miércoles, 20 de junio de 2018

Trump cede y firmará freno a separación de familias


Cero Grados.-Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ya se encuentra elaborando la acción ejecutiva.

Ante la presión internacional de gobernantes, políticos y sociedad civil, en contra de la política de “Tolerancia Cero” que ha separado a miles de familias y llevado a niños a refugios temporales donde se encuentran entre rejas, Donald Trump cedió y firmará un acuerdo para que los menores puedan quedarse con sus padres.

Falso que PGR pidiera a GB detención de Karime Macías


Cero Grados.-Es falso que la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), haya solicitado al gobierno de Reino Unido, la detención de Karime Macías de Duarte, esposa de Javier Duarte de Ochoa.

Autoridades de la PGR negaron cualquier petición de detención, como lo aseguró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en una red social.

Trump firma orden ejecutiva para mantener unidas a las familias detenidas en la frontera


Cero Grados.-La firma se da luego de la presión que la comunidad internacional ha ejercido sobre la administración Trump; el mandatario precisó que la política “tolerancia cero” seguirá.

El presidente Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias detenidas en la frontera; aunque precisó que la política “tolerancia cero” seguirán en pie.
Trump anunció al mediodía que firmaría esta orden, sin embargo, acusó a los demócratas de no hacer lo suficiente para lograr un nuevo acuerdo migratorio.

Instagram quiere competir con You Tube con este nuevo servicio de videos


Cero Grados.-Facebook tiene problemas para atraer a los adolescentes, por lo que apuesta a Instagram para no perder terreno en las redes sociales.

El video es el rey de la redes sociales, así lo demuestra Instagram de Facebook; la red social ha relajado sus restricciones a los videos en un intento por competir directamente con You Tube y el público millennial.

Litro de gasolina magna ya se vende en más de 19 pesos en la CDMX

Cero Grados.-En tres demarcaciones de la Ciudad de México el precio del combustible se disparó, en contraste con Iztapalapa, en donde se vende hasta en 17.88 pesos el litro.
El precio de la gasolina Magna rebasó los 19 pesos esta tarde en tres delegaciones de la Ciudad de México.

Jean Succar Kuri gana amparo y regresará a Cancún, Quintana Roo


Cero Grados.-Un juez consideró que se violaron los derechos humanos del ex empresario libanés quien enfrenta una condena de 112 años de cárcel por pornografía infantil y corrupción de menores.

Del Altiplano al Centro de Reinserción Social de Cancún, Quintana Roo, será el viaje que realice el otrora empresario, y acusado de pederastia, Jean Succar Kuri, tras un fallo a su favor de un juzgado por un amparo que su defensa había interpuesto.

Rebasa Baja California center el millón de visitantes

Cero Grados.-Considerado como un segmento de gran oportunidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), ha impulsado el turismo de reuniones con actividades como la postulación de congresos para que se realicen en la región, específicamente en el Centro Metropolitano de Convenciones, el Baja California Center (BC Center), el cual, a 5 años de que abrió sus puertas, registra ya una afluencia de más de 1.04 millones de personas que han visitado el recinto.

Elige congreso local a Alejandro Fragozo López


Cero Grados.-En una tercera ronda, la Asamblea Legislativa de Baja California eligió con mayoría calificada de 17 votos a favor, al juez en funciones Alejandro Fragozo López como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) del Poder Judicial, para cubrir la vacante generada por el licenciado Carlos Cataño González.

Requerimos de una política fiscal orientada al bienestar social: Guakil


Cero Grados.-A unos días de que concluya la campaña, el candidato a diputado por el 8vo distrito de la Coalición “Por México al Frente”, David Saul Guakil precisó que en materia económica se requiere la generación de una política fiscal orientada al bienestar de las familias mexicanas, donde haya un desarrollo con inclusión e igualdad, la cual impulsará desde el Congreso de la Unión.

Aprehende la PGJE a sujeto implicado en secuestros

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Atención al Delito de Secuestro aseguraron a David Salvador N., alias “El Alex”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Fue este 19 de junio de 2018, cuando los elementos adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, cumplimentaron la orden de aprehensión en las inmediaciones de la colonia Valle Sur, de la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana, Baja California.

Mantiene gobierno del estado acciones preventivas contra el trabajo infantil

 Cero Grados.-El pasado 12 de junio se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, motivo por el cual, durante este mes el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha fortalecido protocolos de información y supervisión para evitar que menores de 15 años sean explotados laboralmente.

Al respecto, el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, explicó que Baja California es la tercera entidad del país con menor tasa de ocupación infantil permitida, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además la tendencia va a la baja toda vez que se registra una disminución en la entidad del 20% en permisos de trabajo para menores.

Concluye DIF Baja California cursos y talleres de centros de desarrollo familiar y comunitarios

Cero Grados.-Como parte de las actividades que realiza el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California por medio de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos de desarrollo humano y talleres de habilidades productivas.

Fortalece gobierno del estado lazos de cooperación y negocios con instituciones financieras de China

Cero Grados.-Con el objetivo de reafirmar los lazos de cooperación entre Baja California y China en materia de infraestructura y negocios, el Gobierno del Estado participó en el “Encuentro Empresarial” entre empresarios chinos y mexicanos, ello en seguimiento al acuerdo establecido entre el Mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid y el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

Gobierno municipal inicia trabajos de adecuación a planes de desarrollo y ordenamiento territorial

Cero Grados.-A fin de definir los usos de suelo a futuro y mejorar el ordenamiento en la Zona Centro y Sur de la Ciudad, el Gobierno Municipal autorizó la actualización de los planes municipales y mecanismos que permitirán un crecimiento ordenado de la ciudad, así como dar el trato adecuado a cada sector de las zonas.

El Director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), Manuel Ochoa Magallón, dio a conocer que fue durante la más reciente Sesión de Cabildo donde se presentó la propuesta y fue bien vista por los Ediles de la ciudad, derivado de los beneficios que traerá para el fortalecimiento de la infraestructura en Playas de Rosarito.

Decomisa PEP más de 100 gramos de marihuana

Cero Grados.-Como resultado de la operatividad en contra del narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúa en el puerto,  se logró el decomiso  de más de 100 gramos de marihuana y la detención de un sujeto presuntamente involucrado en los hechos.

Programas de reinserción social base fundamental del sistema penitenciario de BC

 Cero Grados.-A un año de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨, los programas de reinserción social implementados por el Sistema Estatal Penitenciario en el Estado,  han permitido a miles de personas privadas de la libertad superarse de manera personal, educativa y laboral.

Baja California es reconocida como una de las mejores entidades en el país y en el extranjero en materia penitenciaria, ya que cuenta con  tecnología de vanguardia, seguridad, infraestructura, y capacitación de personal.

Fortalece SSPE relación con La U.S Border Patrol para capturar a prófugos extranjeros

Cero Grados.-El intercambio de información y la cooperación binacional entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la U.S. Border Patrol (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos) ha permitido la captura de peligrosos delincuentes buscados en el extranjero, acción que fue reconocida al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Hasta el próximo lunes 25 de junio iniciará la entrega de paquetes electorales a presidentes de casilla

Cero Grados.-Desde el próximo 25 de junio y durante los siguientes cinco días, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo la entrega de paquetes y materiales electorales a las y los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla, lo cuales quedarán a su resguardo hasta el 1 de julio, cuando deberán trasladarlos a la casilla y abrirlos en presencia de los demás funcionarios de casilla.

Al momento, ningún ciudadano ha recibido algún tipo de material electoral, por lo que resulta falsa cualquier información que diga lo contrario.

En cateo detiene la PGJE a hombres y decomisa una sustancia parecida a la metanfetamina

Cero Grados.-La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, realizó un cateo y logró la detención de un hombre por delito contra la salud con fines de venta, comercio o suministro de la droga metanfetamina.

El domicilio cateado se ubica en la calle Bahía Tortugas No. 6406 del fraccionamiento El Rubí.