Cero Grados.-Facebook tiene problemas para atraer a los
adolescentes, por lo que apuesta a Instagram para no perder terreno en las
redes sociales.
El video es el rey de la redes sociales, así lo demuestra
Instagram de Facebook; la red social ha relajado sus restricciones a los videos
en un intento por competir directamente con You Tube y el público millennial.
IGTV, el servicio anunciado este miércoles por Instagram,
incrementará el límite de tiempo de los videos publicados en esta red social de
un minuto a 10 para la mayoría de los usuarios; las cuentas con mayores
seguidores podrán distribuir programas de hasta una hora.
Algunos creadores de contenido ya están pensando cómo
explotar el servicio; por ejemplo, la youtuber venezolana Lele Pons, quien
cuenta con más de 25 millones de seguidores en Instagram, planea lanzar un
nuevo programa en IGTV.
Los videos estarán disponibles a través de Instagram y en
una nueva aplicación llamada IGTV que le dará a Facebook más oportunidades para
vender publicidad.
Esta es la ocasión más reciente en la que Instagram se
adentra en los territorios de sus rivales en un esfuerzo por mantener su
estatus como un sitio en boga donde los jóvenes pueden compartir y ver videos. En
este caso Instagram está imitando a YouTube de Google.
Antes Facebook e Instagram habían copiado a Snapchat, otro
imán para adolescentes y adultos. Instagram, que ya casi tiene ocho años, se
está alejando de sus raíces como un servicio para compartir fotos al adentrarse
en un formato de videos más largos.
El director general de Instagram Kevin Systrom dijo a The
Associated Press que espera que IGTV surja como un centro para la creatividad
de relativos desconocidos que puedan convertirse en sensaciones de internet con
una gran base de seguidores entre adolescentes y adultos jóvenes.
Eso es lo que ya está pasando en YouTube, que se ha
convertido en la plataforma de videos más popular del mundo desde que Google la
compró por 1.760 millones de dólares hace casi 12 años. Ahora tiene 1.800
millones de usuarios.
Quizá lo más importante es que 72% de los adolescentes
estadounidenses de 13 a 17 años usan Instagram, solo detrás de YouTube, con
85%, de acuerdo a un estudio reciente del Pew Research Center.
Hoy solo el 51% de la gente de esa edad usa Facebook, frente
al 71% que arrojó un sondeo similar de Pew de 2014-15.
Fuente: https://www.reporteindigo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario