viernes, 14 de diciembre de 2012

Reciben taller docentes de Rosarito para atender a alumnos migrantes


Rosarito Informa.-Profesores de educación secundaria del municipio recibieron un taller- guía DIDÁCTICA para la atención de alumnos transnacionales que se encuentran en el municipio de Playas de Rosarito impartido por la Coordinación Estatal del programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El congreso aprobó la ley orgánica de la procuraduría de protección al ambiente del estado


Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado, cuyo objetivo es contar con una instancia especializada en la tutela y en el seguimiento de las consecuencias derivadas de las afectaciones al medio ambiente, desde una perspectiva regional y a partir de una acción directa que ayude a ser más eficaces en la prevención y mas actuantes.

Realizan eliminatorias municipales de Olimpiada Nacional 2013 Playas de Rosarito participará en cuatro disciplinas


Rosarito Informa.-Este día el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la etapa eliminatoria de Olimpiada Nacional 2013 en la disciplina de fútbol de la rama femenil en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez de la colonia Reforma.

Reconoce gobernador Osuna Millán esfuerzo de empleados de gobierno del estado durante 2012


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, exhortó hoy a su equipo de trabajo de las dependencias estatales a cerrar filas en los últimos 11 meses de administración con la misma entereza y dedicación que les caracterizó durante 2012, ya que con ese esfuerzo contribuyeron también a consolidar una nueva imagen urbana de Tijuana y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Disfrutan Tecatenses de “Travesía Navideña”


Rosarito Informa.-Como parte de los festejos por la temporada decembrina, a través del Programa de Públicos Específicos para Jóvenes, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Parroquia de la Sagrada Familia presentaron el coro “Travesía Navideña”.

Tiroteo en Connecticut: Podría haber al menos 27 muertos


Rosarito Informa.-Al menos 27 personas, entre ellas 14 niños, habrían muerto en un tiroteo perpetrado hoy en una escuela primaria del estado de Connecticut, según el último balance de la cadena CBS, reportan agencias de noticias como Europa Press y Reuters.

Lanza DEA alerta para detener a Caro Quintero


 Rosarito Informa.-La inminente liberación de Rafael Caro Quintero puso en alerta a la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), cuyas autoridades lanzaron una alerta internacional para detener al célebre capo mexicano preso desde 1985 por el secuestro y homicidio del agente de ese organismo estadunidense, Enrique Camarena Salazar.

Cae banda de presuntos narcomenudistas en Sinaloa


Rosarito Informa.- Policías estatales y municipales, con apoyo de personal del Ejército mexicano, detuvieron a cinco presuntos vendedores de droga al menudeo.

Detiene PGR a ex agente de EU por supuestos nexos con el narco


Rosarito Informa.-La mexicana Beatriz Elena Veramendi Martínez, una ex agente de seguridad diplomática del Departamento de Estado, fue detenida el 4 de diciembre por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acusada de delincuencia organizada.

Fuertes sismos despiertan a Rosarito


Rosarito Informa.-La costa fronteriza entre California y Baja California registró este viernes dos sismos de 6.4 y 4.1 grados en la escala Richter sin que se reportaran daños materiales ni víctimas.