sábado, 1 de septiembre de 2012

Tijuana vence 2-0 a Jaguares en el inicio de la fecha 7 del Apertura y mantiene paso perfecto como local

Rosarito Informa.-Otro golpe de autoridad en una frontera hostil para los visitantes. Tijuana obtuvo este viernes su cuarta victoria en mismo número de encuentros en el Estado Caliente tras derrotar 2-0 a Jaguares en la fecha 7 del Torneo Apertura 2012. Alfredo Moreno de penal y Duvier Riascos se encargaron de encaminar la causa canina en este encuentro que reafirma las aspiraciones de los bajacalifornianos en el torneo.

Con gol de Emanuel Villa, Pumas derrota 1-0 al Morelia y le quita en invicto

Rosarito Informa.-Sin desplegar un gran futbol y dominado casi todo el partido, Pumas tuvo una sola oportunidad al frente, y Emanuel Villa no la desaprovechó y mandó el balón a la red para vencer a Monarcas y quitarle el invicto.

León vence 2-0 al San Luis, que sigue sin ganar, y se coloca en el tercer puesto de la tabla

Rosarito Informa.-La cábala de que equipo que estrena técnico gana, no pudieron hacerla efectiva los Reales en esta ocasión, ya que se enfrentaron a una fiera ansiosa por volver a rugir y cayeron 2-0 en casa frente al León.

Con gran actuación de Darwin Quintero, Santos derrota 3-1 a Tigres y sale de su mala racha; los felinos llegan a cinco partidos sin victoria

Rosarito Informa.-Santos terminó con una mala racha de cuatro partidos sin ganar al derrotar 3-1 a Tigres, en partido celebrado esta noche en el Estadio Corona.

El cuadro de La Comarca se impuso con claridad a unos Tigres que sumaron su quinto partido sin triunfo, con una gran actuación de Carlos Darwin Quintero que convirtió dos goles, el segundo de ellos de excelente manufactura.

Monterrey y Atlas igualan 1-1 en un partido dinámico y bien jugado

Rosarito Informa.-Con menos de una semana de trabajo y la mano de Tomás Boy se hizo notar en el cuadro de Atlas, que con una mejor actitud y vocación ofensiva, sacó un valioso empate 1-1 frente a Monterrey en el Estadio Tecnológico, en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Cruz Azul empata 1-1 de último minuto ante Pachuca; cuarto juego en la campaña sin ganar en casa

Rosarito Informa.-Cruz Azul no ve la suya en casa, hiló su cuarto partido sin ganar en el Azul al empatar en el último suspiro 1-1 con Pachuca, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2012.
Félix Borja adelantó  a los Tuzos; Gerardo Torrado empató por La Máquina.

Atlante gana como visitante 1-0 al Querétaro y mira alto en el Apertura 2012

Rosarito Informa.-Atlante dio este sábado otro paso rumbo a una necesaria credibilidad después de ganar a domicilio por 1-0 a un Querétaro que prácticamente se ha vuelto un cheque al portador en el Torneo Apertura 2012.
Esteban Paredes fue el autor del único tanto de la tarde en el Estadio Corregidora y se reafirmó como uno de los mejores fichajes de verano en la Liga MX.

Marchan cerca de mil personas en Hermosillo contra Peña

Rosarito Informa.-Se trataba de miembros y simpatizantes del movimiento #YoSoy132. Al finalizar la recorrido, los manifestantes tomaron de manera simbólica las instalaciones del Congreso local.

 Unas mil personas del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en esa capital durante una marcha que partió desde el "Parque Madero" y culminó con un plantón frente a la sede del Congreso de los diputados.

Próximo gobierno federal, legal y legítimo: PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que el presidente electo Enrique Peña Nieto encabeza el cambio de rumbo para México, el de la legalidad y legitimidad, y que carecen de sustento afirmaciones de que con la próxima administración habrá privatizaciones.

En el inicio del periodo ordinario de la LXII Legislatura, el senador Carlos Alberto Puentes Salas abrió su discurso con la proclama “México tiene presidente electo: Enrique Peña Nieto”.

