lunes, 17 de junio de 2019

Triunfan alumnos de UTT en torneo estatal de creatividad robótica

Cero Grados.-Fomentar la participación de alumnos de educación superior en eventos especializados de ciencia y tecnología afines a su carrera ha sido parte de las estrategias que en esta materia ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en razón de ello, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) estuvo presente en el Torneo Estatal de Creatividad Robótica Bajabot 2019, donde estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica obtuvieron el 1er. y 2do. lugar.

Colabora gobierno del estado con la alianza de soluciones fronterizas San Diego-Tijuana

Cero Grados.-Con el objetivo de que el Gobierno del Estado de Baja California que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, colabore con la Alianza de Soluciones Fronterizas San Diego-Tijuana, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), participó en la Reunión Binacional de Trabajo Fronterizo de Movilidad, que organizó la Universidad de California en San Diego (UCSD), en alianza con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), las Cámaras de Comercio de Tijuana-San Diego y diversos organismos no gubernamentales, en la ciudad de Tijuana.

Detecta unidad cibernética de la PEP modalidad de ¨Sexstorsion¨

 Cero Grados.-Agentes de la Unidad Cibernética de la Policía Estatal Preventiva (PEP) alertan a usuarios de redes sociales, principalmente a la población estudiantil a prevenir ser víctimas de una nueva modalidad denominada ¨sextorsión¨.

Detiene la PME a sujeto por doble homicidio y tentativa de homicidio

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba sobre Jesús N, alias “El Costeño”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar Paola Lizeth Mazo Martínez de 11 años de edad.

Validará IEEBC elección de munícipes

Cero Grados.-Este jueves 13 de junio, a las 17:00 horas, el Consejo General de Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, celebrará su XLIV Sesión Extraordinaria, así lo informó el Secretario Ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez.

Definirá IEEBC en comisión redistribución del financiamiento público de partidos poíliticos

Cero Grados.-La Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, quien preside la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamientos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó que este jueves 13 de junio, a las 11:00 horas, la comisión a su cargo celebrará sesión de dictaminación.

Anuncian VII Ayuntamiento y CCDER fondo histórico para emprendedores y MIPYMES de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como un hecho sin precedentes, la Alcaldesa del Quinto Municipio de Baja California, Mirna Rincón Vargas, junto al Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), Juan Santana Bosquet, signaron un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto “Apoyo a Emprendedores y MiPyMes”, en donde se ejecutarán recursos a fondo perdido por 400 mil pesos.

Colabora gobierno del estado en la promoción del turismo inmobiliario

Cero Grados.-Con el propósito de promover al sector inmobiliario de todos los destinos de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer los detalles de la segunda edición anual del “Real Estate Business Summit Baja California 2019” a realizarse los días jueves 20 y viernes 21 de julio, en las instalaciones del hotel Real Inn de esta ciudad.

Sesiona Mesa Interinstitucional para la Revisión de Muertes Violentas de Mujeres en Baja California Participan CEDHBC, PGJE e Inmujer BC

Cero Grados.-El Secretario Ejecutivo de la CEDHBC, Miguel Ángel Mora Marrufo, encabezó la primera sesión de la Mesa Interinstitucional con Perspectiva de Género para la Revisión de Muertes Violentas de Mujeres en Baja California, con la participación de la Procuradora General de Justicia, Perla del Socorro Ibarra y la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, Mónica Bedoya, entre otras autoridades.

Recibe gobierno del estado a comisionada nacional del seguro popular

Cero Grados.-A fin de mantener el vínculo entre los distintos órdenes de gobierno, que permita fortalecer los servicios de salud y su operatividad, la Administración estatal encabezada por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Coordinación del Seguro Popular en Tijuana, recibió la visita de la Comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján, quien realizó un recorrido en el Hospital General de Tijuana (HGT), donde constató los servicios y operatividad en dicho nosocomio, el cual brinda atención a los afiliados a este régimen.

Policía municipal detiene a una mujer y dos hombres con arma de alto poder

Cero Grados.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, lograron la detención de una mujer y de dos hombres, en posesión de un arma larga de alto poder, quienes fueron canalizados ante la autoridad federal.

Municipales detienen a dos hombres con tres armas de fuego y una granada de fragmentación

Cero Grados.-En un recorrido de vigilancia preventivos en apoyo a la ciudadanía de Playas de Rosarito, agentes de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres a quienes les encontraron un arma larga, dos pistolas y una granada de fragmentación.

Participa gobierno del estado en feria del empleo organizada por Universidad Xochicalco

Cero Grados.-Incentivar la colocación laboral es parte de las estrategias que ha impulsado la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en ese sentido, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), participó en la “Segunda edición de la Feria del Empleo Xochicalco”, organizada por la Universidad Xochicalco, Campus Tijuana.

Aplican examen planea en Baja California

Cero Grados.-Con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación secundaria, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en coordinación con la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP, aplicó en Baja California, durante los días 11 y 12 de junio, el examen Planea 2019 (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes).

Expone procuradora retos y resultados en sesión de asociación de periodistas de Tijuana

 Cero Grados.-La Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva, asistió el día de hoy a la sesión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), presidida por María de la Asunción Gutiérrez, en la que presentó resultados de esta dependencia.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alicia Lin Griffin de 46 años.

Focalizan estrategias de seguridad en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Son 12 comunidades identificadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como prioritarias en materia de combate al crimen y prevención del delito en Playas de Rosarito, donde intensificará operativos policiacos y programas de atención ciudadana.

Encabeza Mirna Rincón arranque de obras de alto impacto en ampliación Plan Libertador

Cero Grados.-Dando atención a una petición realizada por vecinos de la colonia Ampliación Plan Libertador, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas dio por inaugurados los trabajos de reconstrucción de un muro de contención en la calle Pablo Bonilla y pavimentación de la calle Rafael Gómez, como parte de su agenda el pasado fin de semana.

IEEBC Realizará su X sesión ordinaria

Cero Grados.-Será este jueves 13 de junio a las 12:00 horas cuando el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, celebre su Décima Sesión Ordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Fortalece personal del DIF sus conocimientos en derechos de las niñas, niños y adolescentes

Cero Grados.-Con el propósito de que los servidores públicos que laboran en el albergue temporal del DIF Estatal amplíen sus conocimientos sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), promovió una conferencia en la materia.

Consejo general del IEEBC declara válida la elección a la gubernatura del estado

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, declaró este día la validez de la elección a la Gubernatura del Estado.

Reciben docentes de educación primaria certificación binacional en estrategias pedagógicas

Cero Grados.-Con la finalidad de consolidar la visión 2030 para educación en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, informa durante toda esta semana tendrá lugar el proceso de Certificación Binacional de la tercera generación de Estrategias Pedagógicas en Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje (GLAD, Guided Languaje Acquisition Design).

Captura PEP a sujeto con metanfetamina, heroína y un arma de fuego corta

Cero Grados.-Tras reforzar operatividad contra la delincuencia en el municipio, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto armado que portaba más de 1 kilo de metanfetamina y heroína.

Arresta PEP a 2 hombres armados y a otros 4 sujetos con droga

Cero Grados.-Tras el decomiso de 2 armas de fuego y varias dosis de droga sintética, la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestó en distintas colonias del puerto a 6 sujetos, entre ellos un prófugo de la ley.

Entregan SSPE y COPARMEX botones de alerta vecinal

Cero Grados.-Como parte de los compromisos acordados en la firma de convenio del pasado 23 de mayo entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Coparmex Mexicali, se llevó a cabo la entrega del “Botón de Alarma Vecinal” a empresas y centros educativos afiliados al organismo empresarial.

Entregarán más de 3 mil juguetes en el “Motorcycle Run 2019” de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno Municipal a través de DIF Playas de Rosarito, junto a la asociación de motociclistas “Rolling Deep 4 Charities”, anunciaron en conferencia de prensa el evento “Motorcycle Run 2019” que se realizará este sábado 15 de junio en el estacionamiento de contribuyentes de la Casa Municipal, en donde se entregarán más de 3 mil juguetes. 

Detienen policías municipales a presunto narcomenudista con 80 dosis de droga

Durante recorridos de vigilancia realizados en apoyo a la ciudadanía, elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito detuvieron a dos hombres, un conductor en estado de ebriedad que ocasionó un choque, y a un presunto narcomenudista con más de 80 dosis de drogas, presuntamente cristal y heroína.

Promueve gobierno del estado evento de danza folklórica “Festival del Norte: Tierra de Vaqueros”

Cero Grados.-A fin de preservar la historia de la región por medio de la promoción de actividades dancísticas folklóricas, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), invita al evento “Festival del norte: Tierra de Vaqueros”, el cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio en el lienzo charro de Playas de Rosarito.

Entrega presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho becas para estancias infantiles y apoyos sociales

Cero Grados.-En cumplimiento a las políticas públicas establecidas por la actual Administración estatal encabezada por el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó este martes Becas del Programa Estancias Infantiles a familias tijuanenses, así como apoyos sociales diversos, para lo cual se destinó una inversión superior a los 100 mil pesos.

Estancias DIF Playas de Rosarito reciben capacitación ante siniestros

Cero Grados.-Personal de las Estancias Infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito, recibieron la capacitación "Plan de Contingencia y Evacuación 2019" por parte de la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Aprehende la policía ministerial del estado a pareja por homicidio

Cero Grados.-Agentes de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de un hombre y una mujer que eran buscados en el Estado de Chihuahua por el delito de homicidio.

Invita gobierno del estado a disfrutar del 25 aniversario de la radio Xeqin “La Voz del Valle”

 Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a asistir a la ceremonia del 25 aniversario de XEQIN “La Voz del Valle”, estación de radio nativa de San Quintín.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Sandra Gradiola Pérez Ortiz de 15 años.

Declarará consejo general del IEEBC validez de la elección de gobernador del estado

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC),  Clemente Custodio Ramos Mendoza, ha convocado para este martes 11 de junio al mediodía a la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General, en la que se someterá el dictamen relativo al cómputo estatal de la elección al a Gubernatura del Estado, declaración de validez y de Gobernador Electo.

Regresa el quehacer educativo a México con nuevos ímpetus

Cero Grados.-A veinticinco años de su fundación, la Universidad de Tijuana CUT mantiene su espíritu humanista, innovador y pedagógicamente vanguardista, enfatizó el Maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT, tras resaltar que el quehacer educativo regresa a México con nuevos ímpetus.

Asume Armando Álvarez Zavala dirección general de la comisión estatal de servicios públicos de Tecate

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, nombró aArmando Álvarez Zavala como director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), en sustitución de Patricia Ramírez Pineda.

Recauda gobierno del estado productos reciclables en feria ecológica

Cero Grados.-A fin de abonar a las acciones de protección al medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, participó en la 7ma. Feria Ecológica, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y del Océano de la Organización Naciones Unidas (ONU), en donde se realizó el acopio de productos reciclables como pilas, electrónicos, latas, envases de plástico, colillas de cigarro, papel y cartón.

Realizaron alumnos de CECyTE BC plantel zona río rally deportivo en beneficio de la Comunidad Kumiai de B.C.

Cero Grados.-Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre el contexto que vive la comunidad Kumiai, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), plantel Zona Río, llevó a cabo un Rally Deportivo que permitió recaudar fondos económicos para apoyar a dicha comunidad.

Informa SSPE a niños de primaria como actuar ante una emergencia

Cero Grados.-Sostener un acercamiento personalizado e informar a futuras generaciones sobre como actuar ante una emergencia, es el objetivo de vistas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza en centros educativos de la región.

Sesiona comisión para la planeación de la educación media superior

Cero Grados.-Con el propósito de afinar las estrategias para atender la demanda de ingreso de estudiantes al bachillerato, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Imparte SEE capacitación financiera a escuelas de tiempo completo

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la segunda capacitación financiera dirigida a los responsables de las escuelas de Tiempo Completo (PETC) del municipio.

Participan más de 500 ciclistas en el “5to paseo de Fundación Diana Hayton”

Cero Grados.-Con más de 500 participantes ciclistas, se llevó a cabo este domingo el quinto paseo de la Fundación Diana Miriam Hayton Sánchez, con el objetivo de promover la actividad física y recaudar fondos para continuar con los trabajos de apoyo hacia mujeres y niños víctimas de violencia.