miércoles, 28 de junio de 2017

Invita IEEBC a los ciudadanos a participar en Concurso Público SPEN

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), hace una atenta invitación a las y los ciudadanos que tengan interés de participar en el? Concurso Público 2017? para ocupar las plazas vacantes en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales.
 
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional, Lorenza Soberanes Eguia, precisó que este concurso público es la vía primordial para el ingreso al servicio y que consiste en un conjunto de procedimientos para el reclutamiento y selección de los mejores aspirantes para ocupar puestos vacantes.

Mencionó que el registro e inscripción de aspirantes será del 2 al 6 de julio de 2017, y se realizará a través del portal del INE en: http://www.ine.mx/convocatoria-publico-ople/
 
Las personas aspirantes podrán postularse y participar hasta por dos cargos o puestos en el mismo OPLE y, en su caso, una de dichas postulaciones puede aplicarse para un OPLE distinto previo conocimiento de requisitos.
 
Informó que se concursaran los puestos de 1 Técnico de Educación Cívica, 1 Técnico de Organización Electoral, 1 Técnico de Participación Ciudadana, 2 Técnicos de Prerrogativas y Partidos Políticos y 2 Técnicos de lo Contencioso Electoral. Además, se concursará una plaza de Coordinador de lo Contencioso Electoral.


 
Los aspirantes, deberán aplicar un examen de conocimientos generales y uno de conocimientos técnico-electorales; es decir: deberán presentar 2 exámenes, mismos que se realizarán durante 2 días consecutivos, la fecha será indicada al momento del registro, siendo tentativamente los días 22 y 23 de julio de 2017 expresó.
 
Los resultados de aquellos aspirantes que hayan aprobado cada etapa del procedimiento se harán públicos a través del portal de internetwww.ieebc.mx y los estrados del Instituto Estatal de Baja California. 
 
Indicó que podrá participar cualquier ciudadano del Estado de Baja California, quien deberá contar con los siguientes requisitos: Ser ciudadano mexicano en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente, no ser militante de ningún partido político, no haber sido registrado por un partido político a un cargo de elección popular en los últimos 3 años, No estar inhabilitado para ocupar un cargo público, no haber sido condenado por delito alguno, salvo que se trate de un delito culposo, acreditar nivel de educación media superior, contar con los conocimientos y experiencia necesaria para el puesto.
 
Por último añadió que toda la información de la convocatoria se puede consultaren el portal del Instituto Estatal Electoral de Baja California www.ieebc.com, así como en www.ine.mx.

No hay comentarios: