miércoles, 24 de febrero de 2016

“Es prioridad el equilibrio de las finanzas en mi gobierno”, dice el alcalde Silvano Abarca Macklis

Rosarito Informa.-Tras manifestar su respeto por los derechos laborales y su entera disposición al diálogo para resolver las inquietudes y demandas de la clase trabajadora, el presidente municipal Silvano Abarca Macklis advirtió que seguirá manteniendo la estabilidad del gobierno mediante el equilibrio de las finanzas.

“Ha costado mucho trabajo sostener un equilibrio. Seguiré trabajando para mantener la estabilidad del gobierno, estabilidad que le beneficia a todos los rosaritenses, no hay nada de mala fe contra nadie”, aseguró el primer munícipe.
 Abarca Macklis sostuvo un encuentro con la directiva del Sindicato Único de Trabajadores Burócratas, representada por su dirigente Silverio Rincón Salmerón, con quien atendió diversos temas relacionados con demandas laborales, así como la futura negociación en torno a un incremento salarial para los burócratas. 

El presidente de Playas de Rosarito puso énfasis en el respeto a los derechos de los trabajadores y a la atención de sus necesidades, sin embargo, fue insistente en señalar que no se permitirá que se rompa el equilibrio financiero.
“Las participaciones federales, siento que están en riesgo porque el gobierno federal ya no tiene dinero, sólo tomo mis precauciones por el bien de Rosarito, no perdamos el equilibrio de las finanzas”, agregó.
Asimismo indico que no se han autorizado plazas nuevas. “Quizá a lo mejor por las necesidades y las razones o por derecho tendría que dar algunas, pero no ahorita, esto para no cargarle más obligaciones al Ayuntamiento,  todo debe ser de buena fe y buena voluntad por el bien de Rosarito”.
Por su parte, Silverio Rincón expresó que “fue resuelto nuestro pliego de peticiones que hemos hecho a nuestro querido alcalde. Hemos tenido que llegar a esto, pero bajo un buen término y un buen diálogo”. Luego, el dirigente sindical informo que más tarde daría a conocer en detalle a su base de trabajadores los acuerdos logrados con el presidente municipal este día.
El alcalde confirmo haber tenido un buen diálogo con el sindicato, aunque advirtió que gran parte de lo platicado tenía su origen en malos entendidos, “pero hemos llegado a unos puntos en los que ya nos pusimos de acuerdo”, sostuvo.
Luego de una relación de casi nueve años como autoridad frente al sindicato, el alcalde Abarca Macklis indico que siempre he respetado a los trabajadores y al sindicato.  “En esta reunión de trabajo hicimos notar no hay mala intención ni de mala fe. Estamos de acuerdo en todo, pero  seguiré trabajando manteniendo una estabilidad del gobierno, estabilidad que le beneficia a todos”.
Abarca Macklis concluyó expresando un agradecimiento al sindicato y a los trabajadores, ya que con el esfuerzo de todos el gobierno de Rosarito tiene una buena marcha”.

No hay comentarios: