros en diversos ámbitos, en el Muro de Honor del Congreso del Estado y sus anexos.

AVALAN EN COMISIONES UNIDAS LA CIRUGÍA BARIÁTRICA COMO TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD MÓRBIDA

Cero Grados.- Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Salud y Hacienda y Presupuesto aprobaron en Sesión virtual, la iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado, para que las instituciones del Sistema Estatal de Salud, integren la cirugía baríatrica como tratamiento de la obesidad mórbida y sus comorbilidades.

AVALA DICTÁMENES LA COMISIÓN DE HACIENDA PRESIDIDA POR LA DIPUTADA JULIA GONZÁLEZ

Cero Grados.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Julia Andrea González Quiroz, las y los diputados integrantes avalaron tres Dictámenes con opinión de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC), y que contienen iniciativas presentadas por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

APRUEBAN 6 DICTÁMENES EN SESIÓN DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN REALIZADA EN EL POBLADO LA RUMOROSA

Cero Grados.- Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobaron 6 Dictámenes de diversas materias legales, en Sesión realizada por primera vez en la Sala de Juntas de FIARUM, del poblado la Rumorosa, de Tecate, B.C.