jueves, 23 de mayo de 2019

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alejandra Rodríguez Vera de 40 años de edad.

Avanza SCT con trabajos de conservación en carreteras del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Actualmente se  llevan a cabo obras de conservación en los tramos carreteros Carranza -Carrancita, Delta- Colonia Carranza y El Faro- Murguía- Guadalupe Victoria.

Gabinete de Oscar Vega Marín será paritario e incluyente

Cero Grados.-El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, firmó hoy el compromiso por la paridad de género e inclusión que predominará en el gabinete en su Gobierno a partir del próximo 1 de Noviembre.

Hacen propuesta candidatos a gobernador en CANACINTRA


Cero Grados.-Con la participación de 4 de los 6 candidatos a gobernador del Estado concluyó la ronda de foros organizados por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) en el que anteriormente participaron aspirantes a diputados locales y alcalde.

Localiza binomio canino de la PGJE restos humanos de persona reportada como no localizada

Cero Grados.-Este jueves siendo las 12:30 horas personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los delitos de Desaparición Forzada de personas y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, dependiente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, continuando con el compromiso de búsqueda de personas a través de trabajo de investigación, localizó los restos humanos de quien en vida se presume se encontraba No Localizado bajo el nombre de Obed Silva Ortiz.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Laysa Noemi González Rodríguez de 14 años.

Arrancan actividades de la ruta turística San Diego - Rosarito

Cero Grados.-Proyecto en conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, a través del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, arrancaron los trabajos de la ruta de transporte San Diego – Rosarito, que brindará el servicio al turismo procedente del sur de California.

Decomisa PEP más de 9 kilos de metanfetamina en Tijuana

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó un operativo que derivó en el decomiso de más de 9 kilos de droga sintética y la detención de una persona involucrada en los hechos.

Implementa SSPE operativo mochila en CECYTE Ensenada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, realizó el denominado ¨Operativo Mochila¨ en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), campus La Misión.

Proyectan constructores un desarrollo urbano con visión metropolitana


Cero Grados.-La industria de la construcción es la principal generadora de riqueza, al impactar en 67 diferentes ramas de la economía, destaca la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de ahí la importancia de fomentar un desarrollo urbano ordenado y con un enfoque metropolitano.

Firman convenio SSPE y COPARMEX para seguridad de empresas

Cero Grados.-Un convenio de colaboración enfocado a fortalecer la seguridad de todas las empresas afiliadas a Coparmex Mexicali, se firmó este día entre el citado organismo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza José Fernando Sánchez González. 

Combatir la obesidad infantil propone Diputado José Antonio Casas del Real


Cero Grados.-Implementar una cartilla para la buena nutrición y el sano desarrollo de la niñez, es el objetivo de la iniciativa presentada ante la máxima tribuna del Poder Legislativo, por el diputado José Antonio Casas del Real, mediante la cual se reforma y adiciona una fracción III, al artículo 106 bis, del programa contra enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, de la ley de salud pública para el Estado.

Realiza gobierno del estado agenda con instituto económico del consejo del área de la bahía de San Francisco

Cero Grados.-Con el objetivo de generar  proyectos binacionales de investigación,  desarrollo  e innovación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realiza una agenda de trabajo del 22 al 24 de mayo con el Director del Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía de San Francisco, Sean Rudolph, en la que participan organismos de promoción y Centros de Ciencias e Investigación que presentan sus temas de interés.

Organizan estudiantes del CECyTE BC la primera edición del foro “Entre Jóvenes”

Cero Grados.-A fin de abrir el diálogo sobre temas de interés para la comunidad estudiantil, un grupo de alumnos del plantel Zona Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), la organización “Vamos Progresando” y el Patronato de Padres de Familia del plantel se organizaron para llevar a cabo la primera edición del Foro “Entre Jóvenes” donde se presentaron ponencias de diferentes temáticas.

Capacita gobierno del estado a servidores turísticos en Tecate

Cero Grados.-Con el propósito de seguir capacitando a los servidores turísticos para ofrecer un mejor servicio, la Administración estatal, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo dos cursos dirigidos a optimizar las áreas de oportunidad en el servicio al visitante.

Municipales detienen a dos personas involucradas en delitos de robo y narcomenudeo

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a dos personas por incurrir en supuestos delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, y por robo, ambos casos por separado y en plena flagrancia; mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Becas y créditos educativos para todos los estudiantes: Oscar Vega Marín

Cero Grados.- Maestros y trabajadores de la educación respaldaron la campaña de Oscar Vega Marín a la Gubernatura de Baja California, por encontrar en sus propuestas la garantía de pago oportuno a los maestros y cobertura educativa hasta la universidad para los jóvenes.

“Ustedes son parte fundamental de la formación de los hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad, contribuyen con sus conocimientos a que nuestro estado mantenga la calidad en la educación”, destacó en su mensaje el candidato.

Suma Oscar Vega Marín apoyo del sector educativo

Cero Grados.- Maestros y trabajadores de la educación respaldaron la campaña de Oscar Vega Marín a la Gubernatura de Baja California, por encontrar en sus propuestas la garantía de pago oportuno a los maestros y cobertura educativa hasta la universidad para los jóvenes.

“Ustedes son parte fundamental de la formación de los hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad, contribuyen con sus conocimientos a que nuestro estado mantenga la calidad en la educación”, destacó en su mensaje el candidato.

Celebrará Consejo General del IEEBC su Trigésima Novena Sesión Extraordinaria

Cero Grados. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la tarde de este jueves 23 de mayo su Trigésima Novena Sesión Extraordinaria en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, así lo informó el Secretario Ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez.
De acuerdo al orden del día, el primer punto a tratar dentro de la Sesión es referente al Dictamen número diecisiete que presentará la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, quien preside la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, relativo a la solicitud de registro como partido político local del otrora Partido Político Nacional Encuentro Social.

Se realiza conversatorio sobre elecciones en BC

Cero Grados. – Con el fin de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) hicieran preguntas y expresaran sus dudas a las autoridades electorales estatales, se realizó el Conversatorio “Garantías de la Elección”. 
El evento, realizado en las instalaciones de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC Campus Tijuana, tuvo como panelistas el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Clemente Custodio Ramos Mendoza; la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California, María Luisa Flores Huerta; la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC, Elva Regina Jiménez Castillo; el investigador de la UABC, Martín Vera Martínez, y como moderador el catedrático de la UABC, David Rocha Romero.

Resuelve Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del IEEBC solicitud de registro del PES como partido político local

Cero Grados. – En cumplimento a lo ordenado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) en la sentencia RI-72/2019, este día la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en sesión de dictaminación, declaró la procedencia del registro como partido político local al otrora Partido Político Nacional que se denominará Encuentro Social de Baja California.
Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, Pr

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Mario Trujillo Islas de 16 años.

Media filiación: ojos cafés claros; cabello negro, lacio y corto; tez morena clara, mentón oval, pesa 59 kilogramos, mide 1.75 metros complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada y recta; nariz mediana y ancha; frente mediana, orejas medianas.

Firman CEDHBC y COPARMEX Nacional Carta por los derechos humanos en las empresas

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron una Carta de Intención relativa al Distintivo de Empresa Comprometida con los Derechos Humanos.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que es una gran satisfacción para la CEDHBC hacer este compromiso con COPARMEX, tomando la tarea de promover los derechos humanos dentro de sus empresas agremiadas.

Historia de chef tijuanense es ganadora en Festival de Cannes

Cero Grados.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), comunicó que el cortometraje “Ruffo” producido en conjunto por la productora audiovisual tijuanense Spécola, y la productora LABC Entertainment, el cual fue dirigido por el joven director Marco Aurelio Celis, fue seleccionado entre los 15 mejores cortometrajes de 380 piezas audiovisuales de más de 40 países, en la ceremonia del certamen “Nespresso Talents 2019” en el marco de la edición 72 del Festival de Cannes, Francia.

En esta primera participación histórica, serán acreedores de una recompensa de 2 mil 500 euros, la invitación al Festival de Cine de Cannes 2019 y una sesión de orientación con expertos en el cine los cuáles fueron entregados el 17 de mayo del presente año.

Participan alumnos de primaria en primera “Feria Muestral”

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal en vinculación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) llevó a cabo la primera “Feria Muestral 2019” donde participaron más de 100 alumnos de 19 planteles de nivel primaria del municipio.

La Feria Muestral fue un espacio donde alumnos de primaria presentaron y expusieron proyectos de las asignaturas de Matemáticas, Tecnología, Ingeniería y Ciencias participando en las modalidades de prototipo didáctico, aparato o investigación.

Propone diputado Réne Moctezuma impulsar el turismo joven en la entidad


Cero Grados.- Con el propósito de generar esquemas que promuevan el turismo joven en la entidad, el diputado Félix Réne Moctezuma Estrada presentó ante el Pleno del Congreso del Estado iniciativa de reforma a los artículos 22 y 23 de la Ley en la materia para el Estado de Baja California.

Moctezuma Estrada enfatizó que el sector de los jóvenes no ha sido valorado en materia turística y aseguró que por su amplia sociabilidad y espíritu de aventura, este grupo multiplica e impulsa la economía de forma considerable.

Realiza UTT convenio con Zonkeys de Tijuana para promover el deporte en entre los universitarios

Cero Grados.- Con el objetivo de mantener una participación activa de jóvenes universitarios en los eventos deportivos del estado, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), junto al equipo local de baloncesto, Zonkeys de Tijuana, llevaron a cabo la firma de un convenio entre ambas instituciones con la finalidad de que la comunidad estudiantil mantengan una participación activa en los encuentros deportivos mediante las promociones exclusivas que se generarán en eventos institucionales.

Policía de Playas de Rosarito detiene a dos asaltantes por robos a casa habitación y a establecimiento comercial

Cero Grados.- Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, en atención a reportes ciudadanos detuvieron a dos personas por la presunta comisión del delito de robo, en casos por separado; uno en casa habitación y otro en un establecimiento comercial.

Aproximadamente a las 15:00 horas del lunes, los municipales atendieron un reporte de la central de radio sobre allanamiento de vivienda en la colonia Montecarlo, donde el afectado dijo que estaba en la sala cuando escuchó ruidos, y al asomarse vio a tres desconocidos que se llevaron una mina de gas.

Lo sentencian a 23 años de prisión por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona en Tijuana logró una sentencia de 23 años de prisión, así como el pago de 734 mil 782 pesos por concepto de reparación del daño en contra de Juan José Armenta Soto, quien fue encontrado responsable por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Los hechos que se le imputan se suscitaron el pasado 29 de junio de 2016 en las instalaciones de una barbería localizada en Paseo Guaycura en la colonia Ampliación Guaycura.

Detecta policía cibernética de la PEP a pareja con droga

Cero Grados.- La Unidad Cibernética y área operativa de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de dos personas en posesión de un envoltorio y más de 40 pastelitos que contenían marihuana, que al parecer, pretendían vender. 

La detención se efectuó tras llevar a cabo un patrullaje virtual en redes sociales, el cual permitió la detección de una pareja que presuntamente pretendían vender brownies hechos con droga. 

Presunto integrante del CAF es capturado por la PEP

Cero Grados.- Trabajo de investigación e inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), derivó en la detención de un sujeto en posesión de 4 armas de fuego de alto poder y droga, quien se presume era miembro del Cártel Arellano Félix (CAF), al mando de David ¨N¨, alias el ¨Lobo o Cabo 20¨, en Tijuana. 

Felipe ¨N¨, de 30 años de edad, alias ¨El Boca de Bagre¨, quedó detenido durante un operativo desplegado en la avenida humanismo y José Caballero en la colonia Valle Verde.