miércoles, 28 de junio de 2017

Encabeza Mirna Cecilia Rincón Vargas arranques de obras en accesos de escuelas de sur de Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó esta mañana los arranques de obra en el Jardín de Niños “Anita Brenner” y en la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz” de la Delegación Primo Tapia, donde se dignificarán los accesos y banquetas de las instituciones educativas públicas, que representan una inversión conjunta por 343 mil 023 pesos, recursos del Programa “Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal” (Fortalece). 

Participan alumnos de secundaria en “VII Encuentro Municipal Académico, Tecnológico y Cultural”.

Cero Grados.- miércoles 28 de junio de 2017. Con el objetivo de evaluar y estimular el desempeño académico, tecnológico y cultural de los alumnos más destacados de las escuelas secundarias del municipio, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “VII Encuentro Municipal Académico, Tecnológico y Cultural”.

Presenta IEEBC nueva sede

Cero Grados.- Este día con la develación de una placa, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentó la nueva sede en la capital del Estado, y que ejercerá sus funciones en todo su territorio. 
 
El Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, expresó: "Con este evento les presentamos la nueva sede del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en la cual se concentran todas nuestras oficinas, buscando contar con una nueva imagen e instalaciones más funcionales para; la ciudadanía, servidores públicos y representantes de partidos políticos, los cuales forman parte de esta institución". 

Busca gobierno del estado mejorar la experiencia Turística con el fortalecimiento del servicio al cliente

Cero Grados.- Con el objetivo de continuar posicionando a Baja California como destino turístico de calidad mundial líder en atención y servicio al cliente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer el inicio de una serie de nueve capacitaciones sin costo que serán impartidas por el autor y conferencista de negocios, Javier Madera Camacho, esto en el marco del primer Seminario Profesional de Servicio al Cliente.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 25 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Carlos Alexander Lepe Olivares.
 
Media filiaciónojos color café oscuro, cabello negro ondulado, tez morena clara, mentón ovalado, estatura 1.70 metros, complexión robusta, boca chica, labios medianos, ceja poblada, nariz redonda, frente mediana.

Mujer intenta ingresar “cristal¨al Cereso de Tijuana

Cero Grados.- Una fémina fue interceptada y detenida en el área aduanal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, tras ser detectada en posesión de un envoltorio con más de 700 dosis de la droga sintética denominada “cristal¨, la cual supuestamente pretendía entregar a su esposo recluso en el penal. 
El hecho resultó durante el día de visita familiar, en el cual se da seguimiento a los procedimientos de revisión en coordinación con la Unidad de Investigación penitenciaria.

Incauta PEP 20 kilos de marihuana en colonia Hidalgo

Cero Grados.- Dos sujetos que deambulaban por las avenidas de la colonia Hidalgo fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  tras detectar que cargaban 10 kilos de marihuana dentro de una maleta.
Cerca  de la media noche del martes, se tuvo a la vista a dos personas que caminaban entre las avenidas Primera y Diamante de la citada zona, la cual es vigilada de manera permanente.

Aprehende PEP a profugo norteamericano

Cero Grados.-  Un norteamericano buscado por portación de arma de fuego y violar su libertad condicional fue detenido por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital del estado.

La detención se efectuó cuando la corporación estatal recibió una alerta del departamento de los U.S. Marshals que indicaba que un sujeto originario de Brawley, California, considerado de alta peligrosidad habría huido hacia Baja California, en específico a Mexicali.

Lleva SSPE educación preventiva

Cero Grados.-  Directivos, administradores y personal operativo de una empresa de tecnologías se beneficiaron a través del eje estratégico de educación preventiva implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  en el cual especialistas de la dependencia capacitaron a más de 1,400 personas en temas preventivos y humanistas.

El titular de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que a través de un nuevo modelo preventivo se ha intensificado el tema de la educación como una herramienta clave en el la prevención de delitos, aspectos impartidos por profesionales en la materia.

Prisión por golpear a esposa

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso para un hombre de 42 años de edad, por el delito de lesiones calificadas, tras agredir físicamente a su esposa de 51 años.
 
El imputado es Carlos Hugo “N” y es señalado por la víctima de haberla golpeado en repetidas ocasiones cuando se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Rinconada 2.
 
La mujer señala que ella y su pareja estaban ingiriendo algunas bebidas, cuando de repente su marido comenzó a ponerse agresivo y a golpearla con los puños, luego comenzó a darle de patadas y finalmente tomó una escoba y con el palo de la misma, la golpeó en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

ICBC Tijuana - Jueves Al Teatro Demencia y Demonios -

Cero Grados.- Las graves consecuencias que deja la adicción a las drogas es abordado por los actores de Tramoya Teatro en la obra “Demencia y Demonios” que se presentara este 29 de Junio del 2017 a las 19:00 horas en el marco del ciclo #JuevesAlTeatro.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California en la representación Tijuana, abre las puertas del Multiforo para ofrecer esta puesta en escena con la que pretende hacer reflexionar sobre el delicado tema de la drogadicción.

Invita IEEBC a los ciudadanos a participar en Concurso Público SPEN

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), hace una atenta invitación a las y los ciudadanos que tengan interés de participar en el? Concurso Público 2017? para ocupar las plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales.
 
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional, Lorenza Soberanes Eguia, precisó que este concurso público es la vía primordial para el ingreso al servicio y que consiste en un conjunto de procedimientos para el reclutamiento y selección de los mejores aspirantes para ocupar puestos vacantes.

Detenido por abuso sexual a menor de edad

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Arnulfo “N” por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces.
 
El imputado es señalado de haber abusado de una menor de edad en el año 2014 y parte del 2015, cuando la menor tenía 10 años de edad. A decir de la víctima, la primera agresión sucedió en junio de 2014, cuando ella se encontraba en casa de unos parientes, y Arnulfo “N” comenzó a tocarla de manera inapropiada. Narrando la menor que al no saber qué hacer fingió que estaba dormida, ya que el sujeto la agredió cuando ella estaba recostada en un sillón.