martes, 3 de agosto de 2021

Niños y adolescentes más vulnerables a depredadores sexuales

Cero Grados.-Todos los niños y adolescentes con acceso a Internet están en riesgo y son más vulnerables a los depredadores sexuales, enfatizó Lynette Brehm, fundadora de Don’t Click, consultora dedicada a promover la seguridad en Internet para niños, al resaltar que cada vez que un niño se conecta a Internet es como encontrarse en la calle más peligrosa del mundo, “porque está a sólo un click de uno de los contenidos más espantosos”.

Promoverán a BC como la capital mundial del turismo de salud

Cero Grados.-Por primera ocasión se llevará a cabo en Baja California el "1er Encuentro Binacional de Turismo de Salud", el próximo 23 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Quartz, donde se darán a conocer las nuevas tendencias, estrategias y proyecciones del turismo médico.

Designan a Alberto Sandoval como presidente del ITAIPBC

Cero Grados.-El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) designó al Comisionado Jesús Alberto Sandoval Franco como el nuevo Presidente del Instituto.

Culmina IEEBC con éxito programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021”

 Cero Grados.-Los cursos de verano impartidos en diversas bibliotecas públicas del Estado concluyeron y, con ello, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) culminó con éxito el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021”, informó la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Olga Viridiana Maciel Sánchez.

 

Venció el plazo para presentación de la declaración de situación patrimonial.

 Cero Grados.-La Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, dio a conocer que la Dirección de Responsabilidades, a través del Departamento de Situación Patrimonial, recibió un total 7,288 declaraciones de situación patrimonial y de intereses por parte de servidores públicos municipales. 

Inversión por 336.2 mdp para el 2021 reporta SCT en reunión con el CCEE

Cero Grados.-El total de la inversión autorizada para los municipios de Ensenada y San Quintín para el 2021 asciende a 336.2 millones de pesos (mdp), informó el director del Centro SCT en Baja California, Jesús Felipe Verdugo López, en reunión con el Consejo Empresarial de Ensenada (CCEE)

Se deslinda Canirac de concierto cancelado de “Los Tucanes de Tijuana”

Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se deslindó de todo acuerdo referente a un concierto que daría la agrupación “Los Tucanes de Tijuana”, el próximo 4 de septiembre, y el cual fue cancelado.

Entrega gobierno de Baja California $965 mil pesos de capital semilla a micro emprendedores

Cero Grados.-Al recibir cheques por un monto global de $965 mil pesos, micro emprendedores de sectores vulnerables de Tijuana, se comprometieron con el uso responsable de los recursos aportados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), a cargo de Mario Escobedo Carignan. 

Se reactivan los congresos y convenciones en Tijuana

 Cero Grados.-El  Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana,  celebró  la reactivación de los  Congresos presenciales en la ciudad, luego de un largo periodo de aprendizaje en donde tuvieron que reinventarse para poder operar en el marco de la nueva normalidad.

Incian las actividades de transición en sindicatura procuradora.

Cero Grados.-Como preámbulo a los trabajos oficiales de transición entre la administración actual y la electa, la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, sostuvo recientemente un encuentro con el Síndico Electo para el XXIV Ayuntamiento, Rafael Leyva Pérez, ambos con sus respectivos equipos de trabajo. 

Realiza InnovaModa Gran Pasarela en su 9na edición

Cero Grados.-Con el manejo de diversas temáticas y la participación de nuevos talentos en el  diseño local y nacional la 9na edición de InnovaModa cerró sus actividades de dos días con una Pasarela Digital.

Congreso del estado recibe segundo informe de gobierno de parte del poder ejecutivo

Cero Grados.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Juan Manuel Molina García, recibió el segundo informe del estado que guarda el gobierno de Baja California que encabeza Jaime Bonilla Valdez, y que fue entregado por el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en sesión extraordinaria celebrada en el recinto parlamentario.

“Seremos un grupo parlamentario abierto a la ciudadanía”: Alejandrina Corral.

 Cero Grados.-En reunión previa a su toma de protesta la Diputada Santa Alejandrina Corral Quintero, fue nombrada por el presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN de la XXIV Legislatura.

Preparan cuarta edición de congreso sobre Reproducción Humana

CerorGrados.-Para analizar las técnicas más innovadoras sobre la Reproducci

XXIV Legislatura designa comisiones legislativas que fungirán durante el trienio