martes, 27 de septiembre de 2016

Se invita a la población a tomar precauciones por altas temperaturas durante los proximos dias

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales invita a la población y a los turistas que visiten nuestro municipio a que extremen precauciones, ya que durante esta semana se estarán presentando incrementos en las temperaturas. 

“El intenso calor que se percibe en estos días puede afectar de forma más directo a los niños, quienes requieren de una mayor atención para prevenir deshidratación, dolor de cabeza, irritación en la piel y ojos, insolación y los llamados golpes de calor”, comentó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.


Agregó que se deben de evitar periodos prolongados de exposición al sol, “bajo ninguna circunstancia se debe de dejar a los bebés, niños o mascotas en el interior del automóvil estacionado y se debe de usar ropa holgada, fresca, cubrir la cabeza y cara, usar sombrero, gorra, o sombrilla, así como utilizar  lentes”.

 A consecuencia de los llamados vientos Santa Ana se genera mucho levantamiento de tierra por lo que es recomendable no consumir alimentos en la vía pública, ya que estos pueden estar contaminados y ocasionar problemas estomacales como infecciones y diarreas.
Así mismo también se invita a la ciudadanía limitar la actividad física en los horarios donde el calor sea más intenso, que es entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde, así como seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y estar al pendiente de la información actualizada de la oficina de Protección Civil.


Para finalizar la funcionaria municipal exhortó a que se eviten los cambios bruscos de temperatura, “es muy común que las personas entren a un lugar o su automóvil y utilicen el aire acondicionado muy frio, deben de evitarlo ya que esto les puede ocasionar problemas de alergias y posible infección en la garganta”.

No hay comentarios: