martes, 27 de septiembre de 2016

Reciben capacitación directivos, supervisores e inspectores en convivencia escolar

Rosarito Informa.-La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementa dicho programa como una estrategia para mejorar los procesos educativos, en esta ocasión se capacitó a 25 directivos de escuela públicas para promover dentro de las aulas ambientes seguros para el estudio, además de fomentar una sana convivencia e inculcar la prevención de situaciones de acoso escolar.


La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix en su mensaje comentó la importancia de ofrecer información a los docentes para crear estrategias  para prevenir la violencia y consolidar a las escuelas como espacios seguros y confiables, tarea en la que se pretende involucrar a los padres de familia.
 Por su parte el Capacitador Nacional de la Dirección General de PNCE, Antonio Lojero explicó que este programa inicio como pilotaje en año 2014 en escuelas de Tiempo Completo urbanas y rurales en sus distintas modalidades, pero en este ciclo escolar en el municipio de Playas de Rosarito se implementará en 25 escuelas primarias con materiales educativos tanto para alumnos como docentes.


Antonio Lojero comentó los alumnos abordarán 6 temas entre los que se encuentran: “Autoestima”, “Reconozco y manejo mis emociones”, “Convivo con los demás y los respeto”, “Las reglas: acuerdos de convivencia”, “manejo y resolución de conflictos” y “Todas las familias son importantes”.

A demás de los materiales que se tienen previstos para los estudiantes, se encuentra el manual para el docente con propuestas de actividades para fortalecer el desarrollo de los temas, así como manual de trabajo para impartir talleres para madres, padres y tutores con apoyo de los directivos de las escuelas.

No hay comentarios: