miércoles, 24 de febrero de 2016

Asegura la policía ministerial del estado en Rosarito a sujeto por violencia familiar

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado asignados en la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito, aseguraron a una persona que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar.

 El detenido fue identificado como Arturo Paniagua Alcalá, y quien era requerido por el Juzgado de lo Penal en este municipio dentro de la Causa Penal 516/2016, por el delito de violencia familiar.

 Arturo Paniagua en el año 2013 empezó a agredir físicamente a su esposa, de acuerdo a la denuncia la violencia se volvió muy constante en la vida de la víctima, quien por miedo a represalias no denunciaba estos hechos, pero fue en el año 2015 que interpuso su denuncia ante la agencia del Ministerio Público de esta ciudad.
 Posteriormente al integrar la averiguación previa correspondiente con las indicios necesarios fue que el caso se consignó solicitando se girara orden de aprehensión en contra  del presunto responsable, dicha orden fue librada y ahora fue debidamente cumplimentada por los agentes ministeriales, quienes una vez que lo detuvieron lo ingresaron en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juez Penal de Playas de Rosarito.
En otro asunto los agentes ministeriales detuvieron a Benjamín Mora Lara, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar dentro de la causa penal 517/2015.

De acuerdo a este asunto Benjamín Mora abandonó y dejó de cumplir con sus obligaciones de asistencia alimentaria, no proporcionando los recursos indispensables de subsistencia para las personas con quien tenía deber legal y moral.
Por lo anterior fue puesto a disposición del Juez Penal que lo requería, para que determine su situación jurídica.

No hay comentarios: