jueves, 2 de agosto de 2018

Ayuntamiento lanza tercera convocatoria para “tu primer licencia gratuita” de IMJUVER

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de su Instituto Municipal de Juventud (Imjuver), invita a las y los rosaritenses entre 16 y 24 años de edad, a tomar el curso de concientización vial que se impartirá, para acceder a la tercera entrega del programa “Tu primer licencia gratuita”.

Playas de Rosarito firma convenio con cámara de la industria de la construcción

Cero Grados.-El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), signaron un convenio de colaboración en el cual se acuerda que los contratistas con proyectos de infraestructura en la ciudad, podrán recibir capacitación por parte de la Cámara.

Acude Mirna Rincón como invitada especial a sesión DEL Club Rotarios de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, acudió como invitada especial a la reunión ordinaria del Club Rotarios de esta ciudad, donde comentó algunos de los logros alcanzados durante esta Administración en materia de fortalecimiento del Tejido Social, seguridad pública, así como obras sociales y de infraestructura.

Ratifican convenio 3 al millar CMIC y Ayuntamiento de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ratificaron el convenio “3 al Millar”, mediante el cual se busca fortalecer la capacitación de quienes se desempeñan en este sector, así como respaldar los programas asistenciales del DIF.

Matan a 3 mujeres en Culiacán, una era extrabajadora del IMSS


Cero Grados.-El mes de julio terminó con la muerte de una mujer tras ser baleada y agosto abrió con el asesinato de dos féminas más, ante la imparable violencia que afecta al genero femenino en la entidad.

Vecina de la Díaz Ordaz

La primera de ellas es una extrabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue atacada a balazos en su propio domicilio.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Fernanda Andrea Ulloa Méndez de 15 años.

Media filiación: ojos aceitunados, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, mide 1.70 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja semipoblada, nariz grande.

Reportan ataque armado en La Gloria, “encobijado” en Los Pinos y calcinado en SAB


Cero Grados.-En tres hechos distintos, cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas durante la noche del miércoles y la mañana de este día, en Tijuana.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando se informó de un ataque armado contra cinco personas en el interior de un negocio denominado Real Bienes y Raíces, localizado en la calle Benito Juárez, de la colonia La Gloria.

Ana Cristina Narváez se cuelga el oro en 3 mil metros con obstáculos


Cero Grados.-Una victoria de principio a fin tuvo la mexicana Ana Cristina Narváez en los 3,000 metros con obstáculos del torneo de atletismo, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con 10:00.01 minutos.

La aguascalentense de 26 años de edad, se quedó cerca del récord de los centroamericanos, de 9:59.03 minutos, que impuso la puertorriqueña Beverly Ramos, el 30 de julio de 2010 en Mayagüez, y se quedó lejos del récord mexicano que posee con 9:48.33, fijado el 14 de mayo de 2015.

Perros pitbull matan a un niño de 2 años en Filadelfia


Cero Grados.-Un niño de 2 años murió luego de ser atacado por unos perros de raza pitbull dentro de una casa de Filadelfia, informaron las autoridades. 

Los agentes de la policía pudieron ver cuando el menor era atacado por los perros a través de la puerta principal de la casa y comenzaron a disparar contra los animales, indicaron las autoridades. Mataron a uno e hirieron a otros dos.

Habrá parque inclusivo en Veracruz, será en el primero en el estado


Cero Grados.-Arrancó la obra del primer parque inclusivo en el estado ubicado en el municipio de Veracruz; se instalará en el área externa del parque Ecológico, ubicado en la avenida 20 de Noviembre.

Fernando Yunes Márquez, presidente municipal de Veracruz, mencionó que a nivel nacional solo existen 5 parques de este tipo, uno de ellos en la Ciudad de México (CDMX).

Sí, hay gente que lava y reutiliza sus condones

Cero Grados.-Hay una noticia que podría serte útil: si tienes relaciones sexuales usando un preservativo, no te lo quites, no lo laves, no lo tiendas al sol como si fuera una funda de una almohada, ni tampoco lo vuelvas a utilizar. Los condones son de USO ÚNICO, como el papel higiénico o los envoltorios de golosinas.

 Puedes pensar que esta advertencia es muy obvia, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron esta advertencia en su cuenta de Twitter.

Colombianos extorsionan en Morelos y otros 11 estados


Cero Grados.-Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, informó que el grupo de colombianos extorsionadores, conocidos como Los Gota a Gota, opera en 12 entidades del país.

El funcionario dijo que de acuerdo con datos de la Policía Nacional de Colombia y autoridades mexicanas, el grupo está conformado por “cientos de personas de origen colombiano que incursionaron en México después de asentarse en Panamá, Costa Rica Honduras y Guatemala".

Con AMLO ya no habrá 'impuestos'... ahora se llamarán contribuciones

Cero Grados.-El candidato ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que convocará a los gobiernos estatales y municipales a no aumentar impuestos en términos reales para proteger la economía de los mexicanos.

