martes, 2 de enero de 2018

Con un gobierno soberbio, el panorama es oscuro para BC: Dip. Nancy Sánchez

Cero Grados.-Además de resolver como prioridad el auténtico reclamo de mayor seguridad, el Gobierno del Estado deberá atender las exigencias de transparencia y rendición de cuentas, así como las denuncias de tráfico de influencias, corrupción e impunidad que eleva permanentemente la sociedad de Baja California, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Ya está bien de que el Ejecutivo del Estado, sus funcionarios y su partido pretendan endosar su ineficiencia e ineficacia a otras órdenes de Gobierno.
Esta administración ya tiene cuatro años en el poder y siguen sin darnos soluciones”, subrayó.
La legisladora federal lamentó que en una declaración irresponsable, el nuevo dirigente del PAN Nacional insista en justificar la ineptitud de los gobernadores emanados de su partido, responsabilizando del alarmante incremento de homicidios, robos, asaltos y violaciones al Gobierno Federal.

Las cifras no mienten y el mapa delictivo es muy preciso y como lo señaló el precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, la delincuencia ha crecido alarmantemente en los estados gobernados por los partidos que forman parte del frente electoral que encabeza Acción Nacional.
La diputada Sánchez Arredondo señaló que para muestra está la Península de Baja California, gobernada por políticos emanados del PAN, convertida hoy en tierra de nadie en la que los cárteles de las drogas se disputan las plazas, muchas de las veces con la complicidad de las corporaciones policiacas locales.
Es inaceptable, agregó, que el PAN el gobierno de Baja California y sus funcionarios pretendan ahora culpar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de sus propias incapacidades y omisiones, cosa que no hicieron cuando Vicente Fox y Felipe Calderón encabezaron el gobierno federal.
No olviden, dijo, que el PAN tiene más de 30 años gobernando el Estado pero es hasta hoy cuando bajo la administración de Francisco  Vega de Lamadrid los índices de inseguridad se han disparado de tal manera que Baja California aparece entre los nada honrosos primeros cinco lugares en homicidios, robos a comercio, robo de vehículos, robo de comercios y hasta de violaciones sexuales.
Indicó que el próximo año se antoja será aún más complicado en materia de seguridad, sobre todo cuando de parte del Gobierno de Baja California las autoridades responsables siguen dando tumbos y golpes de ciego, sin estrategia y sin rumbo, cambiando titulares como si se tratara de un juego, pero sobre todo sin voluntad para reconocer su incapacidad.
“Veo un Poder Ejecutivo arrogante, enfermo de soberbia, que como los alcohólicos y drogadictos, no entiende que el primer paso para iniciar su rehabilitación es reconocer que están enfermos. Y en Baja California el Gobierno Estatal no quiere aceptar su responsabilidad y solo insiste en arrojar culpas”, puntualizó.
La diputada Sánchez Arredondo indicó que la administración de Vega de Lamadrid tiene una gran deuda con los bajacalifornianos que demandan mayor transparencia en las acciones de gobierno como el caso de las desaladoras y el inevitable endeudamiento del Estado, mayor rendición de cuentas, más obras de beneficio social, generación de empleos bien pagados, etcétera.


No hay comentarios: