martes, 2 de enero de 2018

Vinculan a proceso a dos sujetos por robo a casa habitación

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso y posterior prisión preventiva en contra de dos hombres por el delito de robo a casa habitación. Los imputados son Ángel Manuel “N” y Juan Manuel “N”.
Ambos son señalados de haber ingresado junto el día 22 de septiembre del presente año, a un domicilio ubicado en la calle Sinaloa en la colonia Lucio Blanco. El día en mención, los propietarios del inmueble iban llegando a su domicilio, cuando se percataron que del mismo salían corriendo dos sujetos, razón por la que comenzaron a perseguirlos hasta lograr detenerlos, y con ello llamar al número de emergencias para levantar el reporte de robo y que detuvieran a los sujetos.

DIF: Entrega de Canastillas con regalos a los recién nacidos de 2018 en Playas de Rosarito

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y la Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, acudieron al Hospital General para visitar a los bebés nacidos en este primer día del año, entregando a las madres una canastilla con artículos de primera necesidad.

“Nos sentimos muy contentas de compartir esta tarde con los bebés y sus madres, y quisimos traerles un pequeño obsequio. Así mismo, a nombre de DIF Municipal reiteramos que mantendremos las acciones en favor de las familias de Playas de Rosarito", comentó Andrade Rincón.

Abogado intenta introducir "cristal" y heroína al CERESO de Tijuana

Cero Grados.- Por intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana con alrededor de  48 gramos de “cristal”, y 15 gramos de heroína un abogado litigante fue detenido en el área aduanal del penal.

El hecho ocurrió durante la revisión preventiva que de manera minuciosa se realiza al pasar por la aduana inteligente ya que mostraba un marcado nerviosismo, por lo cual se le pidió salir de la fila.

Incauta PEP arma de fuego; detienen a dos personas

Cero Grados.- Un recorrido de seguridad que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en el puerto,  derivó en la detención de dos sujetos que circulaban en poder de un arma de fuego, uno de ellos resultó estar prófugo de la ley por robo.  

La detención se registró sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Hogares del Puerto, la cual es vigilada de manera permanente ya que es identificada como prioritaria en materia de seguridad pública.

Detiene PEP a sujeto con 350 dosis de “cristal”

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por agentes de la Policia Estatal Preventiva (PEP)  en el fraccionamiento Misión del Valle fue detenido un sujeto en posesión de 350 dosis de al parecer “cristal”.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida San Nicolás, de dicha zona, lugar donde observaron a un sujeto que circulaba abordo de un vehiculo, Toyota Camry, modelo 2009, sin placas de circulación.

Con un gobierno soberbio, el panorama es oscuro para BC: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-Además de resolver como prioridad el auténtico reclamo de mayor seguridad, el Gobierno del Estado deberá atender las exigencias de transparencia y rendición de cuentas, así como las denuncias de tráfico de influencias, corrupción e impunidad que eleva permanentemente la sociedad de Baja California, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Ya está bien de que el Ejecutivo del Estado, sus funcionarios y su partido pretendan endosar su ineficiencia e ineficacia a otras órdenes de Gobierno.

Emite CEDHBC Recomendación por violación a derechos humanos de manifestantes

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió la Recomendación 13/2017 por la violación a los derechos a la seguridad e integridad personal, a la seguridad jurídica, al trato digno y libertad personal en agravio de dos personas, en el Municipio de Mexicali.

De acuerdo a los hechos, el 13 de febrero de 2017, alrededor de las 08:15 horas, se suscitó un enfrentamiento entre un grupo de personas manifestantes y elementos policiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Inician trabajos para formalizar pensiones de policías en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como un hecho sin precedentes en Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, se reunió con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para anunciar el inicio de las acciones por parte del VII Ayuntamiento, que permitirán formalizar a mediano plazo, las pensiones para integrantes de la corporación.

Supervisa subsecretario procesos de atención del CERESO de Mexicali y Tijuana

Cero Grados.- En el último dia del año el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, recorrió las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali y Tijuana, donde verificó los procesos de atención a familiares de internos, además de los protocolos operativos de los centros.

El titular de la subsecretaria arribó a las instalaciones de los penales, para conversar con las personas que tienen familiares privados de la libertad y escuchar sus inquietudes, peticiones e inconformidades sobre las labores que se realizan en los Ceresos.

Tras denuncia al 911 detiene PEP a sujeto que realizó disparos

Cero Grados.- En atención a una denuncia al número de emergencias 9-1-1 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un sujeto que realizó detonaciones de un arma de fuego en ejido Nueva Colonia Hindú, Sección Cafetalera.


Los agentes estatales recibieron un reporte a las 12:24 horas del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que indicaba que en dicha zona los residentes escucharon disparos y los sospechosos huyeron a bordo de un pick up Ram y otro Ford Ranger.

“Atender las necesidades que demanda la ciudadanía es nuestra prioridad” Mirna Rincón Vargas

Cero Grados.-Acompañada del Cuerpo Edilicio y colaboradores del Gabinete Central, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, encabezó esta tarde el tradicional Brindis de Año Nuevo en el Patio Central de la Casa Municipal.

Reconoce Mirna Rincón a mujeres destacadas de Playas de Rosarito

Cero Grados.-“Hoy, reconocemos especialmente a mujeres ejemplares, talentosas y exitosas, que contribuyen al mejoramiento de nuestras comunidades”, expresó la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, al encabezar la entrega de reconocimientos a las mujeres participantes de programa “Mujer de Rosarito Cuéntame tu Historia”, realizado por el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Acierto la llegada de Alfonso Padrés a Sidue: Dip. Nancy Sánchez Arredondo

Cero Grados.-Aunque tarde quizás, la llegada de Alfonso Padrés Pesqueria a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, vendrá a reconstruir la deteriorada relación del Gobierno del Estado con los industriales de la construcción, un sector de suma importancia para la economía regional.
Pero sobre todo, deberá servir para generar una mayor confianza en que finalmente el Estado comience a atender, con transparencia, las obras que la sociedad necesita y exige, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Participaron 50 jóvenes rosaritenses en curso gratuito de clases de coreano de IMJUVER

Cero Grados.-Derivado del convenio celebrado entre el VII Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Mirna Rincón, y la escuela de idiomas International Youth Fellowship “IYF”, el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver) concluyó el curso de Coreano básico impartido en el Foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas’ en la Zona Centro.

Se mantiene política de precios graduales en combustibles; la fórmula garantiza estabilidad

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090Cero Grados.- Petróleos Mexicanos afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

            Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido. Como se ha demostrado desde su aplicación, la fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.

“Mayoriteo” de PRI, PANAL y PVEM frenan iniciativas importantes para el desarrollo de México y de la frontera

Cero Grados.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “mayoritean” y frenan iniciativas para el desarrollo de México y de la frontera, denunció al diputada federal por Baja California, Luz Argelia Paniagua Figueroa.

Lamentó que el PRI y sus aliados ponderan principalmente sus intereses y no las necesidades de los ciudadanos.

Emite CEDHBC Recomendaciones a Ayuntamientos por falta de accesibilidad en transporte y espacios públicos

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió la Recomendación General 3/2017 y la Recomendación 12/2017 por violaciones a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En la Resolución General 3, la Defensoría señala violaciones a los derechos a la igualdad y accesibilidad en los edificios y espacios públicos del Estado; mientras que en la 12/2017, violaciones a los derechos de accesibilidad, trato digno e igualdad, en virtud de omitir garantizar a las personas con discapacidad el acceso al servicio del transporte público en Baja California.

Entrega Mirna Rincón 3 mil cenas navideñas a familias rosaritenses

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, acompañada por la titular de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, encabezaron la entrega de tres mil cenas navideñas a familias rosaritenses, en diversos eventos realizados al norte y sur de la ciudad, durante la semana de víspera por la celebración tradicional de Navidad.

Entregó señora Brenda Ruacho de Vega apoyos sociales en beneficio de familias de Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir a la economía de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF BC), presidido por la señora Brenda Ruacho de Vega, entregó 360 apoyos sociales, beneficiando a los habitantes de las delegaciones de La Mesa y Cerro Colorado en Tijuana.

Resalta gobierno del estado primer lugar nacional de crecimiento del Baja California Center

Cero Grados.- El Baja California Center se ubicó al cierre del 2017 en el primer lugar en materia de crecimiento por segundo año consecutivo en todo el país y generó una derrama económica de 246 millones 951 mil pesos, informó la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que los eventos realizados en el Baja California Center en  2017 generaron una derrama económica en la entidad estimada en 246 millones 951 mil pesos, derivado de la adquisición de servicios y productos por parte del turista de reuniones, tales como hospedaje, transporte y consumo gastronómico.