viernes, 19 de octubre de 2018

Ayuntamiento supervisa preparativos para evento masivo en la playa de la zona turística

Cero Grados.-Como un operativo de supervisión de los cuerpos de emergencia, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó una visita a donde se llevará a cabo el evento masivo en la playa de la zona turística este fin de semana, a fin de que se las medidas de seguridad sean las conducentes para que la actividad se desarrolle sin ningún percance.

Encabeza alcaldesa reunión con comités de vecinos del municipio

Cero Grados.-La Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, encabezó diversas reuniones con los comités de vecinos de los tres sectores de Playas de Rosarito, donde habló sobre los proyectos del VII Ayuntamiento para la última fase de Administración, y de la importancia de mantener los lazos de trabajo en su ejecución.

Inversión de 147 mdp en apoyos económicos a OSCs en 2018: gobernador Kiko Vega

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, reconoció la noble y desinteresada labor que realizan diariamente los Organismos de la Sociedad Civil por fomentar el desarrollo social de los grupos más vulnerables y sumar esfuerzos con el gobierno para generar mejores condiciones de vida, en razón de ello, la Administración estatal invierte durante este año 147 millones 459 mil pesos, que se traducen en mil 445 apoyos económicos en beneficio de asociaciones civiles en el estado legalmente registradas ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE).

Decomisa PEP más de 800 kilos de marihuana

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo de seguridad que derivó en localización de dos vehículos abandonados, dentro de los cuales había más de 800 kilos de marihuana.

Alrededor de las 21:50 horas del jueves, agentes de la corporación estatal ubicaron sobre Callejón Colima y calle 7, del ejido Estación Coahuila, en el Valle de Mexicali, dos vehículos tipo pick up estacionados en sentido opuesto.

Encabeza gobernador Francisco Vega jornada de salud #Quiéretetócate

Cero Grados.-La mujer constituye sin duda la parte más importante de la sociedad y su contribución es insustituible en todos los ámbitos de la vida, es por ello que aquellos padecimientos que las afectan directamente son de extrema preocupación para todas y todos; y una prioridad para el gobierno, así lo expresó el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al encabezar la jornada de salud

Ofrece gobierno del estado jornadas informativas en tu colonia organizadas por la SPF

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), informa a la ciudadanía que se ha implementado una Jornada Informativa sobre trámites vehiculares, misma que visitará las colonias de Tijuana.

Realiza consejo general iv sesión extraordinaria dentro del proceso electoral local ordinario 2018-2019

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó de manera unánime la autorización al Consejero Presidente, Clemente Ramos Mendoza, para que lleve a cabo la suscripción del Anexo Técnico Número 1 del Convenio General de Coordinación y Colaboración celebrada entre este Órgano Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Donó Diputada Rocío López Gorosave 50% de su sueldo a estancia para familiares y niños con cáncer


Cero Grados..-Con el objetivo de que los niños que padecen cáncer en nuestra Entidad, reciban una digna atención y que lleven sus tratamientos de manera completa para que logren tener un estado óptimo de salud, este día, la presidenta del Congreso del Estado, Diputada Rocío López Gorosave, donó la mitad de su sueldo al Patronato Pro Hospital General que coordina la Estancia Oncológica Infantil “Un Hogar Mientras Regresa mí Sonrisa”.

Arranca la campaña cero hambre


Cero Grados.-Hoy arranco la campaña de Cero Hambre impulsada por  Jóvenes Empresarios Canaco y respalda por Mario Escobedo Carignan titular de la Cámara Nacional de Comercio, la cual tiene como finalidad sensibilizar a los tijuanenses y brindar apoyo a los que más necesitan.

Recupera PEP vehículo con reporte de robo

 Cero Grados.-Un auto que contaba con reporte de robo fue recuperado durante un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en la colonia Granjas El Gallo.

El parte oficial indica que el caso se registró tras atender una denuncia ciudadana en la cual se indicó la  presencia de un vehículo en aparente abandono, estacionado sobre la avenida Nogal, de la citada zona.

El congreso aprobó por mayoría el manejo presupuestal de cinco dependencias, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016


Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó por mayoría el manejo presupuestal que hicieron cinco dependencias durante el ejercicio fiscal del año 2016.

Lo anterior tuvo verificativo como parte de los asuntos abordados durante la sesión desarrollada por la Vigésima Segunda Legislatura, que preside la diputada Rocío López Gorosave, al poner a consideración los dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP).

El congreso recibió una iniciativa que busca combatir la impunidad


Cero Grados.-El diputado Job Montoya Gaxiola presentó una iniciativa para reformar el artículo 91 de la Constitución local con el propósito de incluir a quienes prestan servicios de transición para que rindan declaración patrimonial.

Aprehende policía ministerial a sujeto por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, capturó a un sujeto relacionado con el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 16 años, quien en vida llevara el nombre de Samuel Romero Castillo.

El imputado en Víctor N.

Sesiona en Tecate comisión de medio ambiente y desarrollo sustentable que preside diputado Benjamín Gómez


Cero Grados.-Se aprobaron cuatro proyectos de dictamen en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, que preside el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías y que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Centro de Desarrollo Empresarial de Tecate.

Confidencial Político


Brenda en campaña
Gubernatura de 5 años
Así opina la ciudadanía  
El PAN estatal se opone
Crece controversia legal
La actuación de diputados
Enojan multas abusivas

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Antes de terminar la semana se registra un evento que necesita de mucho apoyo, se trata de una abierta campaña de difusión para contrarrestar el Cáncer de Mama, tarea  que se ha echado a cuestas la licenciada BRENDA RUACHO, presidenta del DIF estatal, en Tijuana es el gobernador FRANCISCO VEGA, quien encabeza la jornada de salud, "Quierete Tocate", esto a las 10 de la mañana en el Centro de Gobierno de Tijuana.