miércoles, 24 de febrero de 2016

Con lucido desfile celebran el día de la bandera en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-Con el Izamiento del Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició las actividades por la conmemoración del Día de la Bandera, las cuales continuaron con el desfile cívico en el cual participaron 22 contingentes.


En punto de las 08:00 horas en representación del alcalde, Silvano Abarca Macklis, el Director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Ochoa Magallón, acompañado del Comandante de la Base Militar número 12, General de Grupo P.A.D.E.M.A.  Rafael Lira Benseman, con la representación del Comandante de la Segunda Zona Militar General de Brigada D.E.M. José Ricardo Bárcena Rosiles, encabezó el Izamiento de Bandera.



“En este gobierno municipal nos hemos empeñado por cumplir con nuestra misión como mexicanos, al poner nuestro mayor esfuerzo en la encomienda que nos confiaron de dirigir el destino de la ciudad y recuperar el rumbo que Rosarito merece”, enfatizó el Director de DESOM, Manuel Ochoa Magallón.

Minutos más tarde en las calles Guerrero y Veracruz dio inicio el desfile cívico por la conmemoración del 24 de febrero, continuando con el trayecto por la avenida Alta Tensión para culminar en la casa municipal.  

Los 22 contingentes encabezados por el grupo de escoltas del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, seguido de la patrulla juvenil de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agrupaciones civiles, escuelas primarias, secundarias, así como del COBACH Primer Ayuntamiento, por más de 1 hora realizaron su recorrido.

El representante de la autoridad militar, regidores, directores, y funcionarios municipales, así como padres de familia y maestros de las instituciones académicas participantes recibieron a los alumnos al término del desfile en el Palacio Municipal.

Para finalizar el Director de DESOM, aseguró que “la Bandera es un símbolo supremo de la unidad nacional, es la síntesis de nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, ya sembramos la semilla del futuro que queremos, cuidemos lo logrado y sigamos trabajando con patriotismo en la construcción del México y Rosarito que queremos para nuestros hijos”, finalizó.

No hay comentarios: