Nora E. Vargas se ha dedicado a eliminar barreras para las comunidades desatendidas a través del compromiso cívico y del servicio público al aportar más de 25 años de experiencia en liderazgo ejecutivo y ser parte de numerosas juntas, comisiones tanto locales, estatales y nacionales. Su trabajo ha beneficiado a más de 630 mil residentes del Distrito 1 de San Diego, California.
Como co-presidenta del subcomité covid-19 del condado de San Diego, trabajó en los esfuerzos para poder mitigar el impacto de la pandemia, con un fuerte enfoque en la recuperación económica desde una perspectiva de equidad social y trato justo. A su vez se desempeña como presidenta de la Asociación Gobiernos de San Diego (SANDAG) y miembro del Distrito de Control de la Contaminación del Aire y representante del Condado, ante la Asociación de Condados del estado de California (CSAC), y la Asociación Nacional de Condados (NACO).
Otros cargos que ha desempeñado han sido como miembro de la junta de Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) y también es miembro de la Junta Asesora de Hispanas Organizadas por la lgualdad Política (HOPE).
Durante la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles se pronunciaron a favor del punto de acuerdo presentado por la regidora Rogelia Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, el cual establece que la alcaldesa Montserrat Caballero, quien representa al XXIV Ayuntamiento, entregue las Ilaves de la ciudad a Nora Vargas, a fin de fomentar la cultura del reconocimiento a quien ha demostrado con dedicación y esfuerzo trascender sin importar barreras, sirviendo como ejemplo a la comunidad tijuanense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario