miércoles, 24 de febrero de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 ¡Qué gobierno tenemos!, Silverio Rincón………
Tras 27 meses del gobierno municipal que encabeza Silvano Abarca Macklis, se le despertó el sentido de observación, la comprensión y la responsabilidad gremial  al secretario general del Sindicato de Trabajadores Burócratas de los gobiernos estatal y municipal en Playas de Rosarito, que le permitieron por fin determinar que las condiciones laborales en las que realizan algunas tareas sus agremiados se encuentran muy lejanas de ser las óptimas.

Con lucido desfile celebran el día de la bandera en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con el Izamiento del Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició las actividades por la conmemoración del Día de la Bandera, las cuales continuaron con el desfile cívico en el cual participaron 22 contingentes.

Llega más inversión a Rosarito con CITYEXPRESS y la construcción de su sexto hotel en BC

Rosarito Informa.-Continúan llegando nuevas inversiones a Rosarito, y en esta ocasión de la mano de la cadena de hoteles Cityexpress, quienes colocarán la primera piedra de su sexto hotel en Baja California, y el primero en Rosarito. Será este jueves 25 de Febrero en punto de las 10 de la mañana para dar inicio a la construcción de la sucursal ubicada en la carretera libre Tijuana-Ensenada no. 362 de la Colonia Reforma.

Está muy próxima la primera campaña de matrimonios colectivos 2016 en Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil continúa con la recepción de documentos de las parejas que desean formalizar su unión durante esta primera campaña de “Matrimonios Colectivos 2016”.

Realiza VI Ayuntamiento ceremonia de honores a la bandera, incineración y abanderamiento

Mas de 50 asociaciones religiosas, civiles y educativas de la ciudad fueron abanderadas hoy por autoridades civiles encabezadas por el Alcalde Silvano Abarca Macklis y representantes militares, quienes les entregaron banderas, bases, astas, moños y porta banderas, para ser expuestos en escuelas y asociaciones como símbolo de respeto a los emblemas nacionales.

“Es prioridad el equilibrio de las finanzas en mi gobierno”, dice el alcalde Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Tras manifestar su respeto por los derechos laborales y su entera disposición al diálogo para resolver las inquietudes y demandas de la clase trabajadora, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis advirtió que seguirá manteniendo la estabilidad del gobierno mediante el equilibrio de las finanzas.

Asegura la policía ministerial del estado en Rosarito a sujeto por violencia familiar

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado asignados en la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, aseguraron a una persona que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.

Rechaza partido encuentro social agresión ocurrida hoy en el instituto electoral del estado

Rosarito Informa.-Luis Moreno Hernández, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado, rechazó la agresión física ocurrida esta tarde a un representante del Partido Municipalista por parte de sus propios compañeros, en una reunión del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California.

Inicia CEDHBC programa de promotores y promotoras de derechos humanos en la salud

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) inició un programa de promotores y promotoras de derechos humanos en la salud como parte de sus actividades de educación en derechos humanos en la Entidad.

Integran jóvenes de Villa Bonita red de seguridad ciudadana

Rosarito Informa.-Un total de 26 alumnos de la Secundaria Técnica Número 32 y de la comunidad de Villa Bonita, integraron una Red Juvenil de Seguridad Ciudadana con el objetivo de fortalecer las acciones de recuperación de espacios públicos en la comunidad.

Asume Ricardo Aguilera Raygoza Dirigencia del PRI en Mexicali

Rosarito Informa.-De acuerdo a los estatutos del partido y por el sistema de prelación, esta mañana Ricardo Aguilera Raygoza asumió la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Mexicali y la diputada Cinthya Selene Ruiz Ramos asumió la Secretaría General del PRI en la capital, informó el Dirigente estatal del tricolor, Jaime Chris López Alvarado.

Conmemoran Día de la Bandera Nacional

Rosarito Informa.-La patria es la que nos da entidad, amor y fraternidad para ser un Municipio civilizado, siguiendo ese lema el  Gobierno Municipal de Tecate conmemoró  el día de la Bandera Nacional, con un evento de abanderamientos realizado en la explanada de presidencia municipal, por la Secretaria del Ayuntamiento a través del departamento de Acción Cívica.

Atiende Lam Canto a locatarios del mercado municipal

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto, se reunió con locatarios y residentes  del Mercado Municipal ubicado en la zona Centro de Tecate, con la finalidad de atender la problemática de los estacionamientos en la zona.

Coordinan acciones para detonar el turismo en el Pueblo Mágico

Rosarito Informa.-El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Lic. Héctor Esparza sostuvo una reunión de acercamiento con directivos del equipo profesional de béisbol, “Toritos de Tecate” que forman parte de la Liga Norte de México, con el firme objetivo de coordinar las acciones que permitan detonar la economía y el turismo de nuestro Tecate Pueblo Mágico.

Capacita gobierno del estado a productores en hidroponía

Rosarito Informa.-Ofrecer alternativas productivas a emprendedores agrícolas de Tijuana, es uno de los intereses de la administración estatal que  encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que el personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) impartió un curso para producir hortalizas en hidroponía.

Presentan iniciativa ciudadana de ley de víctimas para el estado

Rosarito Informa.-Un grupo de ciudadanos encabezados por la Comisionada de Derechos Humanos de Baja California, Melba Adriana Olvera, presentó la Iniciativa Ciudadana de Ley de Víctimas para el Estado.