En conferencia de prensa, señaló que buscará que se paguen todos los impuestos que “en realidad no van a ser impuestos, van a ser contribuciones, todos tenemos que contribuir y les vamos a dar la garantía a los ciudadanos, al contribuyente, de que ya nadie se va a robar el dinero de las contribuciones, o como se llamaba antes, de los impuestos".

Linchan a colombiano en Morelos


Cero Grados.-Un colombiano acusado de pertenecer a un grupo dedicado a extorsionar comerciantes, fue linchado por enfurecidos pobladores de Tetela del Volcán, una pequeña comunidad del estado de Morelos.

El extranjero, identificado como Ricardo Alonso Lozano, fue interceptado por un grupo de vecinos cuando viajaba el mediodía del martes en su vehículo, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia estatal.

Buscan SEDECO y se apoyar la economía de mujeres a través de taller de emprendimiento

Cero Grados.-Para impulsar la creación de negocios entre la comunidad femenil de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) y otros organismos, realizará el taller “Vinculación Laboral, Educativa y de Emprendimiento”.
En conferencia de prensa el director de Centros de Desarrollo Emprendedor, Omar Rueda Mérida, explicó dentro de los temas que se abordarán destacan Promotoría en Ventas, Servicio al Cliente y Habilidades Blandas para aumentar su potencial de empleabilidad.

Ofrece gobierno del estado pláticas sobre los beneficios del seguro popular a jóvenes universitarios

Cero Grados.-Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los beneficios de los programas de salud en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, impartió una serie de pláticas para alumnas y alumnos de la Universidad de Tijuana (CUT), así como para trabajadores de la misma institución educativa.

Detecta SSPE a falsa empresa de seguridad con guardias armados y uniformes policiales

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada detectó a una empresa fraudulenta quienes se ostentan como prestadores del servicio y lo difunden a través de las redes sociales, además se encuentran armados y con uniformes similares a los de la policía municipal.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que la empresa denominada Servimex - Seguridad Privada, quien presuntamente presta servicios de investigación, protección y custodia no cuenta con un establecimiento fijo y no está registrado ante la SSPE.

Pugilista rosaritense Crisna Álvarez obtiene medalla de plata en JCC 2018

Cero Grados.-El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deporte de Playas de Rosarito (Imder), informó esta mañana que la pugilista rosaritense, Crisna Álvarez, obtuvo medalla de plata en su último encuentro durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018, que se llevan a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Anuncia CANACO vigésima primera edición de la feria de regreso a clases

Cero Grados.-Con el objetivo de contribuir a la economía de los tijuanenses, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el comercio organizado  del ramo de artículos y útiles escolares, realizará la vigésima primera edición de la “Feria de Regreso a Clases”. 

Dicha feria se llevará a cabo del 9 al 21 de agosto en la plaza comercial Las Fuentes, ubicada en la colonia Cañadas del Florido, de las 09:00 a 20:00 horas, esperando convocar a padres de familia en al menos 20 colonias de la Zona Este de esta ciudad.

Reciben cadetes de la ASPE curso ¨lengua de señas mexicanas¨

Cero Grados.-Profesionalizar y fortalecer  destrezas de los futuros policías en Baja California, es el objetivo de los constantes cursos que la Secretaría de Seguridad Pública del Baja California, brinda a cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Aumentan calificación ceresos de Baja California

Cero Grados.-Los Centros de Reinserción Social del Estado obtuvieron una mejor calificación este año por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) quien emitió su Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2017-2018, aumentando su puntuación positiva año con año desde el 2006.

Deshabilita SSPE 18 picaderos durante 2018 en Ensenada

Cero Grados.-A petición y beneficio de residentes de diversas colonias prioritarias del puerto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la demolición y tapiado de 18 inmuebles abandonados que eran  utilizados como “picaderos”.

Cumplimenta PME orden de aprehensión contra presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado del Grupo de Homicidios, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, alias “El Kaibil”.

El imputado es señalado como el presunto homicida de un joven de 20 años, a quien ultimó de varios disparos de arma de fuego en fecha del 14 de noviembre del año 2017.

En prisión tres sujetos por tentativa de homicidio y secuestro agravado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través del Ministerio Público logró que tres sujetos quedaran en prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro agravado.

Los imputados son Francisco Javier N, Alexis N y Erick Fabián N

Esy¡te es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Guillermo Gradilla de 18 años.

Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena clara, complexión robusta, boca pequeña, labios delgados, ceja semipoblada, nariz mediana, frente pequeña, orejas pequeñas.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva



Corrupción en Tránsito y Transportes de Rosarito….
Si algo se le tiene que reconocer al director de Tránsito y Transportes Municipales del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Enrique Díaz Pérez, es su lealtad hacia los socios de las empresas transportistas Quinto Municipio y Transportes Amaro, que les ha mostrado y demostrado aún por encima de sus obligaciones como titular de la dependencia y en especial, por encima interés y seguridad de los rosaritenses.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Griselda Janeth Ortega de 27 años.

Media filiación: ojos cafés oscuro, cabello negro, tez morena, pesa 90 kilogramos, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja semipoblada, nariz grande, frente mediana, orejas medianas,