lunes, 6 de febrero de 2023

FIRMA CONGRESO DEL ESTADO CON SINDICATO DE BURÓCRATAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO 2023

Cero Grados.- El Congreso del Estado de Baja California, representado por la diputada presidenta, Rocío Adame Muñoz, firmó las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Legislativo para el año 2023, con la dirigencia del Sindicato Único de los Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado y Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, representado por el Secretario General, Manuel Guerrero Luna. 

APRUEBAN ACUERDO PARLAMENTARIO DE JUCOPO PARA INTEGRAR COMISIÓN ESPECIAL

Cero Grados.- Aprobó el Pleno el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a la conformación de una Comisión Especial para emitir Convocatoria para designar a las personas titulares de los Órganos Internos de Control, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa; del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, todos de Baja California.

PROPONE DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL NORMAR SERVICIO PÚBLICO DE ASIGNACIÓN DE ESCOLTAS

Cero Grados.- Debido a que el servicio de escoltas no está debidamente regulado en el orden normativo de nuestro Estado, la diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, presentó iniciativa por la que se adicionan diversos ordenamientos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California, con el objetivo establecer las bases para el otorgamiento de un Servicio Público de Asignación de Escoltas para protección de servidores públicos estatales.

TOMA DIVERSOS ACUERDOS LA COMISIÓN DE REFORMA DEL ESTADO Y JURISDICCIONAL

Cero Grados.- En Sesión Ordinaria virtual de la Comisión de Reforma de Estado y Jurisdiccional, que preside la diputada Rocío Adame Muñoz, fueron presentados y analizados diversos Proyectos de Acuerdo, mismos que fueron aprobados por las y los integrantes.

SESIONA COMISIÓN DE ENERGÍA Y RECURSOS HIDRÁULICOS QUE PRESIDE DIP. ADRIÁN GONZÁLEZ

Cero Grados.- En sesión de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos que preside el Diputado César Adrián González García, se presentaron y desahogaron dos asuntos, mismos que fueron aprobados por las y los diputados integrantes.

RECIBE IMAC MÁS DONATIVOS DE EQUIPOS DE ESCANEO PARA DIGITALIZACIÓN DE HEMEROTECA

Cero Grados.- Con el fin de facilitar el acceso a sus colecciones y minimizar la manipulación física de los ejemplares impresos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través del Archivo Histórico de Tijuana (AHT), continúa el proceso de digitalización de su hemeroteca que derivó en el programa nombrado “IMAC News Paper Project” que  conserva documentos.

COMIENZA AYUNTAMIENTO REPARACIÓN DEL CARRIL DE EXPORTACIÓN EN OTAY

Cero Grados.- Debido al deterioro evidente del carril federal de exportación en la Garita de Otay, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), poner manos a la obra en su reparación, en apoyo al sector transportista que utiliza este corredor fiscal y que forman parte del movimiento económico de la región. 

IMCAD SE CAPACITA EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y SALUD MENTAL CONVOCADO POR INSTITUTO PSIQUIÁTRICO ESTATAL

Cero Grados.-La titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Luz Vianey Robles Hernández participó en la primera reunión de trabajo 2023, “Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones y Salud Mental”, que convocó el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA). 

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DE 1857 Y 1917

Cero Grados.- El Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, conmemoró este domingo el aniversario de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917, destacando el compromiso de este Gobierno Municipal por el respeto de los derechos humanos y sociales plasmados en nuestra Carta Magna para todas y todos quienes llegan a esta ciudad.

REALIZÓ BIENESTAR JORNADA EN VILLA DEL ÁLAMO

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza Montserrat Caballero Ramírez,  atendió a casi mil 500 ciudadanos durante la jornada Construyendo Bienestar en la colonia Villa del Alamo. 

CUENTA PARQUE MORELOS CON MÁS DE 100 MIL ÁRBOLES EN CRECIMIENTO

Cero Grados.-El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) cuenta con 100 mil árboles en crecimiento de cuatro diferentes especies, desarrollados en los viveros del Parque Morelos para incrementar las áreas verdes en Tijuana.

REGISTRO CIVIL DE TIJUANA AMPLÍA PLAZO PARA ENTREGAR DOCUMENTOS Y FORMAR PARTE DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

Cero Grados.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Oficialía de Registro Civil, informa a la población que se ha ampliado el plazo para el registro y recepción de documentos de las parejas que deseen participar en los matrimonios colectivos “Juntos, comprometidos con amor” del próximo 14 de febrero. La instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, es precisamente facilitar los trámites y servicios del Gobierno de Tijuana a la ciudadanía, buscando siempre el cómo sí resolver sus peticiones. 

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A SEIS SUJETOS QUE TENÍAN AMENAZADOS A MECÁNICOS

Cero Grados.-  La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal  (SSPCM) informa que se detuvieron  a seis personas en la colonia Florido Mariano, quienes tenían amenazados a  tres mecánicos, los cuales se encontraban de rodillas y encañonados con pistolas, por lo que los policías municipales intervinieron al momento de percatarse y procedieron a la detención de los agresores. 

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE NUEVO LEÓN VISITAN IMCAD TIJUANA

Cero Grados.- Autoridades y empresarios del municipio de San Nicolás, Nuevo León, visitaron las instalaciones del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) para conocer el modelo de trabajo que se implementa en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA).

ELEMENTOS DE LA DIVISIÓN DE RESCATE ACUÁTICO DE BOMBEROS TIJUANA PARTICIPARON EN SIMULACRO EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

 

Cero Grados.- Derivado de la buena coordinación entre autoridades de México y Estados Unidos, elementos de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana, asistieron a San Diego, California, en respuesta a una invitación para formar parte de un simulacro de rescate en accidente con múltiples víctimas en playa, que se llevó a cabo en días pasados.

TRIPLICA GOBIERNO DE TIJUANA RECAUDACIÓN POR REVALIDACIÓN DE PERMISOS PARA COMERCIO AMBULANTE Y SOBRE RUEDAS

Cero Grados.- Gracias al fortalecimiento de las delegaciones para acercar los trámites a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, reportó un ingreso récord de más de 7.8 millones de pesos durante enero por la revalidación de permisos para comercio ambulante, mercado sobre ruedas y permisos accidentales. 

CERRARÁN PRE REGISTROS AL SERIAL ESTE VIERNES

Cero Grados.- Debido a la alta demanda en los registros para la primera etapa del Serial Atlético Delegacional 2023, evento perteneciente al calendario deportivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana cerrará los pre registros en línea este viernes 3 de febrero a las 22:00 horas. 

LUNES 06 DE FEBRERO SERÁ DÍA INHÁBIL PARA PERSONAL QUE LABORA EN EL XXIV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

 

Cero Grados.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que el próximo lunes 06 de febrero, será día no laborable para las y los empleados del Gobierno Municipal, por esta razón se suspenderán las actividades administrativas y de atención al público en Palacio Municipal, Delegaciones y dependencias paramunicipales.

BUJANDA RUIZ TOMA PROTESTA A ELÍ TOPETE COMO DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO DEL XXIV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA

Cero Grados.- Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, tomó protesta a Elí Topete Robles como director general de Gobierno del XXIV Ayuntamiento, bajo la encomienda de trabajar por una Tijuana para Todos. 

INAUGURA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA UTOPÍA JUVENIL VILLA DEL SOL

Cero Grados.-  El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), inauguró la segunda Utopía Juvenil para los estudiantes que viven en el fraccionamiento Villa del Sol y zonas aledañas.

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENTREGARÁ LAS LLAVES DE TIJUANA A NORA E. VARGAS

Cero Grados.- El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, aprobó la entrega de las llaves de la ciudad a Nora E. Vargas, la primera mujer latina e inmigrante nacida en Tijuana, en ocupar en 2021 la supervisión del primer Distrito del Condado de San Diego en sus casi 200 años de historia. El pasado 10 de enero, fue electa por unanimidad como presidenta de la Junta de Supervisores.

MONITOREA PROTECCIÓN CIVIL TIJUANA INESTABILIDAD DE LADERA EN COLONIA AGUAJE DE LA TUNA

Cero Grados.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, de garantizar la seguridad de las familias tijuanenses y su patrimonio, la Dirección de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente en la colonia Aguaje de la Tuna Primera Sección, de la delegación Sánchez Taboada, donde existen manifestaciones de inestabilidad en la parte superior de una ladera. 

CUMPLE ALCALDESA CON DONACIÓN DE PREDIOS A LA FEDERACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTO ELEVADO PLAYAS-AEROPUERTO

Cero Grados.- En los últimos trienios, la falta de visión, planeación y políticas públicas adecuadas heredaron un sinfín de obstáculos para contar con una ciudad con crecimiento ordenado y competitivo, puntualizó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 

INFORMA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO SOBRE INFRAESTRUCTURA EN TIJUANA TRANSPARENTE

C

Cero Grados.-“Es un gobierno comprometido”, recalcó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en el podcast Tijuana Transparente que se transmite todos los miércoles, en conjunto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista.