martes, 27 de septiembre de 2016

Otro ejecutado en Rosarito

Rosarito Informa.-De un impacto de arma de fuego en la cabeza y otros mas de diferentes partes de la humanidad, fue lo que resulto un ataque perpetrado la mañana de hoy Martes 27 de septiembre alrededor de las 7:00 am, ocurrido en pleno bulevard Banito Juarez en el centro del municipio de Playas de Rosarito.

Los hecho ocurrieron en la entrada del gimnasio "Evolution" que se encuentra en la colonia Machado Norte, el herido fue inspeccionado por elementos de la Cruz Roja, quienes al encontrarlo con signos vitales lo trasladaron al Hospital General de Playas de Rosarito, que segun verciones extraoficiales perdio la batalla y murio alrededor de las 9:00 am.

Expediente Político

Por.-Alfredo Calva


El cinismo de Silvano….

Para el alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, no hay mejor forma de salir de los cuestionamientos que le plantean los medios de comunicación, que su cinismo, el cual por cierto, lo adereza con su falta de conectividad entre su lengua y la masa encefálica, en especial, cuando lo que le preguntan es sobre la inseguridad y las ejecuciones que se han incrementado en su demarcación.

Acuden cientos de rosaritenses a quinta muestra de folclor mexicano

Rosarito Informa.Una tarde asoleada y colorida fue la que se vivió el pasado domingo en la Quinta Muestra de Folclor Mexicano, organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.
El público arribó desde muy temprano para asegurar el mejor espacio, asistiendo alrededor de 600 personas para disfrutar los diecisiete grupos de danza folclórica de la región, mostrando a través de la música y baile, sus coloridos y elaborados vestuarios que muestran la diversidad cultural de los distintos estados de nuestro bello país.

Reciben capacitación directivos, supervisores e inspectores en convivencia escolar

Rosarito Informa.-La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa dicho programa como una estrategia para mejorar los procesos educativos, en esta ocasión se capacitó a 25 directivos de escuela públicas para promover dentro de las aulas ambientes seguros para el estudio, además de fomentar una sana convivencia e inculcar la prevención de situaciones de acoso escolar.

Busca Rosarito aprovechar el gran crecimiento en su plusvalía.

 Rosarito Informa.-Revisar, analizar y actualizar las zonas homogéneas y los valores unitarios catastrales rumbo al Ejercicio Fiscal 2018, será el tema central que abordará el Consejo del Catastro Inmobiliario 2016 durante su calendario de reuniones anuales previas al próximo año fiscal, así lo dio a conocer Rodrigo Bojórquez Ramírez, Director de Planeación y Catastro del Ayuntamiento de Rosarito durante la primera reunión ordinaria de dicho organismo.
De acuerdo a cifras difundidas por el sector inmobiliario en Baja California, el crecimiento de este mercado en Playas de Rosarito representa hasta 120 millones de dólares anuales, y tiene expectativas de crecimiento sostenido. Por lo que el Consejo del Catastro Inmobiliario 2016 planteará aprovechar al máximo este crecimiento para beneficio de los rosaritenses.

Se invita a la población a tomar precauciones por altas temperaturas durante los proximos dias

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales invita a la población y a los turistas que visiten nuestro municipio a que extremen precauciones, ya que durante esta semana se estarán presentando incrementos en las temperaturas. 

“El intenso calor que se percibe en estos días puede afectar de forma más directo a los niños, quienes requieren de una mayor atención para prevenir deshidratación, dolor de cabeza, irritación en la piel y ojos, insolación y los llamados golpes de calor”, comentó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.

Impulsa CEDHBC formación de mujeres promotoras de derechos humanos en San Quintín

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo un encuentro con mujeres integrantes de colonias indígenas en el Valle de San Quintín.
Durante la reunión, la Ombusperson de Baja California, invitó a las integrantes de las Colonias Flores Magón; Fraccionamiento Popular San Quintín; Poblado Benito García; Nueva Era y Adolfo López Mateos a sumarse a un programa de mujeres promotoras de derechos humanos que desarrolla el Organismo Público Autónomo.

Anuncia junta de urbanización 200 mdp para pavimentación en segundo semestre del 2016

Rosarito Informa.-La Junta de Urbanización de Gobierno del Estado de Baja California dio a conocer a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) su programa de obra para el segundo semestre del 2016, que suma 200 millones de pesos en acciones de pavimentación en colonias y fraccionamientos para los municipios de Tijuana y Rosarito.

Durante el desayuno de socios de la CMIC Delegación Tijuana, el Director General de la Junta de Urbanización, C.P., Raúl López Moreno detalló que 135 mdp son para atender más de 50 colonias de la ciudad de Tijuana y 65 mdp para aproximadamente 20 colonias de Playas de Rosarito.

Previene SSPE adicciones en secundaria de el Sauzal

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja de manera conjunta con docentes y alumnos de diversos centros educativos para brindar alternativas que permitan prevenir, detectar y atender a tiempo adicciones y conductas antisociales.

La Jefa de Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  informó que autoridades de gobierno, educativas y padres de familia se sincronizan durante pláticas preventivas, donde se acuerda trabajar y atender posibles riesgos a los que están expuestos los adolescentes.

Impartirá gobierno del estado curso “formación de supervisores”

Rosarito Informa.-Con el fin de promover la capacitación continua, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), invita al público en general a participar en el curso “Formación de supervisores”, que iniciará el próximo sábado 1 de octubre en las instalaciones del Plantel Tijuana II.

El  Director del Conalep Plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, informó que el programa de capacitación que ofrece la institución educativa tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de la comunidad laboral a fin de elevar su calidad de vida.

Capacita IMSS a su personal para incrementar calidad en la atención

Rosarito Informa.-Bajo la perspectiva que de buenas es mejor, continúa el programa intensivo de capacitación a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre la estrategia Ser IMSS que significa saludar, escuchar y responder, en aras de fomentar la calidad en la atención a la derechohabiencia.

Al respecto, el delegado del organismo en Baja California y San Luis Río Colorado, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que la iniciativa en mención se incluye en el Decálogo de acciones para el mejoramiento de todos los procesos al interior del Instituto, conforme la indicación del presidente Enrique Peña Nieto, por lo que a cuatro meses del inicio, la dependencia a su cargo  ha capacitado a  50 por ciento de los 14 mil trabajadores, quienes han asumido el compromiso de mejorar su actitud con mayor responsabilidad su función como servidores públicos.

Detienen a homicida de taxista

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Tijuana, aseguraron a un joven relacionado en la muerte de un taxista de la compañía Elite, registrada el 11 de marzo de 2016.

El Coordinador en Mexicali de la SIE, David Lozano Blancas, informó que a VICTOR MANUEL “N”, le cumplimentaron orden de aprehensión por el homicidio calificado en agravio de José Gabriel Castillo Ayala, localizado sin vida en un canal ubicado en la avenida Heraldo y calle La Voz de la Frontera del fraccionamiento Jardines del Progreso.

Sujeto transportaba 4 kilos de ¨ice¨ ocultos en asiento de pick up

 Rosarito Informa.-Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al ser descubierto cuando transportaba en un pick up diversos paquetes que contenían la droga sintética conocida como ¨ice¨, los cuales venían ocultos en el asiento.


La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Casa Blanca y privada Mariano Abasolo en la colonia El Pípila, lugar donde  observaron a un individuo que circulaba a bordo de un pick up Ford F-150, modelo 2000, en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

Resulta equipo femenil de Juventus ganador de la copa Telmex

Rosarito Informa.-El pasado sábado 24 de septiembre dentro de la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, se llevó a cabo la final femenil de Intermunicipal de la Copa Telmex 2016, donde el equipo Juventus resultó ganador por la minina ante Lectis Sport.

 La Copa Telmex es el torneo de Fútbol amateur más grande del mundo y se lleva a cabo desde hace 13 años a nivel nacional en dos categorías: varonil y femenil.

Resguardan PEP y SEDENA domicilio en espera de una orden de cateo

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia anónima al 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan un domicilio en el fraccionamiento Jardines de las Bugambilias en espera de una orden de cateo ya que al parecer hay droga en el interior.

El hecho derivó tras atender una llamada en el Centro Estatal de Denuncia Anónima donde un ciudadano indicó que en un domicilio ubicado sobre la calle De los Monarcas y De las Bugambilias  guardaban droga.

ICBC Inicia “recorridos culturales 2016”

Rosarito Informa.-Teniendo como objetivo principal inculcar en los niños el conocimiento del patrimonio cultural con el que cuenta Tijuana, este miércoles a las 8:00 a.m. el Secretario de Educación y Bienestar Social en el estado, Dr. Mario Herrera Zárate, dará el banderazo de salida en las instalaciones del ICBC, de los “Recorridos Culturales 2016”.

Llevando a los pequeños a visitar lugares como el Jai Alai, el Parque Teniente Guerrero, Hotel Caesar´s, el antiguo Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, entre otros espacios, se pretende lograr que los niños y niñas conozcan la historia del lugar donde viven, sitios que son considerados patrimonio cultural de esa ciudad.

Seguridad reforzada a través de esquemas policiales y prevención del delito: SSPE

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que la seguridad de la zona metropolitana de Baja California que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, es reforzada con mayor presencia policial, esquemas de contrainteligencia, así como el fomento de la participación ciudadana.

Afirmó que este último aspecto es clave, por ello, se reunió este día con integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., que preside Román Antonio Aboytes Hernández, antes quienes expuso la situación actual sobre incidencia delictiva y resultados contra el crimen organizado.

Aprehende unidad antisecuestros a secuestrador

Rosarito Informa.-Agentes de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales aprehendieron a un sujeto involucrado en un secuestro cometido en el 2015.

El hecho con el que se le relaciona, a José Manuel Monzón Beltrán, alias “El Perro”, (a) “El Culichi”, ocurrió en el mes de febrero del año 2015, cuando dos sujetos encapuchados y armados interceptaron a una mujer comerciante y la sometieron para posteriormente privarla de la libertad. Ese mismo día los captores se comunicaron con la familia de la victima para pedir cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de la mujer.

Gobierno del estado invita a la “2da. feria de empleo sector servicios Tijuana 2016”

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizará este jueves 29 de septiembre la “2da. Feria de Empleo Sector Servicios Tijuana 2016”, la cual estará enfocada en ofertar 734 vacantes del sector de call centers.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, informó que la actividad será desarrollada, de las 8:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones del Bit Center ubicadas en el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz No. 12415, Fraccionamiento el Paraíso.

Éxito total ascenso nocturno la Rumorosa

Rosarito Informa.-Casi 500 participantes se sumaron a la gran aventura "Ascenso Nocturno la Rumorosa" caminata organizada por el DIF Municipal en conjunto de club Kuchuma, un recorrido de 12 kilómetros el cual tuvo una duración de entre cuatro y cinco horas.

El primer punto de reunión para el recorrido fue el estacionamiento del estadio Manuel Ceceña, donde se hizo el abordaje de camiones para después trasladarse al lugar de salida en la Rumorosa.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años que se encuentra extraviada desde el 26 de septiembre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Dayanna Abigail Padilla Ramírez de 16 años.
 
Media filiación: ojos café claro, cabello castaño claro, tez morena clara, mentón oval, pesa 52 kilogramos, mide 1.53 metros, complexión delgada, boca chica, labios medianos, ceja normal, nariz afilada, frente mediana.

Vinculan a proceso a presunto asaltante de taxista

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró obtener vinculación a proceso para un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en el robo con violencia y robo de vehículo en agravio de un taxista.
 
El hecho en el cual Ian René “N” está siendo investigado ocurrió el pasado 21 de septiembre cuando la víctima quien se desempeña como conductor de un taxi se encontraba haciendo base en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Francisco Villa, a  la altura de la Plaza Paseo 2000, cuando dos personas del sexo masculino abordaron el transporte.