Peña Nieto, “impuesto por Televisa”: ex ministro Góngora

Rosarito Informa.-El viernes pasado el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro Góngora Pimentel, fue interrogado sobre si el ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien encabezará durante el próximo sexenio el gobierno federal, era una imposición de la corrupción, según había declarado horas antes Andrés Manuel López Obrador, a lo que Góngora Pimentel “irónicamente” contestó que era “una imposición de Televisa”.

PRI llega sin actitud triunfalista: Adriana Hernández

Rosarito Informa.-La diputada del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, dijo que en el comienzo de una nueva Legislatura, los legisladores de su partido no tienen una actitud triunfalista y de confrontación, sino de responsabilidad y con mesurada para trabajar con todos los partidos políticos.

Participan 2 mil en el primer torneo deportivo del seguro popular

Rosarito Informa.-La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, informó que participaron 2 mil personas en el 1er Torneo Deportivo que organizó el Seguro Popular para fortalecer la cultura de la prevención en salud entre la comunidad y para apoyar económicamente al Cobach, plantel Rosarito.

Combate PEP al narcomenudeo en las colonias de Tijuana



Rosarito Informa.-En respuesta a denuncias ciudadana sobre la venta y distribución de droga, la Policía Estatal Preventiva (PEP) implemento operativos contra el narcomenudeo en distintas colonias de la ciudad, como resultado de lo anterior fueron detenidos cuatro presuntos distribuidores de enervantes.

Capturan a presunto ladrón domiciliario en la colonia Lucio Blanco

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Municipal capturaron a Ernesto Alfredo Romero, quien es el presunto responsable hurtar documentos y un electrodoméstico en una casa de la colonia Lucio Blanco.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que elementos rosaritenses atendieron un reporte de robo a casa habitación en las calles Balbino Obeso y Poliducto.

Entregó el diputado David Lozano Pérez uniformes y útiles escolares

Rosarito Informa.-En respuesta a peticiones que le fueron formuladas por padres de familia residentes del octavo distrito local electoral, el Diputado Jorge David Lozano Pérez hizo entrega de material para la reanudación de clases a los alumnos de educación elemental.

Participan rosaritenses en “Día del Desafío”

Rosarito Informa.-A partir de las 8:00 horas, promotores deportivos pusieron en movimiento a estudiantes de diversas escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE) como parte del “Día del Desafío”, evento promovido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) a través del programa “Actívate, Vive Mejor”.

Propone Rosana Soto garantizar calidad de las construcción de las viviendas

Rosarito Informa.-La Diputada Rosana Soto Agüero presentó una Iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Edificaciones del Estado, con la finalidad de otorgar respuesta a la creciente demanda social que exige garantizar la calidad de la vivienda y con ello, la seguridad y tranquilidad  patrimonial de las personas, mediante el establecimiento de garantías y responsabilidades por parte de los urbanizadores. 

“Ensenadenses tomarán una decisión histórica el próximo 28 de octubre”: Alfonso Garzón

Rosarito Informa.-El próximo 28 de octubre, los ensenadenses tomarán una decisión histórica al decidir, si se aprueba o no, que la región de San Quintín se municipalice, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura, el Diputado Alfonso Garzón Zataráin.

PEP detiene a sexagenario en poder de un rifle y cartuchos

Rosarito Informa.-En atención a una llamada anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Cricelio Salinas Aguilar, de 62 años de edad, por encontrarse en posesión de un arma de fuego tipo rifle calibre .22.

Realiza Baja California extraordinario esfuerzo en abastecimiento de agua: Francisco García Burgos

Rosarito Informa.-Baja California ha hecho un extraordinario esfuerzo para enfrentar el abastecimiento de agua potable en ciudades desérticas como Mexicali y Tijuana, donde el Estado implementa acciones integrales para garantizar el vital líquido a las familias, señaló hoy el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos durante la inauguración de la IV Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica.

Invita SEE a maestros de TECATE a inscribirse en primera jornada de cursos de actualización

Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo (SEE) invita a los docentes de educación básica en servicio a inscribirse en la Primer Jornada de Cursos de Actualización, convocatoria emitida por el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional.