martes, 27 de septiembre de 2016

ICBC Inicia “recorridos culturales 2016”

Rosarito Informa.-Teniendo como objetivo principal inculcar en los niños el conocimiento del patrimonio cultural con el que cuenta Tijuana, este miércoles a las 8:00 a.m. el Secretario de Educación y Bienestar Social en el estado, Dr. Mario Herrera Zárate, dará el banderazo de salida en las instalaciones del ICBC, de los “Recorridos Culturales 2016”.

Llevando a los pequeños a visitar lugares como el Jai Alai, el Parque Teniente Guerrero, Hotel Caesar´s, el antiguo Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, entre otros espacios, se pretende lograr que los niños y niñas conozcan la historia del lugar donde viven, sitios que son considerados patrimonio cultural de esa ciudad.


“Para el ICBC es fundamental transmitir la historia de Baja California a los niños, que conozcan cómo se fundó cada ciudad y los sitios relevantes, esto como parte importante del contexto cultural y para reforzar el sentido de identidad, de esta manera se fomenta el amor y sobre todo se enseña a cuidar el lugar donde viven”, señaló el Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán.



El departamento de Vinculación Cultural del ICBC pretende llevar a cabo los Recorridos Culturales a partir de este miércoles y hasta que termine el año trabajando en coordinación con el Sistema Educativo Estatal para realizar estas visitas guiadas con alumnos de 180 escuelas de la región.

Serán principalmente estudiantes de tercer año de primaria los que acudirán y cada escuela, de las 180 invitadas, tendrá la tarea de elegir internamente a los alumnos que podrán tomar parte en este programa.

Sin lugar a duda, es uno de los retos más importantes que el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega De Lamadrid, ha instruido llevar a cabo ya que es un programa que inicia en todo Baja California, cada representación tendrá a su cargo cumplirlo con las escuelas de sus ciudades y así ir reforzar el sentido de identidad en las nuevas generaciones de bajacalifornianos.

A nivel estatal de septiembre a diciembre serán un total de 8 mil niños los que viajaran en estos Recorridos Culturales; en Tijuana y Mexicali por cada ciudad participan 50 escuelas y en total 2 mil pequeños; en Rosarito, Tecate y Ensenada por municipio serán 25 escuelas y mil niños por cada entidad.


Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al Área de Vinculación Cultural del ICBC al teléfono 684-8609 ext. 120 o visitar las instalaciones ubicadas en Avenida Paseo Centenario Zona Río en medio de los dos Palacios de Gobierno.

No hay comentarios: