miércoles, 24 de febrero de 2016

Realiza VI Ayuntamiento ceremonia de honores a la bandera, incineración y abanderamiento

Mas de 50 asociaciones religiosas, civiles y educativas de la ciudad fueron abanderadas hoy por autoridades civiles encabezadas por el Alcalde Silvano Abarca Macklis y representantes militares, quienes les entregaron banderas, bases, astas, moños y porta banderas, para ser expuestos en escuelas y asociaciones como símbolo de respeto a los emblemas nacionales.


El Alcalde afirmó que fue “un honor presenciar este tipo de actos que proyectan el respeto a los símbolos patrios, a los valores y al país”; así mismo los invitó a estrechar el acercamiento entre las instituciones y asociaciones con el Ayuntamiento para juntos continuar reforzando el tejido social y promover los valores que forman a nuestras familias: lo que hace grande a Rosarito.



Como lo indica la “Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional”, cuando una bandera se encuentra deteriorada debe ser reemplazada, y la antigua incinerada con todos los honores correspondientes. En estas ocasión el Presidente Municipal Abarca Macklis, acompañado del Comandante de Base Militar núm. 12, General de Grupo P.A.D.E.M.A., Rafael Lira Benseman, despidió a la bandera que acompañó al Ayuntamiento rosaritense desde sus primeros años como municipio.

Posteriormente, representantes de las asociaciones abanderadas levantaron la mano para rendir protesta en honor a la bandera que simboliza su independencia, sus instituciones y la integridad de su territorio; así como refrendar su compromiso de respetar en todo momento al lábaro patrio.

Encabezados por el Presidente Municipal, Funcionarios y Directores del VI Ayuntamiento abanderaron a las asociaciones presentes entregándoles en sus manos la bandera nacional que llevaran hasta sus centros de culto, reunión o de educación en donde sus miembros expondrán como seña de respeto y honor.

No hay comentarios: